Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
Yo nunca me lo he montado como un , escaqueado avispado si no quiero o no puedo pues no acudo, pero me gusta que disfruten aquí o allí todo el que pueda, en esa fiesta o en otra; no por ello tengo que escaparme de nadie cogiendo AP. vacaciones o días libres que parece que los coges a la fuerza; me ofrecería voluntario para trabajar ese día y que otros disfruten lo que a mi no me sale o no me apetece. Un respeto a las fiestas populares e históricas y a la PILARICA mucho mas.
Así pensaba yo y siempre pedía trabajar esos días, para que el resto pudiera disfrutar. Pero resultó que el pedir voluntario para trabajar significaba: "Id a por ésto", "Id a por lo otro", "Haz este recadito". Me tenían de chacha, vamos. Un día ya fue el colmo y el mismo día del Pilar, sin que yo hubiera participado y mientras todos estaban en misa, me llama el cabo para decirme que todo estaba muy sucio, que echaramos una mano para limpiar (estábamos de correrías). El día anterior habían estado de juerga y habían dejado aquello hecho una pocilga. Después venían todos los invitados y la verdad es que la imagen era lamentable. Pues tanto el compañero como yo nos negamos. ¿Sabes lo que pasó? Pues de querer hacer un favor y pedir voluntarios para trabajar, resultó que eramos unos malos compañeros que no quisimos echar una mano y limpiar lo que ellos habían ensuciado el día anterior.

Desde entonces pido siempre vacaciones o AP. Las patronas son fuente de conflictos, partícipes de ellas o trabajes. Cuanto más lejos mejor.