Ale, ale, ale....... casi 400.000 politicos, o personas viviendo directamente de la politica y el dinero público y principales causantes de la crisis y nosotros aqui discutiendo de que la situcion de crisis es debido a los caraduras bajacionistas, como borregos entramos al juego de la clase política.

El caso es que en España hay 8812 alcaldes, 65.896 concejales, 1031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 1206 parlamentarios autonómicos y unos 150 responsables de cabildos y consejos insulares. O sea, casi 80.000 cargos electos y directos. Verdad es que no siendo en las grandes concentraciones urbanas, alcaldes y ediles de pequeños pueblos, la mayoría, apenas si ganan algo en dietas y poco más, aunque con notables excepciones en bastantes ocasiones. Pero es que además luego están se calcula que 200.000 o más metidos a dedo, como cargos de confianza, asesores, dirigentes de órganos de gestión y organismos internos, representaciones internacionales, empresas públicas y semipúblicas, consorcios, fundaciones y mancomunidades y por supuesto, cajas de ahorro.

Pero a su vez, esta gente va haciendo muchos nuevos nombramientos a sus órdenes en puestos cercanos o lejanos, casi siempre a base de conmilitones, parientes, amigos y enchufados de los sindicatos afines. Ya se sabe que no hay mejor oficina de colocación. Es la endogamia política, la nomenclatura, la tupida red, en fin, con la que se cuidan y protegen los intereses propios y sobre todo los de los propios partidos. O sea que, sí, que se cree que pueda haber ese casi medio millón de políticos. Serían unos 300.000 más que en Alemania, con 81 millones de habitantes. Se entiende el enfado de Merkel con España.

A pesar de saber esto...seguimos como borregos entrando en su juego.