Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Ubicación
    https://condecoracionesgc.foroactivo.com/
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por Negrakidis Ver mensaje
    Buenas gente, escribo en este hilo antiguo ya que tengo la duda.
    Yo siempre lleve la consideración de suboficial en los polos de servicio y justo hoy me pregunto el capitán que si eso se puede llevar en dicho polo,le contesté que si.
    Pero según me dice un colega sargento lo que es en el polo no debe de llevarse,alguien me confirma algo oficialmente?



    Consideración de Suboficial

    Tres barras doradas de 10 milímetros de ancho en ángulo de 160o, componiendo un conjunto de 56 por 30 milímetros.
    Se ostentará a 10 milímetros de la costura de la hombrera de la manga izquierda en la uniformidad de gala y diario por el personal al que se le haya reconocido dicha consideración por cumplir con las condiciones del Real Decreto 1970/1983 de 22 de Junio.

  2. #22
    Sobre los polos nos se puede llevar, pero si quieres póntelos sabemos que el Cuerpo menos uniformado del Mundo es la Guardia Civil (a mí me parece bien nos da identidad).-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  3. #23
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Sobre los polos nos se puede llevar, pero si quieres póntelos sabemos que el Cuerpo menos uniformado del Mundo es la Guardia Civil (a mí me parece bien nos da identidad).-
    Siempre me ha resultado extraño ver como hay compañeros que portan ese distintivo a diario... es verdad que nos da un cierto aire de individualidad llevar unos u otros elementos aunque yo personalmente optaría por imponer un uniforme único para todos (con las lógicas diferencias entre especialidades) y con mención a los distintivos que se deben o no portar, y no es por este concretamente, pero si se lleva, que lo lleven todos y si no, pues no.
    - CXXII - CXX - XLII - LXXI

  4. #24
    Yo NO pondría la consideración en el polo y mucho menos en la cazadora que he visto alguna..... lo veo una catetada y totalmente innecesario.

    Sentido común; en el lado izquierdo han colocado el bolsillo para los bolígrafos lo cual deja sin espacio apenas para el angulo de consideración, cuando lo lógico habría sido ponerlo en el derecho.

    Se que alguno se agarrara a cualquier laguna legal en la Orden de Uniformidad para ponérselo pero eso no lo hace ni mejor ni peor guardia.

  5. #25
    Cita Iniciado por Negrakidis Ver mensaje
    Buenas gente, escribo en este hilo antiguo ya que tengo la duda.
    Yo siempre lleve la consideración de suboficial en los polos de servicio y justo hoy me pregunto el capitán que si eso se puede llevar en dicho polo,le contesté que si.
    Pero según me dice un colega sargento lo que es en el polo no debe de llevarse,alguien me confirma algo oficialmente?
    En los uniformes de servicio y campaña NO se deben llevar ni distintivos ni condecoraciones, en cambo en el de diario, gala, gran gala, etiqueta y gran etiqueta SÍ.
    Lleva razón tu colega sargento, esto es lo que puedes llevar en el uniforme de servicio verde, bicolor; según Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil. :1. Gorra de servicio.2. Polo de manga larga, o corta, con manguitos porta-divisas.3. Jersey de parches bicolor, con manguitos porta-divisas.4. Cazadora técnica, con o sin forro térmico (desmontable).5. Pantalón técnico, con o sin forro térmico (desmontable).6. Ceñidor negro de doble cuerpo.7. Funda de dotación para pistola.8. Silbato con cordón de color verde.9. Calcetines negros.10. Zapatos técnicos.11. Botas técnicas polivalentes.12. Anorak verde bicolor, con manguitos porta-divisas.13. Traje de agua con cinta de identificación de empleo.14. Bufanda tubular verde.15. Guantes negros de invierno.16. Guantes anti-corte.
    Aunque veas a muchos que se ponen condecoraciones y distintivos, no es lo que dice la orden.
    Última edición por serafin; 04/05/2020 a las 02:06
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

  6. #26
    Mira que nos gusta "adornar" el uniforme. Menuda catetada

  7. #27
    Gracias por sacarme de dudas sin soltar algunas cosas como otros, muchas gracias

  8. #28
    Totalmente de acuerdo. Yo desde luego que si veo que se porta "a sabiendas" de su irregularidad, la consideración de suboficial sobre el uniforma de servicio ...o se quita ipso facto o escribo.
    Tenemos una uniformidad que se debe cumplir. No es algo negociable.

    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    En los uniformes de servicio y campaña NO se deben llevar ni distintivos ni condecoraciones, en cambo en el de diario, gala, gran gala, etiqueta y gran etiqueta SÍ.
    Lleva razón tu colega sargento, esto es lo que puedes llevar en el uniforme de servicio verde, bicolor; según Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil. :1. Gorra de servicio.2. Polo de manga larga, o corta, con manguitos porta-divisas.3. Jersey de parches bicolor, con manguitos porta-divisas.4. Cazadora técnica, con o sin forro térmico (desmontable).5. Pantalón técnico, con o sin forro térmico (desmontable).6. Ceñidor negro de doble cuerpo.7. Funda de dotación para pistola.8. Silbato con cordón de color verde.9. Calcetines negros.10. Zapatos técnicos.11. Botas técnicas polivalentes.12. Anorak verde bicolor, con manguitos porta-divisas.13. Traje de agua con cinta de identificación de empleo.14. Bufanda tubular verde.15. Guantes negros de invierno.16. Guantes anti-corte.
    Aunque veas a muchos que se ponen condecoraciones y distintivos, no es lo que dice la orden.

  9. #29
    Luego ya esta el que se lo pone al borde de la costura del hombro para que las fotos de instagram creen confusión y parezca que es sgto....me uno a los de catetada....

  10. #30
    Cita Iniciado por borde Ver mensaje
    Yo NO pondría la consideración en el polo y mucho menos en la cazadora que he visto alguna..... lo veo una catetada y totalmente innecesario.

    Sentido común; en el lado izquierdo han colocado el bolsillo para los bolígrafos lo cual deja sin espacio apenas para el angulo de consideración, cuando lo lógico habría sido ponerlo en el derecho.

    Se que alguno se agarrara a cualquier laguna legal en la Orden de Uniformidad para ponérselo pero eso no lo hace ni mejor ni peor guardia.
    No hay laguna legal que valga. La O.G. vigente dice lo siguiente:

    El distintivo de Consideración de Suboficial se llevará en la parte superior de la manga
    izquierda de la guerrera o prenda similar, en los uniformes de gala, diario y campaña, a 90
    milímetros por debajo de la costura del hombro


    El que quiera aparentar lo que no es incumpliendo una Orden General se arriesga a que le metan un cuerno por cafre, además del ridículo que va haciendo entre compañeros. Bajo mi opinión se debería ser mas estricto con este tipo de cosas.

    El que quiera llevar divisas, que estudie.
    Última edición por Edmond; 17/05/2020 a las 21:56 Razón: Mayúsculas.
    Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores