Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 127
    Te regalo mi plan patio y mis jornadas de actualización en baeza y encima te invito a un café

Cita Iniciado por jawbreaker Ver mensaje
    Esa es la cuestión. Está claro que nadie va a aprender en unos días/horas lo que a algunos nos ha costado años. Os puedo decir que soy cinturón negro en hapkido, Dpp y kyusho. Que además practico IPSC... y que soy instructor de defensa personal para seguridad privada, habilitado por CNP, pero NADA DE LO QUE OS HE DICHO ES IMPORTANTE.
    Como digo cuando me toca dar las jornadas, lo mejor de éstas ha sido la MENTALIZACIÓN por parte de la mayoría de la importancia de respetar distancias de seguridad, de que LA GRAN MAYORÍA maneja las pistolas como no lo hacían ni sabían hace 3 años, porque NADIE les había enseñado a desmontarla, ni a manejar la doble acción, ni a extraer un cartucho con seguridad. LA SEGURIDAD, esa baza tan importante para sí mismo y para el compañero, para evitar disparos no intencionados. Mucha gente ha hecho lo que no ha hecho la empresa, CAMBIARSE SU FUNDA POR UNA ANTIHURTO.... y tantas cosas que han ido cuajando en beneficio propio......que no se han dado cuenta de que las han asimilado. Lo de la defensa personal es una asignatura pendiente, pero POCO A POCO, eso además necesita práctica y desde luego, yo no concibo la DPP sin defensas extensibles o semirrígidas. Habría que practicar manos vacías/manos vacías, defensa/manos vacías, grilletes/manos vacías....etc... pero espero que poco a poco se pueda ir prosperando. No se trata, o yo al menos no lo pretendo, de que salga el personal experto en defensa personal, porque es imposible.. pero sí que salgan concienciados del cómo y el cuándo y lo otro vendrá más despacio. Si no puedo con un malo y somos cuatro.... que no pase como con los del vídeo. El programa no es obsoleto, es extraordinariamente básico, pero viendo algunos comentarios, pues, evidentemente va dirigido a esos, para que no les sea "una carga" y se nos den de baja. Yo suelo meter alguna cosilla más, siempre compatible con en manual y son muy bien recibidas, además les digo que NO ES PATIO, y el que no quiera que no la haga.
    Repito, son muy bien recibidas. Poco a poco.
    Amén, todo dicho, añado que los compañeros que frivolizan con la seguridad me dan pánico, no porque la vayan a palmar (que si vienen mal dadas son carne de cañón) sino porque probablemente su frivolidad también me cueste a mi la vida.

En PATIO no se enseña a luxar, se enseña a huir de la rutina y a no subestimar jamás wl peligro implícito en cualquier actuación, PATIO salvará vidas sino las está salvando ya.....

Por cierto, para transmitir la esencia de este plan no hace falta venir de la UEI ni de los Delta Force, es para Guardias de a pie y por eso los monitores somos guardias de a pie, pero claro, yo ya jamás permitiré una manipulación de un arma fuera de la línea de tiro, ni voy a consentir que se identifique a un sospechoso a 20 cms de distancia y voy a exigir a mi compañero máxima atención cuando estemos actuando.......eso es PATIO.

Pues en mi unidad sirve para que al menos la mitad,lleguemos lesionados

Polilla 83, pues algo no funciona ..., desconozco si los monitores meten mucha caña, desconozco si hacéis ejercicios de calentamiento antes de las prácticas, desconozco si la lesión es producida con un monitor o con otro compañero, pero estaría bien que nos dijeras como han sido esas lesiones.
    Para que se lesione la mitad de una unidad algo tiene que pasar, los componentes del resto de unidades también se lesionan o solo pasa con la vuestra?
    Yo nunca vi una lesión en el PATIO, pero si vi a compañeros haciendo el gamba y hacerse daño ellos solitos como niños pequeños.

Rn mi "Comaca" lo mismo, es rarísimo que alguién se lesione, se calienta, los ejercicios de hacen despacio, se repite para aprender, no hay presión y en el tiro menos.
    Debemos pensar que somos policías, ya se que muchos prefieren ser porteros de fincas pero es lo que hay.
    Yo lo respeto, al que no le guste el trabajo policial les animaría a realizar una instancia al Ministerio para que les quiten armas de todo tipo y que ante una actuación peligrosa puedan no actuar, y no es ironía, ya que el compañero que tiene la "fortuna" de ir con uno de estos puede tener que hacer el trabajo el solo.-

Si los que dan patios estan acostumbrados a estas cosas y los otros no,en cualquier llave pues te luxan o al no estar acostumbrado te haces daño o te doblas la muñeca,o te haces daño en la rodilla.
    Paso en personal de más unidades.
    Y también, haciendo con el compi los ejercicios que hay veces quete toca otro fuertecito que no controla y piensa que eres el malo jaja

Cita Iniciado por polilla83 Ver mensaje
    Si los que dan patios estan acostumbrados a estas cosas y los otros no,en cualquier llave pues te luxan o al no estar acostumbrado te haces daño o te doblas la muñeca,o te haces daño en la rodilla.
    Paso en personal de más unidades.
    Y también, haciendo con el compi los ejercicios que hay veces quete toca otro fuertecito que no controla y piensa que eres el malo jaja
    Yo no he visto lesionado A NADIE.... y mira que hacen el gamba algunos... y mira que se les dice.... "CUIIIDAAADOOO, hacedlo despaaaaacio, uno hace y el otro colaboooora.... " ¡¡¡PUES NO, se ponen a jugar y al final los dos al suelo.....!!!. y es que son como niños.

Eso sí, SÍ RECUERDO UN LESIONADO.... se pilló con la corredera sacando un cartucho.

Yo creo que como todo se puede y debe mejorar, llevamos unos tres años de jornadas PATIO, y los avances aunque no nos demos cuenta están ahí. Como han dicho en algún mensaje anterior prácticamente ninguna policía española tiene nada parecido. Me consta que hay peticiones de policías locales interesadas en asistir a las jornadas.

A mi entender nadie pretende que salgamos expertos en "KUNFU", simplemente que tengamos unos recursos mínimos para salir airosos de situaciones del día a día.

En el tema de las armas de fuego si recordando hasta la saciedad las normas básicas de seguridad en su manejo y dando a conocer conceptos básicos de su manejo y funcionamiento, conseguimos evitar que SIETE DE CADA DIEZ HERIDOS POR ARMA DE FUEGO EN LA GC SEAN POR FUEGO AMIGO. yo creo que esta mas que justificado el PATIO

si esta justificado para los de arriba
    arriba por si pasa algo,nos limpiamos las manos,acudió a las jornadas patio.no.coment

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores