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Resultados 111 al 120 de 162
  1. #111
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    En ese sentido que dices llevas razón; los mandos del CNP en ese sentido han sabido culebrear mejor en el ámbito político y no tienen ese piñón fijo del sentido del deber y la obediencia que tienen los mandos militares, tanto de las FAS como de la Guardia Civil.
    Si sentido del deber es decir todo que sí al político de turno, para que este no pierda votos en las municipales por cerrar un cuartel inoperativo, pues si, mucho sentido del deber.

  2. #112
    Pues a mi me parece un programa cojonudo.
    Sólo llevo 20 años en el Cuerpo y estaba más que acostumbrado a que todo lo que nos hacía referencia en la pantalla era para dejarnos con el culo y para una vez que nos pones de put.... madr.... nos quejamos y como siempre empezamos a despotrincar.
    Efectivamente todas y cada una de las faltas que tiene la GC. y que vosotros reflejais aquí existen, pero que narices tiene que ver este programa con esto, o es que antes de que apareciera en tv esos problemas no existían?.
    Os dejo un artículo sobre el mismo y regocijaros que hablan bien de todos y cada uno de vosotros.

    http://www.formulatv.com/noticias/51...-comandancias/

  3. #113
    Espero que los moderadores autoricen dicho link. Un saludo a todos

  4. #114
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    En ese sentido que dices llevas razón; los mandos del CNP en ese sentido han sabido culebrear mejor en el ámbito político y no tienen ese piñón fijo del sentido del deber y la obediencia que tienen los mandos militares, tanto de las FAS como de la Guardia Civil.
    Es una lucha muy distinta la del CNP..... Sus Unidades estan situadas en zonas en las que tambien s nota la "crisis", pero ellos lo solucionan con un simple incremento de personal.... Para que nuestras Unidades funcionaran como dios manda, ese incremento deberia de multiplicarse por tres (y me quedo corto)..... Pero lo mas importante es la intencion, las propuestas, y sobre todo explicar lo importante que seria unificar cuarteles.... Esas explicaciones se dan, pero por parte de las asociaciones, y por parte de muchos componentes de este cuerpo, no sirviendo de mucho, debiendo de dar esas explicaciones desde el generalato al politico..... pero dudo mucho que esto suceda...1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  5. #115
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    ¿ Cuáles son las malas decisiones de los de abajo que afectan al ciudadano?,....¿ El pésimo despliegue del cuerpo, el mal estado de los vehículos, las carencia de material o la desmotivacion del personal por el abandono de la administración y la cúpula del cuerpo ?...
    Cita Iniciado por Gagarin Ver mensaje
    Mucho hablar de las actitudes de los guardias, pero ¿y los jefes tiranos?

    Porque los hay, y abundan.
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Las malas decisiones de los de abajo que afectan al ciudadano es lo que hacen algunos: no hacer el huevo las 8 horas de Servicio, y dedicarse en exclusiva a rajar del pésimo despliegue del cuerpo, el mal estado de los vehículos, las carencia de material o la desmotivacion del personal por el abandono de la administración y la cúpula del cuerpo.

    ¿Que las cosas están mal? si ¿Que hay mucho margen de mejora? si ¿Que hay formas de protestar, como la marea de tricornios, etc..? si ¿Que el ciudadano tiene que pagar el pato? no.
    Foxdemox, totalmente de acuerdo.

    Neyer1, las malas decisiones? Pues por ejemplo la que toman algunos compañeros cuando no les gusta lo que hay (me doy de baja), la verdad eso de profesional tiene poco y de caradura mucho y al final quien paga es el de siempre el ciudadano, por ejemplo el compañero que se parece más a una maceta que a un Guardia Civil dejando pasar las horas deseando que termine el servicio lo antes posible, ahí el que sale perjudicado el ciudadano otra vez. (Las malas condiciones de los vehículos, la escasez de buenos materiales, las condiciones de muchas instalaciones, la escasez de personal...todo eso es un problema creó que nadie lo niega, pero no OS olvidemos de los vividores y de las macetas que hay, que también son un problema)

    Gagarin, los jefes tiranos son un problema, pero no ES EL PROBLEMA de todo, esos jefes no deberían existir, repercute también al ciudadano ya que tienen desmotivados a los guardias creando tensión y mal ambiente en el puesto de trabajo.

    Respecto a la serie esperemos un poco haber que tal el resto de capitulos

  6. #116
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Pues tu hermano que no se parta tanto porque lo que sale es la pura realidad, ya que en los sitios en los que han grabado con el CNP, si salen inspectores y subinspectores, es porque realmente están en la calle. En Madrid los inspectores de los zetas están a turno africano y en la calle, es más, todas las noches entra un comisario de noche y en algunos turnos hasta van a las intervenciones importantes, de hecho alguno de esos comisarios se ha llevado alguna hostia de un malo en alguna intervención.

    En otras plantillas que salen como Alicante, también hay inspectores en la calle. En plantillas más pequeñas suele haber por lo menos subinspectores.

    Los coches que salen son los que hay, ni más ni menos.
    Se va a partir lo que tu digas.......listo..

  7. #117
    Que no se parta tanto, que no se entera mucho de la película......, que yo estoy en Madrid y he sido zetero en dicha ciudad y mi jefe, inspector, estaba en la calle a turno africano.

  8. #118
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Las malas decisiones, de los de arriba y de los de abajo, afectan al ciudadano, que es el que nos paga el sueldo con sus impuestos.
    Me parece inteligente que pretendas llevar el debate al entorno de la calidad de servicio que finalmente se presta al ciudadano, pero esa cantinela es vieja y no pico el anzuelo...¿por qué? por que si una mala decisión de un guardia de base afecta al ciudadano, se tiene el RD e incluso el CPM para corregir esa situación singular anómala, y olvidemos que no dejan de ser RESPONSABILIDAD del mando las buenas o malas actuaciones de sus subordinados... no se nos olvide.
    También se puede echar un vistazo al número de expedientes disciplinarios que se instruyen cada año por escala...ayuda a entender las cosas...
    Una mala praxis, una mala decisión o una mala gestión de un mando con responsabilidad es mucho más dañina para la institución, porque suele afectar a más gente (ciudadanos y agentes) y porque sus decisiones, como la de no reestructurar un despliegue obsoleto, por ejemplo, deterioran irremediablemente el bien público de la Seguridad Ciudadana, por no mencionar el ahorro en gasto, racionalización de servicios y personal y un largo etc... (ese mismo ejemplo podemos extrapolarlo a otras "decisiones" como las nefastas inversiones del Colegio de Huérfanos, los múltiples cambios de uniformidad y un largo etc...) ese nivel de daño por decisiones equivocadas, difícilmente es equiparable a la acción individual de un solo agente...por mucho que te empeñes...Existen ambas, pero son mucho más notorias las de arriba que las de abajo, por su mera repercusión...es simple de entender.



    "...por tí cultivan la tierra..."
    Última edición por tedacuen; 07/12/2015 a las 13:02

  9. #119
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Me parece inteligente que pretendas llevar el debate al entorno de la calidad de servicio que finalmente se presta al ciudadano, pero esa cantinela es vieja y no pico el anzuelo...¿por qué? por que si una mala decisión de un guardia de base afecta al ciudadano, se tiene el RD e incluso el CPM para corregir esa situación singular anómala, y olvidemos que no dejan de ser RESPONSABILIDAD del mando las buenas o malas actuaciones de sus subordinados... no se nos olvide.
    También se puede echar un vistazo al número de expedientes disciplinarios que se instruyen cada año por escala...ayuda a entender las cosas...
    Una mala praxis, una mala decisión o una mala gestión de un mando con responsabilidad es mucho más dañina para la institución, porque suele afectar a más gente (ciudadanos y agentes) y porque sus decisiones, como la de no reestructurar un despliegue obsoleto, por ejemplo, deterioran irremediablemente el bien público de la Seguridad Ciudadana, por no mencionar el ahorro en gasto, racionalización de servicios y personal y un largo etc... (ese mismo ejemplo podemos extrapolarlo a otras "decisiones" como las nefastas inversiones del Colegio de Huérfanos, los múltiples cambios de uniformidad y un largo etc...) ese nivel de daño por decisiones equivocadas, difícilmente es equiparable a la acción individual de un solo agente...por mucho que te empeñes...Existen ambas, pero son mucho más notorias las de arriba que las de abajo, por su mera repercusión...es simple de entender.



    "...por tí cultivan la tierra..."
    De sobra sabes que el Régimen Disciplinario y el Código Penal Militar no se puede aplicar cuando (por ejemplo) alguien decide ir a 60 km/h en vez de a 80 km/h para llegar más tarde a un aviso, y como ese, hay 17 millones de trucos para escaquearse dentro de la "legalidad".

    En cuanto al segundo párrafo que resalto, es que no estoy hablando de la acción individual de un sólo agente, sino de la acción individual de muchos agentes, que, si se ven en perspectiva, constituyen una acción conjunta, como las huelgas de bolis caidos y esas cosas.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  10. #120
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    De sobra sabes que el Régimen Disciplinario y el Código Penal Militar no se puede aplicar cuando (por ejemplo) alguien decide ir a 60 km/h en vez de a 80 km/h para llegar más tarde a un aviso, y como ese, hay 17 millones de trucos para escaquearse dentro de la "legalidad".

    En cuanto al segundo párrafo que resalto, es que no estoy hablando de la acción individual de un sólo agente, sino de la acción individual de muchos agentes, que, si se ven en perspectiva, constituyen una acción conjunta, como las huelgas de bolis caidos y esas cosas.
    ¿ Están los vehículos en condiciones para ir a 80 en vez de 60 km/h?, ¿ Tienes respaldo de la Institución si te das un golpe por llegar rápido a un aviso?...
    ¿ Que acciones conjuntas hacen los GCs aparte de los bolis caídos?., que por cierto en que situación estarían en la ATGC para llegar a ese extremo.
    Tiras de una demagogia que se te ve el plumero a kilómetros.

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