Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1

    En la Guardia Civil no hay democracia

    No lo digo yo, esas fueron las palabras de un oficial Jefe de un destacamento de Tráfico, tras dar una orden. Personalmente no creo que sean las palabras adecuadas, la Guardia Civil por su estructura estará jerarquizada, pero pienso que dentro de un estado democrático como es el español no debería haber miniestados gobernados por una dictadura. ¿Realmente estamos ante una dictadura?

  2. #2
    una vez escuché en una película, no recuerdo cual, pero era de temas bélicos,,, en fin, lo que decían era "luchamos para preservar la democracia, no para practicarla". Le ví mucha similitud con la Guardia Civil

  3. #3
    Si entendemos democracia como una forma de gobierno donde la soberanía reside en el pueblo, el cual, mediante elecciones periódicas elige a sus representantes, pues no, no hay democracia, ni en la Guardia Civil, ni en la Policía Nacional, ni en el Corte Inglés, ni en el Mercadona.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    A mí Unidad también nos dijo un oficial, esto no es una democracia, es una dictadura, y el que no esté conforme, que pida vacante o que se dé de baja.

  5. #5
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Tampoco la hay en el McDonalds, en una peluquería, en una línea de montaje, en el F B.I. ...

  6. #6
    Cita Iniciado por sysopGC Ver mensaje
    A mí Unidad también nos dijo un oficial, esto no es una democracia, es una dictadura, y el que no esté conforme, que pida vacante o que se dé de baja.
    La pena es no haber grabado ese ladrido con un móvil y mandarlo a todos los medios de comunicación. Entonces a ese si que le iban a dar vacante pero a la cola del paro.

  7. #7
    Es un Estado dentro del Estado, estructura piramidal en el peor sentido de la palabra, donde pueden meterte en la cárcel por insultar a un jefe, cosa que no pasa en la Policía Nacional, ni en el Corte Inglés ni en el Mercadona...


    "...por tí cultivan la tierra..."

  8. #8
    A eso me refiero, la democracia es poder expresarte libremente dentro del respeto independientemente de que exista una jerarquía o estructura piramidal como alguno quiera llamarlo, que por otra parte siempre es necesario para el buen funcionamiento de cualquier entidad. Pero el hacer las cosas con el "porque lo digo yo y te callas" como lema, eso sí es una dictadura

  9. #9
    Cita Iniciado por Remington Ver mensaje
    A eso me refiero, la democracia es poder expresarte libremente dentro del respeto independientemente de que exista una jerarquía o estructura piramidal como alguno quiera llamarlo, que por otra parte siempre es necesario para el buen funcionamiento de cualquier entidad. Pero el hacer las cosas con el "porque lo digo yo y te callas" como lema, eso sí es una dictadura
    Sumisión del individuo y desnaturalización del mismo al convertirle en un "número", sin derechos y sin voz, para no poder reivindicar lo que es justo, esto es, ni más ni menos que igualdad de condiciones con las demás FCS...Llamadlo como queráis, yo tengo bien claro lo que es y gracias a quien...


    "... por tí cultivan la tierra..."

  10. #10
    jl@pez1957
    Guest
    Una cosa es la democracia que es del conjunto delos ciudadanos de un país y otra como funciona una institución como la GC.

    El título del post da lugar a error.

    Como democracia en España no se elije ni al Prisidente del Gobierno.

    ¿Entonces no somos demócratas?

    Yo al menos me considero libre en la GC de opinar. Incluso más que en la calle.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores