Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Entrar en la GC con la carrera de Biología y máster en Biotecnología

    Buenas a todos,

    Llegado el momento de encaminar mi vida, entre algunas opciones se encuentra la de acceder a la GC, y ante esto me surgen unas cuantas dudas, haber si podéis revolverme alguna:

    Tengo 24 año he hice la carrera de Biología (GRADO) y un Máster de Biotecnología. Según leí puedo acceder como Escala Facultativa Superior, bien, con un temario de 77 lecciones. ¿El problema? No salen plazas desde 2008, y en ese año solo ofertaron 2 plazas. Tampoco sé donde conseguir ese temario, supongo que alguna academia tiene que tenerlos, no? Bien en caso de acceder por esta vía, ¿sabéis si hay mucha demanda?, o si, ¿los GC que estén ejerciendo y también tengan dicha carrera se podrían presentar?


    Otra opción y la que menos me convence es la de acceder como guardia, en este caso tendría puntos adicionales por tener la carrera, pero tendría que hacer mucho mas tiempo de prácticas y estar en Baeza. Que en el caso anterior creo que no tengo que hacer eso... Esta vía no me convence porque quiero ejercer preferiblemente en un laboratorio. Y al tomar esta vía en caso de salir plazas para Escala Facultativa Superior ¿podría presentarme?


    A ver si podéis ayudarme, que vía sería la mejor en mi caso...?



    Muchas gracias.

  2. #2
    De verdad quieres ser guardia civil?

  3. #3
    Principalmente quiero ejercer de lo mío y dentro de la guardia civil se que puedo estar en un laboratorio. Lo que no se es que posibilidades tengo de acabar dentro del laboratorio y en cuantos años sería... Y si, quiero ser guardia civil, lo que no se es por que vía es mejor acceder para llegar a lo que quiero (laboratorio de la guardia civil)..

  4. #4
    Las escalas facultativas tienden a extinguir con la nueva ley de personal, por lo que esa vía está descartada.
    En principio, deberías aspirar a ingresar a la escala básica.....
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  5. #5
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Facultativa. Por la básica tardarás tanto que necesitarás más vocación que estudios de biología.

  6. #6
    Yo me dedicaría a otra cosa que te guste. Si entras por la escala básica es probable que jamás llegues al laboratorio ese del que hablas... Y si encima no te gusta la g.civil apaga y vámonos

  7. #7
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    Las escalas facultativas tienden a extinguir con la nueva ley de personal, por lo que esa vía está descartada.
    En principio, deberías aspirar a ingresar a la escala básica.....
    Con este mensaje está todo explicado. Todo lo demás no tiene sentido. De facto las escalas facultativas estan eliminadas. Y poco quedará para que lo hagan de iure.

  8. #8
    Si ingresas en la Escala de Cabos y Guardias....en el futuro y con 7 años de servicios, siempre que esté recogida entre las titulaciones de cambio de escala la de biología, podrías hacer algo parecido a lo que antes eran las facultativas. Independientemente de eso, podrías ingresar en la Escala de Cabos y Guardias y una vez obtenido el ingreso en la Escala, hacer llegar un curriculum al servicio de criminalística, donde con el Grado de Biología a priori tendrías muchas posibilidades de ir comisionado, y posteriormente destinado.

  9. #9
    Y a la dirección general.....desde que quieran que actualicen la web a lo que dispone la Ley 29/2014 de Régimen de Personal

Marcadores