Voy a poner varios ejemplos, aunque creo que no hace falta ya que aunque no lo queramos reconocer todos conocemos algún caso:

-Seis meses por una almorrana, no podía montar en el vehículo oficial y si en el particular.
-Casi dos años por un presunto problema de espalda, hasta que llegó al Tribunal y le puso a currar(se quería ir por la jeta), mientras trabajaba de camarero, al parecer para esa función no le dolía nada; lástima enterarse uno a posteriori.
-Después de que le metieran un zurriagazo merecido, casi siete meses hasta que pasó destinado, .
-Después de ser denunciado por atentado a agente de la autoridad, baja mas de dos años hasta que se fue a la calle.
-Detenido por chorizo, le pillaron vendiendo objetos robados en un chalet, baja mas de cinco años hasta que se fue a la calle.
-Casi nueve meses preparándose para Sargento, aprobó(luego vendrá exigiendo).

Y así suma, suma, suma y sigue, luego todas las bajas no son por la gravedad del sujeto, aunque sí muchísimas. Si esta medida se lleva e efecto perjudicados va a haber muchos, los que de verdad caigan enfermos ya que los espabilados no se van a poner malos. Los culpables van desde el compañero de al lado hasta el Director, pasando por los encargados de legislar.

Que conste que me parece una medida muy dura, yo podría otros remedios.