¿Es democrático en Jefe que tiene mal genio, o un GC que es respondón?
¿Es democracia incumplir una norma por parque de algún componente de la GC.?
En este hilo del foro, se están confundiendo incumplimientos de normas, de no ser un ben Jefe o de ser un mal GC, con la democracia.
En ese caso, ¿si un padre obliga a su hijo a estar a las 22 en casa, que es un dictador?
Y si una madre le dice comete las lentejas, ¿que es?
Y si el Jefe de la gasolinera, ¿cambia un turno a un empleado?
Y si le despiden por llegar tarde
O a nosotros nos sancionan por llegar tarde, pero no creo que nos despidan.
Hay cosas que tienen un nombre y desde luego falta de democracia en todo lo que he leído, bajo mi punto de vista NO es falta de democracia.
No veo yo que ejercer la autoridad o responsabilidad de un cargo, sea no ser democratico.
Porque si se hace todo democraticamente, voto directo, no serian también responsables los votantes de los fracasos.
Que yo sepa y salvo prueba en contra, si yo como Jefe firmo una orden de trabajo o dicto una orden, el responsable único y directo soy yo.
No creo que los 5 o seis de la Unidad digan, mire Sr. Jefe de la Comandancia, el castigo tiene que ser al Jefe de la Unidad y a nosotros, porque en asamblea de la que tenemos acta, ese servicio se decidió que se hacia como no ha salido bien.
Y del Cuadrante no le diga nada al Sargento, que lo hemos confeccionado en la Junta de componentes de la Unidad.
Es lo que tienen los hilos sin concreción, que no se concreta, igual porque es imposible.
Y peor aún no tener claro que es democracia y que es organización de una Institución, Empresa, Organismo, etc etc.
Si alguien quiere ver una institución/empresa/grupo democratica en su funcionamiento, lo mas parecido seria una Cooperativa, cuando todos los cooperativistas sean iguales en sus estatutos.
Y todo lo que se decida tenga que ser consensuado y este reglado.
Un ejemplo:
http://www.crear-empresas.com/modelo...na-cooperativa
Haber que tiene que ver esto con el funcionamiento de la Guardia Civil, con normas establecidas por algo tan democrático como es nuestro Congreso de los Diputados, Senado, Normas Constitucionales, Gobierno de turno, y multitud de normas legales.
©jlopez1957
Marcadores