Cita Iniciado por guje Ver mensaje
Y mucho ignorante... Nos cuestionamos entre nosotros, ¿pretendemos que no nos cuestione el ciudadano?. PATIO es mucho más que cuatro llaves mal hechas. PATIO puede salvar vidas, pero sólo si se abre un poco la mente y deja de verse con recelo. PATIO es una manera de afrontar situaciones y encauzando correctamente la autoridad, sin perderla, y evitando (cuando se pueda) así llegar a las manos. Curiosamente, los que tachan de "flipaos" a los que tratan de ayudar a sus compañeros con estas clases, es porque no se dan cuenta del contenido de las mismas. Esto ocurre porque realmente no se escucha. Si vamos con la aleta selectora del cerebro en "melapela", no hay nada que hacer. Eso se llama necedad, y es muy difícil autodiagnosticársela uno mismo...
Por cierto, agarrando del cuello también se puede acabar en el talego. Creo que eso también nos lo enseñan en PATIO.
Un saludo

Edito: cuando digo " ignorante" lo digo empezando por mí mismo. Cuando ingresé en la Academia, allá por los 90, ignoraba casi todo. Pero siempre traté de absorber todo conocimiento que me pudiera ayudar a ejercer mi Profesión. Hoy en día, sigo considerándome un ignorante, y por ello trato de mantener mi mente abierta a todo aprendizaje. Sobre todo cuando ese aprendizaje viene de un sitio tan prestigioso como el CAE.

Tienes toda la razón, aquí el tema es quejarse por lo que sea...antes que no se daba nada,ahora pq se dá y es poco...que si es para que los de arriba se laven las manos,que si es un rollo,que si esto que si lo otro,y al final siempre son los mismos.

Uno me dijo una vez '' es que a xxxxx policía, le pagan el gimnasio''....y yo le pregunté que cuanto pagaba el o si entrenaba por libre, y me dijo...¿yo? nada, al gimnasio pa'que?...pues así estamos. Yo puedo entender que nuestros veteranos ya anden mayores para según que cosas, pero con 29 años...

Yo llevo en el PATIO desde el inicio, y te das cuenta que el cáncer de esta empresa somos nosotros mismos...es que yo estoy malito, es que me duele aquí,yo esto no puedo, es que esto no sirve,es que me voy a hacer daño, es que no me acuerdo, es que...es que. Total, queremos que nos traten como profesionales comportándonos como unos aficionados...(por ejemplo el PL ''Torrente'' de Olot)

Si le pusiéramos la mitad de ímpetu en las jornadas, que a estarnos quejando ya estaríamos en un nivel avanzado no...lo siguiente.

Yo viendo la situación actual, y la incomprensible ignorancia del personal en temas tan importantes para nuestro trabajo pondría evaluaciones anuales. Como es posible que gente destinada en SC, aún no se haya leído la 4/2015...o todavía piense que existen las faltas, pq sigue calificando así las diligencias.

¿Que quiero decir con esto?, pues un examen teórico y otro práctico sobre el trabajo diario. Sigo, normativa interna del cuerpo, CP, Lecrim,Seguridad Ciudadana,LSV etc. Algo con los conceptos básicos,asumible pero no regalado. Y luego un examen sobre los conocimientos básicos que se adquieren en el PATIO, manejo de arma reglamentaria, despiece, tiro y técnicas de engrilletamiento, que menos que saber poner los grilletes!!!... Todo ello relacionado con el trabajo que desempeñe cada uno, esta claro. Un GC de I.Armas no va a examinarse de lo mismo que uno de SC, o del SEprona,PJ o de TFco....pero deben existir temas comunes y básicos que se deben conocer,si o si. Pq al final todos somos GC.

Todo esto una vez al año, el que suspenda...palma pasta un 5% hasta que supere el examen, o días de vacaciones o AP o lo que sea, y encima tiene que ir obligado a BAEZA al reciclaje para ponerse al día. Así empezaríamos a tomarnos las cosas en serio, y los ''melasuda'' tendrían que ponerse las pilas.