Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57
  1. #1
    jl@pez1957
    Guest

    Patrona 2015

    Han comenzado los actos que por toda España y en las misiones internacionales , así como en los lugares donde haya Guardias Civiles prestando servicio por todo el mundo.

    Son dias "complejos"

    Pesa la tradición, los nuevos tiempos, los malos hábitos y las nuevas formas de celebrarlo.

    Seguro que hay quejas, se saldan viejas rencillas, hay mal "rollo".

    tambien cosas buenas, unión, reencuentros.

    Vamos la vida misma.

    Hoy en Malaga han sido los actos Institucionales, y ya tenemos polemica.

    Cada uno tiene una opinión de como celebrarlo, que no celebrar, pasar, vivirlo con intensidad......

    Lo mejor es que cada uno respete al que no piensa como él, porque aparte de otras consideraciones es nuestro día, por lo civil, por lo militar, por lo religioso o porque tenemos alguna compañera, esposa, madre, hija, conocido o saludada que se llama Pilar.

    Porque hay muchos pueblos de España que es la festividad local, o vayamos a saber porque.

    Pero hay algo que alguna vez nos ha hecho pensar.

    La Virgen del Pilar y lo que puede representar a cada componente de la GC, esta por encima de las pequeñas miserias de cada día.

    No hace mal respetarla, y a muchos les hace bien creer en ella................

    Y para resumir hago mías las palabras de aquel Concejal del partido comunista de Zaragoza (supongo que será una leyenda)

    Si no creo en la Virgen del Pilar, que es la única y verdadera, ¿en quien voy a creer?.


    Para todos y cada uno que de alguna manera tenéis relación con la GC, seáis conocidos, amigos, saludados o coincidentes..............


    FELIZ PATRONA, que ya esta aquí su dia.






    ©jlopez1957

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    Málaga arropa a la Guardia Civil

    Desfile de la Guardia civil en Málaga con motivo de la Virgen del Pilar


    Uno de los momentos más emotivos del acto para conmemorar la festividad de la Patrona de la Benemérita ha tenido lugar cuando el director general de la Guardia Civil ha nombrado a los seis malagueños del cuerpo asesinados por ETA

    El Paseo del Parque se ha quedado este mediodía literalmente pequeño ante los numerosos malagueños que no han querido perderse el desfile ofrecido por la Guardia Civil, que pone el broche de oro a los actos que se han celebrado en Málaga para conmemorar la festividad de la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar.

    El acto ha estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha destacado el papel "determinante" de la Guardia Civil para "hacer de España una de las democracias más seguras del mundo".

    Además de resaltar la labor en la lucha contra el terrorismo o la corrupción, el ministro también ha tenido palabras de agradecimiento para los agentes. "Gracias por estar siempre ahí", ha afirmado Fernández Díaz.

    Uno de los momentos más emotivos de la mañana ha tenido lugar cuando el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha nombrado a los seis malagueños del cuerpo asesinados por ETA, así como la imposición de condecoraciones por operaciones antiterrorisras, contra el narcotráfico o de rescate.

    Tras recordar a los fallecidos en acto de servicio con el tradicional y emotivo himno a los caídos, ha arrancado el desfile con la participación de 389 efectivos de distintas unidades del Cuerpo, además de 138 vehículos y 98 caballos.

    Entre las autoridades que han asistido al acto se encuentran el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y, a nivel local, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones.

    Otras actividades

    En el Muelle 2 está previsto el atraque de tres embarcaciones, un buque oceánico y dos patrullas que podrán ser visitadas en una jornada de puertas abiertas.

    Además, han sido numerosos los colectivos y asociaciones que se han ofrecido para colaborar con los actos conmemorativos de la patrona, entre los que se encuentran los restaurantes del centro que ofrecerán un menú especial de la Guardia Civil en homenaje a la Virgen del Pilar entre los días 1 al 4 de octubre.



    http://www.diariosur.es/malaga-capit...004123227.html

    http://sevilla.abc.es/andalucia/mala...510041357.html

    http://www.heraldo.es/noticias/nacio...45591_305.html

    http://www.20minutos.es/noticia/2571...ad-su-patrona/

    ©jlopez1957

  3. #3
    Escirón
    Guest
    Pues que quieres que te diga, pero en determinadas unidades, este día se vive con ese fervor e intensidad que denota, en ciertos "compañeros" una alegría exagerada...o fingida

    Es de cínicos el pensar que por que llegue un día marcado en el calendario, vamos a olvidar lo que durante todo el año, un envidioso de turno, ha fastidiado y puesto la zancadilla de manera contínua y criticado atacado a determinadas personas denominadas por algunos como compañeros.

    Me gustaría a veces que este día, no sólo se viviera un día, sinó todo el año, para que el buen rollo no desapareciera y se pudiese trabajar de una manera más productiva y cómoda, que no que determinados personajes, ya sea por su forma de ser o por su personalidad, se jactan a base de comentarios, dañar la imagen del que llaman compañero.

    A mi, ese día, sólo significa una cosa...patrona del cuerpo, para lo cual, felicito a determinados compañeros, y patrona de Zaragoza.

  4. #4
    jl@pez1957
    Guest
    Sabes Vesubio, hay personas que jamás van a ver nada positivo sea el día del Pilar o el día del jamón ibérico.

    Pero hay fechas o momentos, en que nuestras pequeñas miserias como he dicho pueden seguir hasta el infinito y arreglarlas o sencillamente pasar de ellas.

    Si se una cosa, en mi vida y supongo que a muchos nos ha pasado, hay días en que das un paso adelante porque tiene una motivación especial.

    Si abriera un hilo porque mañana es cinco de octubre y nos tenemos que poner la uniformidad de invierno en mi Unidad.........¿que motivación extra tendrá?.......


    ¿A quien le importarla?


    Con la experiencia de unos años en este foro, se que este día y en estos temas es cuando salen a relucir las viejas cuentas, y esos temas, que no hemos sido capaz de arreglar durante todo un año.

    Pienso que nos merecemos una tregua, como aquel 24 de noviembre en la gran guerra del 14...........

    El 13, seguiremos con la normalidad.

    Haber como discurre el hilo..............depende de los foreros.

    Yo al menos deseo que sea cuando menos agradable.

    Si no por nosotros, si por quien esta como he dicho esta por encima de lo malo y lo bueno de la GC.

    Saludos cordiales compañero de fatigas y desafectos.

    ©jlopez1957


    PD también es la patrona de Fraga ( Huesca ) donde en estas fechas, hace un tiempo, fui merecedor al único correctivo en mi carrera, y precisamente en una reunión para los actos del Pilar, cosas de la vida.

    Y quizás gracias a que fue en el Pilar, resulto incluso "bueno".....por eso si no creo en ella , ¿en quien voy a creer.............?

  5. #5
    Yo llevo 6 años sin celebrarlo en mi unidad,siempre me pido AP,Moscosos, vacaciones....paso de ser participe de esa pantomima que se monta.
    (Ojo,respeto a los que les gusta y lo sienten etc y es por eso por lo que me apartó y les dejo disfrutarlo.)
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

  6. #6
    jl@pez1957
    Guest
    La Guardia Civil va a realizar el próximo día 7 de octubre una exhibición de procedimientos de actuación en Ponferrada con motivo de los actos de celebración de la patrona del Cuerpo.

    Entre ellos simulación de una detención peligrosa o rescate en montaña


    La Guardia Civil va a realizar el próximo día 7 de octubre una exhibición dinámica de procedimientos de actuación en Ponferrada con motivo de los actos de celebración de la patrona del Cuerpo.

    Se realizará por parte de varias unidades de la Guardia Civil, diversos ejercicios, entre los que se simula, la detención de delincuentes peligrosos que viajan en un vehículo y van provistos de explosivos y sustancias estupefacientes.
    Por el Grupo de Montaña, se simulará el rescate de una persona accidentada en un barranco en alta montaña. También se simulara una agresión a una autoridad, deteniendo al agresor y evacuando a la autoridad.

    Los actos se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 13:30 horas en las Inmediaciones del estadio de fútbol de “El Toralín”.
    La exposición-exhibición está abierta sin límite de aforo.

    Especialidades que van a intervenir

    Sección de Intervención Rápida (SIR), Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Unidad Aérea (UHEL), Servicio Cinológico, Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX), Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Agrupación de Tráfico y Policía Judicial.



    http://www.infobierzo.com/la-guardia...cional/201257/


    ©jlopez1957

  7. #7
    Escirón
    Guest
    Jlopez yo es que...no es que lo vea con pesimismo...si tu quieres, lo celebramos en el galeón...pero sin los de mi unidad...no es por nada en especial, las cosas se vuelven de una manera un tanto...raras, llegado al extremo en el que ya no te fías de ninguno para hablar con normalidad, por lo que menos aún hablaría en la mesa el día de la patrona...


    Respeto, anímo y felicito a los compañeros en este día...pero, de celebrarlo, sería con otras personas y en otra unidad. .

    El hilo, será un buen lugar donde exponer vivencias, y experiencias gratas...

  8. #8
    ©jlopez1957 Cada vez que hablas .. sentencias jejeje sera la experiencia,

    "Con la experiencia de unos años en este foro, se que este día y en estos temas es cuando salen a relucir las viejas cuentas, y esos temas, que no hemos sido capaz de arreglar durante todo un año.

    Pienso que nos merecemos una tregua, como aquel 24 de noviembre en la gran guerra del 14...........

    El 13, seguiremos con la normalidad."

    Estoy contigo en esto, aunque también comprendo al forero:

    mariente cuando dice: "Yo llevo 6 años sin celebrarlo en mi unidad,siempre me pido AP,Moscosos, vacaciones....paso de ser participe de esa pantomima que se monta.
    (Ojo,respeto a los que les gusta y lo sienten etc y es por eso por lo que me apartó y les dejo disfrutarlo.)"


    Aprovecho ya para felicitar a todos los compañeros del foro por este dia, y que cada uno lo viva como quiera, pero siempre desde el respeto al compañero.

  9. #9
    Escirón
    Guest
    Cita Iniciado por CSN Ver mensaje
    ©jlopez1957 Cada vez que hablas .. sentencias jejeje sera la experiencia,

    "Con la experiencia de unos años en este foro, se que este día y en estos temas es cuando salen a relucir las viejas cuentas, y esos temas, que no hemos sido capaz de arreglar durante todo un año.

    Pienso que nos merecemos una tregua, como aquel 24 de noviembre en la gran guerra del 14...........

    El 13, seguiremos con la normalidad."

    Estoy contigo en esto, aunque también comprendo al forero:

    mariente cuando dice: "Yo llevo 6 años sin celebrarlo en mi unidad,siempre me pido AP,Moscosos, vacaciones....paso de ser participe de esa pantomima que se monta.
    (Ojo,respeto a los que les gusta y lo sienten etc y es por eso por lo que me apartó y les dejo disfrutarlo.)"


    Aprovecho ya para felicitar a todos los compañeros del foro por este dia, y que cada uno lo viva como quiera, pero siempre desde el respeto al compañero.

    Sentenciará o no...el resto de foreros también tienen razón cuando opinan...por eso precisamente no acudo a ninguna patrona...por la falsedad que impera...

  10. #10
    A mi me.gusta mucho esta fechas sobre todo en los puestos en los que hay buen ambiente.

    Lo que no me.gusta nada es la corrupcion que en muchos sitios hay ( esa fila de pagapaellas llevando jamones a los cuarteles y demas tipos de REGALOS para de esa manera comprar ciertos servicios o ventajas) por lo demas en los puestos honrados VIVA LA FIESTA DE LA GUARDIA CIVIIIL!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores