Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 22 de 29 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 289

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Ser Duncan el Alto Ver mensaje
    Que la GC no es mas que un Cuerpo de ciudadanos que un dia prefirieron opositar a este cuerpo antes que a otra policia, o porque salió la convocatoria antes, o porque su padre era guardia y tenia ventaja, o porque vive en un pueblo, o porque le gusta una especialidad que solo hay aqui, o porque las fisicas son mas faciles o porque el psicologo del CNP los echo un dia.
    Seamos realistas, la GC hace ya mucho tiempo que no es la primera opcion de los que quieren ser policias, y en la academia se demuestraba estos años de atras, todos los años la abandonaban muchos para irse al CNP porque tambien aprobaban.

Quitate ya de la cabeza eso de que aqui todo el mundo es honrado, de que la GC es algo intocable, y de que el guardia es el paleto del pueblo que rebosa lealtad. Que aqui, hoy en dia estamos de todo, un fiel reflejo de la sociedad a la que servimos. La misna sociedad que tiene mil derechos mas que nosotros los que protegemos sus derechos.
    Hay mucha gente que aún piensa como D. Manuel, en los que me incluyo, pero DESGRACIADAMENTE, como dices duncan, hay muchos opositores que se quedan en eso, en opositores y no en guardias civiles, algunos ven la grandeza de esta Institución y llegan a ser guardias civiles y otros se quedan como opositores renegando toda su vida de una institución que realmente ni conocen ni sienten.
    "...paleto de pueblo que rebosa lealtad..." lamentable de verdad.

Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Buenas noches Neyer1, gracias por atenderme y gracias por la respuesta que me da, la verdad es que debo recapacitar, estamos en 2015, tiene Vd. toda la razón, soy conservador en cuanto se refiere al espíritu de Ahumada, un Cuerpo de hombres honrados al servicio de la sociedad, pero no le quiero permitir que Vd. me descalifique diciendo de mi circunstancias que no conoce (me puede tutear), desgraciadamente para mí y para mi familia supe lo que era estar sin Seguridad Social y pagar las consultas médicas de mis hijos y las medicinas aparte en la Farmacia Militar donde nos hacían un 30 o 40 % de descuento, mientras que a cualquier trabajador español eran gratuitas, supe lo que fué parir mi primera hija en un Hospital Militar donde yo me cuadraba ante el médico que tenía que atender a mi mujer (tenía solo 21 años), no diga que yo estoy por aquello, porque aquello fué muy duro para los guardias civiles, no diga que yo estoy en contra de que un guardia civil, estando libre de servicio no pueda salir de su demarcación porque eso no es concebible con mi modo de pensar, por favor Neyer1 no me descalique, no haga juicios de valor de un profesional que sí, tienes razón, ingresó en pleno régimen franquista, pero de ahí a su retiro pasaron 44 años. Y del servicio en bicicleta en primera linea de playa pase al camuflado, y ahí a otros sitios, cada vez más complejos, más difíciles. No le digo que no hayan tratos de favor en la Institución que lo hay, no le digo que no hayan canongías, que las hay, y defectos también. Pero no me vaya a discutir que nuestra Institución que también es la suya, esta rebosante de valores, y Vd. que está en S.C. muchas veces sin darse cuenta los experimetará en el curso de su servicio, por lo que no me queda más remedio que felicitarle ya que está en el escalón imprescindible para la existencia de esta Institución, mi mayor deseo es que esté Vd. a gusto consigo mismo y que el trato digno sea recíproco, y sobre todo volver a casa con la satisfacción del deber cumplido. Buenas noches,
    Como siempre D. Manuel respeto y admiración por compañeros como usted que han vivido tanto y en circunstancias extremas, y que han vivido tantos cambios. Algunos para bien otros no tanto.
    Esperamos que no sea una Quimera que algún día algún partido político (lo dudó) mire con mejores ojos a la Guardia Civil, pero aunque no sea así seguiremos hacia delante, como siempre se ha hecho

Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Como siempre D. Manuel respeto y admiración por compañeros como usted que han vivido tanto y en circunstancias extremas, y que han vivido tantos cambios. Algunos para bien otros no tanto.
    Esperamos que no sea una Quimera que algún día algún partido político (lo dudó) mire con mejores ojos a la Guardia Civil, pero aunque no sea así seguiremos hacia delante, como siempre se ha hecho
    Lo que vivieron este compañero y todos los que le han precedido no tiene nombre y sobre todo estando ya en democracia, por eso es de justicia reconocer a unos servidores públicos que lo han dado todo, su esfuerzo con unas condiciones dignas.
    No podemos cometer el error de mirar al pasado y escudarnos en que antes estábamos peor y que hemos mejorado.

Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    Lo que vivieron este compañero y todos los que le han precedido no tiene nombre y sobre todo estando ya en democracia, por eso es de justicia reconocer a unos servidores públicos que lo han dado todo, su esfuerzo con unas condiciones dignas.
    No podemos cometer el error de mirar al pasado y escudarnos en que antes estábamos peor y que hemos mejorado.
    Hablas con respeto y de la misma manera te contestó, es tu opinión, que no comparto, y no la comparto no porque estes equivocado al 100%, sino que la manera de enfocarla no es la adecuada (por supuesto desde mi punto de vista) tienen que haber muchas mejoras dentro de nuestra Institución, en numerosos aspectos, los políticos nos han engañado (al que se deja engañar) constantemente, todos los partidos, pero no se puede pedir esas mejoras de cualquier manera y asociándose con cualquiera, porque? Porque somos la Guardia Civil, no somos cualquier cosa, y las formas y métodos semejantes a sindicatos rancios la verdad no deberían ir con nosotros, que forma debería ser la correcta? Pues la verdad es complicado pero lo que esta claro que con esos métodos o comentarios de muchos compañeros "reivindicalistas" no hacen quedar mal a los generales, hacen quedar mal a la verdadera Guardia Civil, a los que día a día trabajan contra la delincuencia y a favor del ciudadano día a día en la calle, en los juzgados, en las carreteras, en las montañas, en las aguas territoriales, en el aire....donde no están los generales pero si nosotros y los ciudadanos. Mejoras SI pero no a cualquier precio y de cualquier manera (no vendiendo el alma al diablo)

Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Hablas con respeto y de la misma manera te contestó, es tu opinión, que no comparto, y no la comparto no porque estes equivocado al 100%, sino que la manera de enfocarla no es la adecuada (por supuesto desde mi punto de vista) tienen que haber muchas mejoras dentro de nuestra Institución, en numerosos aspectos, los políticos nos han engañado (al que se deja engañar) constantemente, todos los partidos, pero no se puede pedir esas mejoras de cualquier manera y asociándose con cualquiera, porque? Porque somos la Guardia Civil, no somos cualquier cosa, y las formas y métodos semejantes a sindicatos rancios la verdad no deberían ir con nosotros, que forma debería ser la correcta? Pues la verdad es complicado pero lo que esta claro que con esos métodos o comentarios de muchos compañeros "reivindicalistas" no hacen quedar mal a los generales, hacen quedar mal a la verdadera Guardia Civil, a los que día a día trabajan contra la delincuencia y a favor del ciudadano día a día en la calle, en los juzgados, en las carreteras, en las montañas, en las aguas territoriales, en el aire....donde no están los generales pero si nosotros y los ciudadanos. Mejoras SI pero no a cualquier precio y de cualquier manera (no vendiendo el alma al diablo)
    Eso debería ser lo más ético y moral. El problema es que España lleva casi 40 aňos de democracia y los diferentes gobiernos no han querido adaptar el cuerpo a cada momento. En 2015 está comprobado que al gobierno le produce sarpullidos escuchar hablar de mejoras en el cuerpo y esto se ha convertido en un bucle o día de la marmota, pero los años siguen pasando y nuestro cuerpo y nuestras familias siguen sufriendo la falta de unas condiciones laborales mínimas como es un turno fijo entre otros aspectos.
    No hay que vender el alma al diablo, no podemos manifestarnos, el consejo no cede a las mejoras... ¿ Que hacemos entonces?..

Ante las contínuos desprecios sólo queda la lucha asociativa. Los avances que se han conseguido no han sido por la bondad del "sindicato del mando" ni por que velen por los intereses de sus subordinados, como dictan sus tan cacareadas RROO (están muy ocupados velando por los suyos propios)...Lo que se consiga, lo será luchando.

Me hace gracia porque tenemos que defender incluso con nuestra vida loa derechos y libertades de los ciudadanos, eso sí a cambio de no tener nosotros esos derechos y libertades, esto es surrealista. Es como si un médico a de curar o operar a personas necesitadas a cambio de ir amputabdose miembros o chupando jeringuillas con sida. Sin sentido, si alguien lo encuentra explicármelo por favor.

La cosa esta en que no es a cambio de que los ciudadanos tengan esos derechos, sino luchando para que esos derechos no sean perturbados........pero el que tengamos o no esos mismos derechos no es cambio de nada, es simplemente economia de medios

No se vosotros, pero en mi comandancia en un mes se han dado de baja 4 vehículos y no ha llegado ninguno, dicho por automovilismo. Por cierto baje un vehículo a ITV, no la paso y tuvimos que dejarlo en un taller, palabras del mecánico esto será muy costoso arreglarlo y si se arregla (desviada la rueda delantera, por lo que la frenada no era proporcional y en la conducción y la frenada el vehículo se iba para la izquierda) y UALAA!!! al día siguiente arreglado e ITV pasada, ahora si el vehículo sigue haciendo lo mismo cuando lo conducimos. No pido que me suban e sueldo pero si medios por nuestro trabajo y por nuestra seguridad.

Si nos igualaran el sueldo, nos desmilitarizaran y nos dejaran sindicalizarnos la Guardia Civil dejaría de existir, por que ya no seriamos el cuerpo policial "chollo" del Estado. Tendríamos derechos y no les compensaría tener dos cuerpos similares.

Página 22 de 29 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores