Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Reducción 5% de sueldo de los funcionarios en 2010,

Muy buenas a todo el foro, no dejo de leer y oír a mucha gente hablando de cuando nos devolverán la paga de diciembre de 2012.
    Pero a lo que voy yo: y el 5% del sueldo que nos recortaron, además de los años que lleva el sueldo congelado???
    Sé que la paga hizo daño, pero el 5% del sueldo para mí es más importante ya que es mensual. Y de eso no habla nadie?
    Asociaciones, jefes, compañeros, etc hablemos de este tema a ver si se dan por aludidos y lo sacan sobre la mesa.
    Un saludo.

Si sólo fuera un 5% lo que hemos perdido podríamos darnos con un canto en los dientes.

http://www.publico.es/actualidad/fun...quisitivo.html

Los funcionarios han perdido un 33,1% de poder adquisitivo desde 1991

Los empleados públicos, que en 2015 verán su salario congelado por quinto año consecutivo, han perdido un 33,14% de poder adquisitivo entre 1991 y 2014, según un informe difundido este viernes por Unión Sindical Obrera (USO), en el que se analiza la diferencia entre el IPC real de estos años y la evolución de las retribuciones del colectivo.
    Además, el sindicato subraya que los salarios de los empleados públicos se han reducido una media del 11,5% en los últimos cinco años y cuantifica en un -28,3% la diferencia de la evolución salarial del sector público respecto al sector privado.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Si sólo fuera un 5% lo que hemos perdido podríamos darnos con un canto en los dientes.

http://www.publico.es/actualidad/fun...quisitivo.html

Los funcionarios han perdido un 33,1% de poder adquisitivo desde 1991

Los empleados públicos, que en 2015 verán su salario congelado por quinto año consecutivo, han perdido un 33,14% de poder adquisitivo entre 1991 y 2014, según un informe difundido este viernes por Unión Sindical Obrera (USO), en el que se analiza la diferencia entre el IPC real de estos años y la evolución de las retribuciones del colectivo.
    Además, el sindicato subraya que los salarios de los empleados públicos se han reducido una media del 11,5% en los últimos cinco años y cuantifica en un -28,3% la diferencia de la evolución salarial del sector público respecto al sector privado.
    En nuestro caso ya tenemos perdida más de un 50% de poder adquisitivo, nuestras condiciones laborales cada vez van a peor, y suma y sigue. Hay que sumar las congelaciones, las subidas por debajo del IPC, los recortes, ..., y la peor afrenta es vender al ciudadano que la GC es su criada gratis porque estamos para todo.
    Para quien le guste leer, la mejora económica ha venido por hacer algunas cosas del programa económico que presentó UPyD, le sumamos la entrada de los especuladores extranjeros y la situación que ha hecho empeorar a países más desarrollados, pero ni tenemos grupos empresariales fuertes, ni buenos centros de investigación, ..., nada que sea la base de un futuro sostenible y rentable.
    En nuestro caso, la mayoría de las normativas son OG, en CNP son leyes orgánicas, con mejoras reales, ...
    Y para colmo el "chiringuito" lo tienen montado para que estemos divididos, así somos los más baratos y se pueden permitir el lujo de tacharnos de privilegiados para mantenernos en la actual situación. Así que disfrutemos de lo que hemos elegido, no nos podemos quejar porque siempre han mandado el PP y el PSOE, y le seguimos votando, sabiendo que su actitud hacia nosotros continua siendo la misma.
    Un saludo.

No quería ir tan atrás, pero más a mi favor. Solo se habla de la paga porque la quito Rajoy(el PP) que es el malo el de los recortes etc. Antes que Rajoy estuvo Zapatero que congelo y quito el 5%, pero bueno Zapatero no cuenta desde que se compro su chalet en Lanzarote y pico billete. Y antes que este Aznar, y González.

Cita Iniciado por Chacho81 Ver mensaje
    No quería ir tan atrás, pero más a mi favor. Solo se habla de la paga porque la quito Rajoy(el PP) que es el malo el de los recortes etc. Antes que Rajoy estuvo Zapatero que congelo y quito el 5%, pero bueno Zapatero no cuenta desde que se compro su chalet en Lanzarote y pico billete. Y antes que este Aznar, y González.
    El chalet de Lanzarote no es comprado. Cada año va a una vivienda diferente.

Es lo que nos pasa siempre, nos quitan 200 Euros mensuales y a los 5 años nos devuelven 60 y parece que nos están subiendo el sueldo y regalando dinero! Estas cuentas hay que echarlas con calculadora el 20 de diciembre antes de echar el sobre en la urna, mas que nada por que es el unico momento en el que somos nosostros los que decidimos sobre algo.

y a quien votamos para que nos devuelvan el 5%?

Cita Iniciado por Tatchenko Ver mensaje
    y a quien votamos para que nos devuelvan el 5%?
    Pienso que eso no nos lo va a devolver nadie. Así que yo no pienso en eso, pienso en que no quiten más que no es poco.

http://lm.facebook.com/l.php?u=http%...k5-z2uPwlw&s=1

Hace unos días puse este enlace en el hilo de asociaciones, alguien sabe algo nuevo acerca de ésto? Podría ser una alternativa válida ante el bipartidismo, al menos, peor no nos pueden tratar.

Y el descuento de renfe, las sucesivas subidas de IRPF, la eliminación de planes de ayuda social, etc

Llevamos años siendo atizados sistemáticamente, y precisamente por los que más culpa han tenido en los problemas en este país.
    Μολὼν λαβέ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores