Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 57 de 57
  1. #51
    Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
    Yo nunca me lo he montado como un , escaqueado avispado si no quiero o no puedo pues no acudo, pero me gusta que disfruten aquí o allí todo el que pueda, en esa fiesta o en otra; no por ello tengo que escaparme de nadie cogiendo AP. vacaciones o días libres que parece que los coges a la fuerza; me ofrecería voluntario para trabajar ese día y que otros disfruten lo que a mi no me sale o no me apetece. Un respeto a las fiestas populares e históricas y a la PILARICA mucho mas.
    Así pensaba yo y siempre pedía trabajar esos días, para que el resto pudiera disfrutar. Pero resultó que el pedir voluntario para trabajar significaba: "Id a por ésto", "Id a por lo otro", "Haz este recadito". Me tenían de chacha, vamos. Un día ya fue el colmo y el mismo día del Pilar, sin que yo hubiera participado y mientras todos estaban en misa, me llama el cabo para decirme que todo estaba muy sucio, que echaramos una mano para limpiar (estábamos de correrías). El día anterior habían estado de juerga y habían dejado aquello hecho una pocilga. Después venían todos los invitados y la verdad es que la imagen era lamentable. Pues tanto el compañero como yo nos negamos. ¿Sabes lo que pasó? Pues de querer hacer un favor y pedir voluntarios para trabajar, resultó que eramos unos malos compañeros que no quisimos echar una mano y limpiar lo que ellos habían ensuciado el día anterior.

    Desde entonces pido siempre vacaciones o AP. Las patronas son fuente de conflictos, partícipes de ellas o trabajes. Cuanto más lejos mejor.

  2. #52
    jl@pez1957
    Guest
    Rafael Pérez, un miembro de la Guardia Civil con 95 años


    http://www.diariojaen.es/alcala-la-r...il-con-95-anos


    Historia viva de un cuerpo fundamental para España. Rafael Pérez López es, probablemente, el miembro de la Guardia Civil más veterano de toda la provincia. Este vecino de Alcalá, a sus 95 años, no se perdió, como cada mes de octubre, las celebraciones en honor de la Virgen del Pilar. Por eso acudió a la misa celebrada en la iglesia de El Salvador. Esta vez tenía una componente muy sentimental. Uno de sus nietos, Rafael Pérez González de Lara, un agente del Instituto Armado destinado en El Ejido (Almería) lo acompañó en una jornada tan especial. Ambos iban de uniforme. Pérez López recibió testimonio de respeto de los miembros de las Fuerzas de Seguridad y las autoridades presentes en la ceremonia.
    El anciano tiene una trayectoria profesional llena de vivencias. Nacido en Lanjarón (Granada), hijo de un miembro de la Benemérita, se alistó, apenas cuando era un adolescente, en la Guerra Civil. Su arrojo le valió el apelativo de “el Balilla”. Llegó a sargento y estuvo en varios frentes, entre ellos la Batalla del Ebro, toda una carnicería. Fue herido en un ojo en Teruel y se recuperó en tierras gallegas. Tras esa etapa en el Ejército pasó al cuerpo fundado por el duque de Ahumada.
    Estuvo destinado en Palamós (Gerona), donde se casó con la salmantina Agustina Martín —también nonagenaria actualmente— y de allí se estableció en Alcaudete, donde permaneció muchos años. De los primeros años de la posguerra, Rafael Pérez evoca la dureza de los servicios de búsqueda de maquis —llegó a ir detrás de guerrilleros como Cencerro y Hojarrasquilla— y la limitación de medios, con patrullas a pie, y muchas penurias, pues, cuando llovía, se quedaba calado. “Estábamos cuatro días seguidos por ahí y, en ocasiones, nos daban de comer en los cortijos”, indica. También estuvo concentrado junto al pantano del Tranco y cuando Franco cazaba en Lugar Nuevo él tenía que ir a escoltarlo. El granadino se define como un guardia “vocacional”, a pesar de que el trabajo no estaba bien pagado. Ganaba trescientas pesetas al mes. Igualmente fue un consumado tirador con pistola, el mejor de la provincia, y el tercer clasificado en el Campeonato de España. A pesar de que pudo promocionar, rechazó esta opción porque se sentía cómodo en Alcaudete, donde nacieron sus hijos —uno de ellos magistrado en Córdoba—. Al dejar el cuerpo, estuvo como agente judicial en La Carolina. Hacia 1970 llegó a Alcalá con la misma responsabilidad y en el municipio se jubiló.
    Actualmente lleva una vida tranquila y hogareña. Goza de una salud de hierro y sale todos los días a comprar el periódico y a charlar con sus amigos. Eso sí, el 12 de octubre es una cita fija para él. Con motivo de la “Pilarica” suele cantar el himno de la Guardia Civil.



    ©jlopez1957

  3. #53
    Lo siendo he puesto el mensaje anterior por error
    :rura:-)

  4. #54
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por bachiller Ver mensaje
    Lo siendo he puesto el mensaje anterior por error


    Ya está solucionado Bachiller.

    Un saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #55
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Rafael Pérez, un miembro de la Guardia Civil con 95 años


    http://www.diariojaen.es/alcala-la-r...il-con-95-anos


    Historia viva de un cuerpo fundamental para España. Rafael Pérez López es, probablemente, el miembro de la Guardia Civil más veterano de toda la provincia. Este vecino de Alcalá, a sus 95 años, no se perdió, como cada mes de octubre, las celebraciones en honor de la Virgen del Pilar. Por eso acudió a la misa celebrada en la iglesia de El Salvador. Esta vez tenía una componente muy sentimental. Uno de sus nietos, Rafael Pérez González de Lara, un agente del Instituto Armado destinado en El Ejido (Almería) lo acompañó en una jornada tan especial. Ambos iban de uniforme. Pérez López recibió testimonio de respeto de los miembros de las Fuerzas de Seguridad y las autoridades presentes en la ceremonia.
    El anciano tiene una trayectoria profesional llena de vivencias. Nacido en Lanjarón (Granada), hijo de un miembro de la Benemérita, se alistó, apenas cuando era un adolescente, en la Guerra Civil. Su arrojo le valió el apelativo de “el Balilla”. Llegó a sargento y estuvo en varios frentes, entre ellos la Batalla del Ebro, toda una carnicería. Fue herido en un ojo en Teruel y se recuperó en tierras gallegas. Tras esa etapa en el Ejército pasó al cuerpo fundado por el duque de Ahumada.
    Estuvo destinado en Palamós (Gerona), donde se casó con la salmantina Agustina Martín —también nonagenaria actualmente— y de allí se estableció en Alcaudete, donde permaneció muchos años. De los primeros años de la posguerra, Rafael Pérez evoca la dureza de los servicios de búsqueda de maquis —llegó a ir detrás de guerrilleros como Cencerro y Hojarrasquilla— y la limitación de medios, con patrullas a pie, y muchas penurias, pues, cuando llovía, se quedaba calado. “Estábamos cuatro días seguidos por ahí y, en ocasiones, nos daban de comer en los cortijos”, indica. También estuvo concentrado junto al pantano del Tranco y cuando Franco cazaba en Lugar Nuevo él tenía que ir a escoltarlo. El granadino se define como un guardia “vocacional”, a pesar de que el trabajo no estaba bien pagado. Ganaba trescientas pesetas al mes. Igualmente fue un consumado tirador con pistola, el mejor de la provincia, y el tercer clasificado en el Campeonato de España. A pesar de que pudo promocionar, rechazó esta opción porque se sentía cómodo en Alcaudete, donde nacieron sus hijos —uno de ellos magistrado en Córdoba—. Al dejar el cuerpo, estuvo como agente judicial en La Carolina. Hacia 1970 llegó a Alcalá con la misma responsabilidad y en el municipio se jubiló.
    Actualmente lleva una vida tranquila y hogareña. Goza de una salud de hierro y sale todos los días a comprar el periódico y a charlar con sus amigos. Eso sí, el 12 de octubre es una cita fija para él. Con motivo de la “Pilarica” suele cantar el himno de la Guardia Civil.



    ©jlopez1957
    Me quitó el sombrero delante de D. Rafael Perez Lopez y tantos como el que han pasado tiempos difíciles y aún así tienen la ilusión de ponerse nuestro amado uniforme en el día de nuestra Patrona

  6. #56
    jl@pez1957
    Guest
    Ya pasó el Pilar, atrás quedan los restos de las fiestas, las flores a la Virgen ya se marchitan y sin darnos cuenta queda un poco en el olvido esta Fiesta, hasta el año que viene, para finales de Septiembre.

    Normal.

    Ahora tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad, el otoño y los fríos del invierno.

    Creo que ha sido un hilo majo, y diferente a otros años, algo que podemos mejorar el año que viene.

    Se han quedado noticias sin poner, actos sin reseñar, y cosas curiosas sin decir.

    Es lo bueno, que no se sepa todo.

    Saludos a tod@s.


    ©jlopez1957

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Marcadores