...Pues mira que eso es raro, porque con los 200 millones de euros que tiene asignados cada oficina de comandancia, debieran haberlo resuelto...es más, creo que para el año que viene se está desarrollando la nueva orden de uniformidad de PRL, en la que su uniforme creo que va a ser con barba de varios meses, pijama de seda, capa de terciopelo y corona dorada rematada en piedras preciosas...y según tengo entendido van a ir de tres en tres...
...el personal de PRL, es un personal Técnico "ASESOR" que no dispone de crédito propio y que tanto en la administración como en la empresa privada tiene VOZ pero NO TIENE VOTO, véase la normativa sobre comités de empresa...
...hasta el momento la PRL en la GC es un poco una pantomima...ni la dirección, ni los jefes ni los propios guardias se lo toman en serio...por suerte, ya se van viendo unos pequeños cambios...
...el siguiente paso, sería que la propia dirección destinase créditos exclusivos para PRL...EPIs, instalaciones, medios adecuados...
...otro paso es el reconocimiento que no se va a llevar a cabo y que aquí se trata...el CES y especialidad de los técnicos...para esa vacante se exige un título...una responsabilidad (penal, civil y administrativa)...y por consiguiente no se puede equiparar a una plana mayor como actualmente se hace...en SC se tiene una responsabilidad (MUY IMPORTANTE ADEMÁS)...y por eso se reclama una subida salarial, y en PRL existe una responsabilidad (veáse la cantidad de sentencias condenatorias a técnicos de prl por accidentes laborales que existen) y por eso se reclama igualmente una subida salarial...
...aquí es igual que en la prensa...cuando un guardia mete la pata, sale en todos los medios...cuando hace algo bueno, no se dice nada...y cosas buenas se han hecho en PRL...al menos en mi comandancia...
Marcadores