Reciben el alta los tres guardias civiles heridos tras ser embestidos por una furgoneta

El siniestro se habría producido en el marco de una operación antidroga con tres detenidos y con 2.100 kilos de hachís intervenidos.

Los tres guardias civiles que resultaron ayer heridos tras sufrir un accidente durante una intervención ya han recibido el alta. Según han informado fuentes sanitarias, los agentes presentaban diversas policontusiones, aunque ninguna de ellas de gravedad.


Los agentes fueron trasladados hasta el Hospital Comarcal de Antequera después de que, al parecer, su coche fuese embestido por una furgoneta que se habría dado a la fuga durante una intervención antidroga. Asimismo, tras el siniestro un cuarto hombre fue llevado al mismo centro.

Tras haber sido sometidos a diversas pruebas médicas, los agentes recibieron el alta ayer mismo. Por su parte, el otro individuo, un joven de nacionalidad magrebí, ha sido sometido esta mañana a una intervención quirúrgica ya que presentaba una fractura de fémur y se encuentra en planta con vigilancia policial, ya que quedó detenido.




Los hechos tuvieron lugar en la A-92, en el punto kilométrico 14, situado en Villanueva del Trabuco. Sobre las 18.20 horas el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un particular que decía que una furgoneta había colisionado con un vehículo patrulla de la Benemérita que se encontraba haciendo un control, por lo que se dio aviso a los sanitarios.

Desplazados hasta el lugar de los hechos y tras realizar las primeras atenciones, los médicos trasladaron hasta el Hospital Comarcal de Antequera a cuatro varones heridos, tres de ellos guardias civiles.

Las fuentes consultadas aseguraron que el siniestro se habría producido en el marco de una intervención antidroga. De hecho, los agentes perseguían a dos furgonetas cuyos ocupantes, supuestamente, se habían dado a la fuga, siendo una de ellas la que habría embestido al coche de los agentes.

Los agentes de la Guardia Civil que participaron en esta intervención lograron detener a tres individuos, uno de ellos hospitalizado, y hacerse con unos 2.100 kilos de hachís, siempre según las mismas fuentes.

Fuente.- diariosur.es/interior/201510/14/reciben-alta-tres-guardias-20151014103344.html