Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51
  1. #41
    Cabo
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Ubicación
    Algún lugar del norte conflictivo
    Mensajes
    195
    Buenas a todos, yo personalmente y recalco lo de personalmente, creo recordar que la GC es un instituto armado de naturaleza militar, el de naturaleza civil es el de los compañeros de azul, a mi y creo que a nadie, me obligaron a ingresar en este Cuerpo, así que como militar de carrera, se nos aplica o se nos debería aplicar el tratamiento de los militares, ergo no, no hay democracia en la guardia civil, ya que tenemos recortados derechos reconocidos en la constitución a cualquier españolito medio.
    No podemos sindicarnos, no podemos militar en un partido político, las peticiones siempre individuales, nada de derecho a huelga, etc dicho esto, cabe recordar que ya no existe la obediencia debida, que un mando no nos puede dar una orden que atente contra la legalidad vigente.
    La GC ha evolucionado mucho, aquí ya no se fusila a nadie (eso pasaba), pero tampoco es una comuna anarquista.
    Resumo, defendemos que el común de los ciudadanos pueda vivir en democracia, pero no ejercemos esa democracia plena en nuestras mismas personas. ¿justo o injusto? ¿bueno o malo? Creo que ese es otro tema.

  2. #42
    Aunque ha bra mucha gente que no estará de acuerdo, es la pura realidad ni más, ni menos. Pienso igual

  3. #43
    El mensaje anterior es en relación a lo que dice ourense

  4. #44
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Si entendemos democracia como una forma de gobierno donde la soberanía reside en el pueblo, el cual, mediante elecciones periódicas elige a sus representantes, pues no, no hay democracia, ni en la Guardia Civil, ni en la Policía Nacional, ni en el Corte Inglés, ni en el Mercadona.
    Buena respuesta, lo demás es rizar el rizo y..., buscar y remover malestares que todos conocemos

  5. #45
    Cita Iniciado por mediavilla Ver mensaje
    una vez escuché en una película, no recuerdo cual, pero era de temas bélicos,,, en fin, lo que decían era "luchamos para preservar la democracia, no para practicarla". Le ví mucha similitud con la Guardia Civil
    Es en " Marea Roja" de Denzel Whasington y Gene Hackman.
    Yo lucho por llegar a fin de mes.....

  6. #46
    Sinceramente creo que en la Guardia Civil puedes opinar sobre lo quieras, e impuganar las ordenes que consideremos no ajustadas a derecho, cosa que no pasa en los trabajos "civiles", nadie replica una orden de un encargado o del jefe de la empresa

  7. #47
    Cita Iniciado por Ourense Ver mensaje
    Buenas a todos, yo personalmente y recalco lo de personalmente, creo recordar que la GC es un instituto armado de naturaleza militar, el de naturaleza civil es el de los compañeros de azul, a mi y creo que a nadie, me obligaron a ingresar en este Cuerpo, así que como militar de carrera, se nos aplica o se nos debería aplicar el tratamiento de los militares, ergo no, no hay democracia en la guardia civil, ya que tenemos recortados derechos reconocidos en la constitución a cualquier españolito medio.
    No podemos sindicarnos, no podemos militar en un partido político, las peticiones siempre individuales, nada de derecho a huelga, etc dicho esto, cabe recordar que ya no existe la obediencia debida, que un mando no nos puede dar una orden que atente contra la legalidad vigente.
    La GC ha evolucionado mucho, aquí ya no se fusila a nadie (eso pasaba), pero tampoco es una comuna anarquista.
    Resumo, defendemos que el común de los ciudadanos pueda vivir en democracia, pero no ejercemos esa democracia plena en nuestras mismas personas. ¿justo o injusto? ¿bueno o malo? Creo que ese es otro tema.
    Bueno o malo? Justo o injusto? Bien....yo creo que para dar una opinión que no sea arbitraria, como debe ser la de todos nosotros que estamos dentro del cuerpo, tendríamos que ser fontaneros, mecánicos, ejecutivos, zapateros....Si miramos desde desde dentro no seremos objetivos. A los políticos del PP, por ejemplo, "les parece" justísimo que se nos pueda seguir aplicando el código penal militar...A eso me refiero. El concepto de justicia es diferente del que la aplica y del que la sufre.

  8. #48
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    25 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Yo también pienso lo mismo no existe democracia y si existe se la cargan unos cuantos desaliñados.

  9. #49
    En La Guardia civil las decisiones no se adoptan en votación entre jefes y subordinados y creo que en pocas o ninguna empresa y creo que es lo correcto.
    Cosa diferente es que se perciba esa falta de democracia en si queremos referirnos a que hay jefes que en vez de hacer un cuadrante equitativo cómo debería ser, favorecen y perjudican a su antojo dando esa sensación de " dictadura ". Al igual que el cuadrante con otros aspectos laborales. Esa falta de regulación de algunos aspectos como es el del turno fijo da esa sensación de falta de democracia que realmente no es ese término el que hay que utilizar. Sería falta de equidad o de justicia llamemosle.

  10. #50
    jl@pez1957
    Guest
    ¿Es democrático en Jefe que tiene mal genio, o un GC que es respondón?

    ¿Es democracia incumplir una norma por parque de algún componente de la GC.?

    En este hilo del foro, se están confundiendo incumplimientos de normas, de no ser un ben Jefe o de ser un mal GC, con la democracia.

    En ese caso, ¿si un padre obliga a su hijo a estar a las 22 en casa, que es un dictador?

    Y si una madre le dice comete las lentejas, ¿que es?

    Y si el Jefe de la gasolinera, ¿cambia un turno a un empleado?

    Y si le despiden por llegar tarde

    O a nosotros nos sancionan por llegar tarde, pero no creo que nos despidan.


    Hay cosas que tienen un nombre y desde luego falta de democracia en todo lo que he leído, bajo mi punto de vista NO es falta de democracia.

    No veo yo que ejercer la autoridad o responsabilidad de un cargo, sea no ser democratico.

    Porque si se hace todo democraticamente, voto directo, no serian también responsables los votantes de los fracasos.

    Que yo sepa y salvo prueba en contra, si yo como Jefe firmo una orden de trabajo o dicto una orden, el responsable único y directo soy yo.

    No creo que los 5 o seis de la Unidad digan, mire Sr. Jefe de la Comandancia, el castigo tiene que ser al Jefe de la Unidad y a nosotros, porque en asamblea de la que tenemos acta, ese servicio se decidió que se hacia como no ha salido bien.

    Y del Cuadrante no le diga nada al Sargento, que lo hemos confeccionado en la Junta de componentes de la Unidad.


    Es lo que tienen los hilos sin concreción, que no se concreta, igual porque es imposible.

    Y peor aún no tener claro que es democracia y que es organización de una Institución, Empresa, Organismo, etc etc.

    Si alguien quiere ver una institución/empresa/grupo democratica en su funcionamiento, lo mas parecido seria una Cooperativa, cuando todos los cooperativistas sean iguales en sus estatutos.

    Y todo lo que se decida tenga que ser consensuado y este reglado.


    Un ejemplo:

    http://www.crear-empresas.com/modelo...na-cooperativa


    Haber que tiene que ver esto con el funcionamiento de la Guardia Civil, con normas establecidas por algo tan democrático como es nuestro Congreso de los Diputados, Senado, Normas Constitucionales, Gobierno de turno, y multitud de normas legales.


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 21/10/2015 a las 19:08

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores