[quote user="Poli 90" post="793631"]Vamos a ver, pienso que si deberiamos tener una placa como cualquier Policia del mundo, pero que en una actuacion que vayas de paisano y tengas que identificarte en caso de obsrevar flagrante delito no se van a parar a mirar la placa, ni la tarjeta.
Saludos[/quote]
Amigo Poli, mi experiencia particular me ha enseñado lo contrario: es decir, la gente, cuando ve la tarjeta verde solitariamente, recela como si de una tarjeta de videoclub se tratara. Podemos buscar la causa, pero lo cierto es que es asi. Yo he visto identificarse a dos compañeros, uno con la placa del olivo y la tip y otro solo con la tip....y la gente pedirle al segundo que volviera a enseñarsela porque no se fiaba. La gente tiene en la cabeza Policia=Placa y es lógico, puesto que nuestro cuerpo hermano el CNP si la tienen. Quiza haria falta una homologación de criterios para mejorar la labor de identificación de nuestros miembros.
Parece un asunto baladí, pero una TIP más una placa oficial da menos opciones de dudar que una sola tarjeta que puede ser confundida por los ciudadano con cualquier otro carné.
De todas formas, ademas de los delitos flagrantes, hay servicios de paisano en los que no vendria nada mal adoptar un criterio de identificación estandar para todos los miembros de CCFFSSEE.
Un abrazo
Marcadores