Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1

    ¿Porque no plantearlo por referendum nacional?"viaje a la cataluña independiente"

    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/...1798b45ef.html

    ¿porque no celebrar un referendum a nivel nacional, donde se votara el echar o no, a Cataluña de España?.
    Soy consciente de que en caso de no blindar la comunidad valenciana, baleares y aragon...como expresaba Arcadi Espada en su columna de El Mundo habrá sangre. Cada vez más gente es de la misma corriente.

    Aviso para navegantes.Tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión de forma individual y anónima desde el respeto a la constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
    Última edición por corleone79; 11/10/2015 a las 14:31

  2. #2
    En Escocia salió que no a la independencia y parece que lo volverán a votar.

    Ya que mencionas el respeto a la Constitución, aquí en España sería necesario primero hacer un referéndum para reformar la Constitución y ninguno de los partidos mayoritarios lo ha propuesto formalmente a la Mesa del Congreso.

    ¿Sangre dices? Si la gente estuviese echada en la calle y no hubiese que comer. . . . pero una juventud cuyo principal problema es la cobertura del Smart-phone, padres con hipoteca y abuelos preocupados por la cita semanal con el médico. . . . tú verás
    Última edición por traca; 11/10/2015 a las 19:16

  3. #3
    Totalmente de acuerdo. Pero verás, no me explique correctamente. Si romeva y cia salen al balcon de la generalidad proclamando el estado catalán emulando a companys en el 34 y 36...no pasaría absolutamente nada. Lo que vendría a continuación sería un intento por parte del imperialismo catalán de anexionar lo que ellos llaman los paises catalanes: franja oriental de aragon, Valencia y Baleares (porque el rosellon y el sur provenzal ya se cuidarian muy bien de no tocarlos).La extinta nacion eXpañola permanecería inane...pero la sociedad civil de estas comunidades no es exactamente igual a la catalana. De cualquier modo, volviendo al tema central, yo soy partidario de expulsar a cataluña de España. Me gustaría que se reformase la constitución y votar en esa dirección mediante referéndum. No me siento identificado con Cataluña, no mas que con Francia o Portugal. Ojala en 1640 los austrias se hubieran decantado por hacer permanecer a Portugal...Es indiscutible que la historia de España es la de Cataluña pero ese aspecto ha dejado de ser importante para mi.El hastío es tan enorme que considero que hay muchísima población con la misma idea. Por otra parte económicamente se terminaría por fin, con el estatus que tiene España de colonia económica de Cataluña, de mercado cautivo... que supone la relación con Cataluña del reino de eXpaña. Los españoles saldremos ganando siempre que se blinde aragon, valencia y baleares...no sería nada positivo incurrir en una balcanizacion.
    Última edición por corleone79; 11/10/2015 a las 21:09

  4. #4
    Que no pasaría nada lo dices tú, estaría induciendo a la comisión del delito de sedición o de rebelión, según el caso, con las consecuencias personales que puede tener para los que se les ocurra "salir al balcón" y todo el que tome el mando detrás de ellos.

    A partir de ahí, todo ese posible desarrollo de los acontecimientos que planteas es pura invención.

  5. #5
    Cita Iniciado por traca Ver mensaje
    Que no pasaría nada lo dices tú, estaría induciendo a la comisión del delito de sedición o de rebelión, según el caso, con las consecuencias personales que puede tener para los que se les ocurra "salir al balcón" y todo el que tome el mando detrás de ellos.

    A partir de ahí, todo ese posible desarrollo de los acontecimientos que planteas es pura invención.
    No pasara absolutamente nada y lo vas a poder comprobar.

    No obstante yo abogo porque pregunten al resto de España si quieren que Cataluña siga formando parte de España.

  6. #6
    Pues vamos a comprobarlo. En unos días se sabrá la composición del ejecutivo catalán.

  7. #7
    Hombre...humildemente no me aventuro a poner fechas, cuando digo pronto lo que refiero es que se dará en el corto plazo y se producirá con la estrategia mas sinuosa posible.
    Saludos

  8. #8
    ¿Y alguien se ha parado a pensar qué pasaría con varios millones de compatriotas que viven en Cataluña y que se sienten orgullosos de ser españoles? ¿Quizás han de sentirse españoles de segunda por que en el País Vasco y en Cataluña se cercenan sus derechos mientras el gobierno de la Nación mira hacia otro lado?¿Se convertirían en apátridas ya que no pueden seguir siendo españoles en Cataluña y perderían su fe en la España que les abocó a emigrar de nuevo?¿Se sentiría orgullosa la Nación española de ver cómo se convierten en ciudadanos sin derechos en Cataluña?¿Imagina España las consecuencias de todo tipo de un éxodo masivo de ciudadanos hacia sus regiones por culpa de la mala praxis de sus políticos?
    Responsabilidad. Y pensemos en todos. No sólo en los que ha en ruido.
    Cataluña es España. Punto.

  9. #9
    Claro que lo he pensado. Y no quiero iniciar una polémica contigo porque no te lo mereces. En la historia comparada pocas veces una parte de la población mayoritaria, se ha dejado pisotear como ha sucedido en Cataluña con los no independentintas. Ya se que no es fácil. Conozco el modus vivendi que reina en la cataluña profunda...pero cualquier situación histórica que enfrentemos en terminos de comportamiento, para enjuiciar que es lo que ha hecho la parte no nacionalista para luchar contra la la gran impostura...; cuando menos dejación y asunción de buena parte del discurso ya desde los tiempos de prat de la riba.
    Frente a lo que tu defiendes que es completa y absolutamente verdad, estamos cientos de miles no menos españoles cansados y decididos a terminar con esta pesadilla agotadora. Muy hartos de que encima de servir como mercado cautivo de una Cataluña depredadora, económicamente hablando...nos veamos obligados a sufrir todo tipo de insultos y vejaciones mientras se incuba el mismo huevo de la serpiente en los territorios de Aragon, Comunidad Valenciana y Baleares.El cuerpo sufre gangrena...y para salvar la vida del paciente...
    No es justo que un catalán pueda votar si quiere seguir o no siendo español y el resto de comunidades no puedan ejercer esa mismo derecho.
    Última edición por corleone79; 13/10/2015 a las 00:48

  10. #10
    Vamos, que estás a favor del independentismo, Corleone79

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores