Te entiendo Corleone79 y a todos los que se sienten así. Pero entre ellos estamos muchos millones de catalanes que nos sentimos tanto o más españoles que cualquiera. La dejacíon no sólo ha venido por parte de los que aquí vivimos, sino por parte del gobierno de la Nación pactando con quien no debía (y no distingo colores). La asunción ha venido por que no había derecho a réplica posible. Muchos lo toman como una cuestión de supervivencia. Los no nacionalistas piden trabajar y que se respeten sus derechos. ¿Es tan difícil de entender? Entiendo que cansa sentirse insultado y escuchando mentiras un día sí y otro también. Pero es el ambiente malsano que se percibe aquí. La batasunización de Cataluña lleva años instaurada.
No te pido que cambies de opinión. Sólo que hagas un ejercicio de empatía hacia tus compatriotas.A los no nacionalistas no les gusta sentirse despreciados por los nacionalistas y ninguneados por el gobierno de la Nación.
Si quieres un referéndum hagámoslo constitucionalmente: ¿Quiere el resto de la Nación española la secesión de una parte de su territorio?
Un saludo compañero.
Última edición por AVENGER; 13/10/2015 a las 15:54
Me diras que hay mucha mas gente como tu... tengo familares en Catalunya, se de lo que hablo...no mucha mas...Por vosotros si merece la pena luchar.Un saludo grande.Da gusto leerteTe entiendo Corleone79 y a todos los que se sienten así. Pero entre ellos estamos muchos millones de catalanes que nos sentimos tanto o más españoles que cualquiera. La dejacíon no sólo ha venido por parte de los que aquí vivimos, sino por parte del gobierno de la Nación pactando con quien no debía (y no distingo colores). La asunción ha venido por que no había derecho a réplica posible. Muchos lo toman como una cuestión de supervivencia. Los no nacionalistas piden trabajar y que se respeten sus derechos. ¿Es tan difícil de entender? Entiendo que cansa sentirse insultado y escuchando mentiras un día sí y otro también. Pero es el ambiente malsano que se percibe aquí. La batasunización de Cataluña lleva años instaurada.No te pido que cambies de opinión. Sólo que hagas un ejercicio de empatía hacia tus compatriotas.A los no nacionalistas no les gusta sentirse despreciados por los nacionalistas y ninguneados por el gobierno de la Nación. Si quieres un referéndum hagámoslo constitucionalmente: ¿Quiere el resto de la Nación española la secesión de una parte de su territorio?Un saludo compañero.
Gracias COMPAÑERO (así, en mayúsculas). No caigamos en la trampa de los independentistas. Eso precisamente es lo que quieren: abocarnos al odio a nuestros propios compatriotas para abrazar su causa. Llevan haciéndolo décadas.
Un abrazo a TODOS!
Lo que es obvio que por separado nadie gana....
Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!
Lo que para mí es evidente es que las comunidades autónomas son un fracaso, han dado lugar a romper uno de los principios entre españoles, se han cargado la igualdad y han creado españoles de primera con un “estatus” especial a unos y españoles de segunda sin ese “estatus” especial y con discriminaciones en el reparto.
Para mí se necesita un referéndum para eliminar o no el actual sistema de CC.AA. que tenemos con la falta de igualdad de todos.
Y un referéndum para cambiar el sistema de elecciones que tenemos. Una persona un voto, segundas vueltas, y votaciones para los candidatos, listas abiertas, no para listas de los partidos…..tal como son para el senado, donde sí se vota a la persona.
Corleone, ese referéndum que propones….puede que sorprendiera el resultado. Si los separatistas dicen tener “su derecho” para hacer el suyo….habría que darle el mismo “derecho” a los que plantearan el otro????.... (entrecomillado por no estar sujeto ese derecho en la Constitución, el de designarlo por su cuenta)....
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
Una persona, un voto.- Supongo que te refieres a que se necesitan más votos en algunas provincias para obtener representación. Las provincias más pobladas como Madrid o Barcelona aumentarían considerablemente su representación, mientras que otras como Teruel o Ceuta no tendrían acceso a ningún representante.
Segundas vueltas.- Tampoco estoy del todo de acuerdo. Ya tenemos las elecciones municipales, autonómicas, Congreso, Senado y Europeas, aparte de los referéndums y consultas populares que se pretenden introducir. Para votar cada tres meses casi no hace falta que nos representen, que nos pongan un mando como el de la tele y que nos consulten cualquier norma con rango de ley pendiente de aprobación. . . . si la mayoría no vamos ni a las reuniones de la comunidad de vecinos.
Votaciones para los candidatos, no para listas de partido.- Jajaja Te doy cien euros si me dices más de cinco nombres de cualquier partido político, doscientos si conoces su formación y trescientos si sabes algo destacado de su carrera política.
Por otra parte, y a favor de una supuesta reforma constitucional, creo que el Senado carece de funciones propias y duplica en composición al Congreso, debido al sistema de elección, por lo que creo que debería suprimirse.
Marcadores