Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
Si sólo fuera un 5% lo que hemos perdido podríamos darnos con un canto en los dientes.

http://www.publico.es/actualidad/fun...quisitivo.html


Los funcionarios han perdido un 33,1% de poder adquisitivo desde 1991

Los empleados públicos, que en 2015 verán su salario congelado por quinto año consecutivo, han perdido un 33,14% de poder adquisitivo entre 1991 y 2014, según un informe difundido este viernes por Unión Sindical Obrera (USO), en el que se analiza la diferencia entre el IPC real de estos años y la evolución de las retribuciones del colectivo.
Además, el sindicato subraya que los salarios de los empleados públicos se han reducido una media del 11,5% en los últimos cinco años y cuantifica en un -28,3% la diferencia de la evolución salarial del sector público respecto al sector privado.
En nuestro caso ya tenemos perdida más de un 50% de poder adquisitivo, nuestras condiciones laborales cada vez van a peor, y suma y sigue. Hay que sumar las congelaciones, las subidas por debajo del IPC, los recortes, ..., y la peor afrenta es vender al ciudadano que la GC es su criada gratis porque estamos para todo.
Para quien le guste leer, la mejora económica ha venido por hacer algunas cosas del programa económico que presentó UPyD, le sumamos la entrada de los especuladores extranjeros y la situación que ha hecho empeorar a países más desarrollados, pero ni tenemos grupos empresariales fuertes, ni buenos centros de investigación, ..., nada que sea la base de un futuro sostenible y rentable.
En nuestro caso, la mayoría de las normativas son OG, en CNP son leyes orgánicas, con mejoras reales, ...
Y para colmo el "chiringuito" lo tienen montado para que estemos divididos, así somos los más baratos y se pueden permitir el lujo de tacharnos de privilegiados para mantenernos en la actual situación. Así que disfrutemos de lo que hemos elegido, no nos podemos quejar porque siempre han mandado el PP y el PSOE, y le seguimos votando, sabiendo que su actitud hacia nosotros continua siendo la misma.
Un saludo.