Totalmente de acuerdo. Pero verás, no me explique correctamente. Si romeva y cia salen al balcon de la generalidad proclamando el estado catalán emulando a companys en el 34 y 36...no pasaría absolutamente nada. Lo que vendría a continuación sería un intento por parte del imperialismo catalán de anexionar lo que ellos llaman los paises catalanes: franja oriental de aragon, Valencia y Baleares (porque el rosellon y el sur provenzal ya se cuidarian muy bien de no tocarlos).La extinta nacion eXpañola permanecería inane...pero la sociedad civil de estas comunidades no es exactamente igual a la catalana. De cualquier modo, volviendo al tema central, yo soy partidario de expulsar a cataluña de España. Me gustaría que se reformase la constitución y votar en esa dirección mediante referéndum. No me siento identificado con Cataluña, no mas que con Francia o Portugal. Ojala en 1640 los austrias se hubieran decantado por hacer permanecer a Portugal...Es indiscutible que la historia de España es la de Cataluña pero ese aspecto ha dejado de ser importante para mi.El hastío es tan enorme que considero que hay muchísima población con la misma idea. Por otra parte económicamente se terminaría por fin, con el estatus que tiene España de colonia económica de Cataluña, de mercado cautivo... que supone la relación con Cataluña del reino de eXpaña. Los españoles saldremos ganando siempre que se blinde aragon, valencia y baleares...no sería nada positivo incurrir en una balcanizacion.
Marcadores