Muy buenas a todos. Yo personalmente me alegro que le suban el CES al personal de los núcleos, pero claro que no veo lógico que no se lo suban a SC, porque el trabajo a realizar no tiene comparación. Los marrones en los que te puedes meter realizando SC son muchos más que los de los núcleos, no hay color, así como la responsabilidad y la peligrosidad. En SC se trasladan detenidos, se instruyen diligencias, se realizan denuncias administrativas(que es muuuucho dinerito recaudado), se atienden accidentes, auxilios etc, por no nombrar las nevadas del norte de Navarra por ejemplo(mi destino), en las que pasas el invierno sacando coches y dirigiendo el tráfico por cortarse las autovías por culpa de la nieve, con el riesgo que eso conlleva, se acude a numerosos juicios por diversos temas, así como a avisos de alarmas o atracos, que una cosa está clara, a la Guardia Civil cuando se les llama nunca es por nada bueno, acudes siempre y a ver que te encuentras, pero un café seguro que no. Y los del núcleo hacen su trabajo, claro está, pero no es comparable, y eso se tiene que reflejar en algo, sean días libres, dinero o lo que sea, pero no una palmadita en la espalda. Es como pretender que SC cobre lo mismo que el GAR o la UEI, no puede ser, son trabajos muy distintos, y con grandes diferencias de responsabilidad y peligrosidad, y eso se paga.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores