Hay que tener en cuenta que en unas elecciones municipales el voto de un GC puede dar o quitar una alcaldia.
Pero en serio y con matematicas en la mano, en las generales algo puede influir, pero desde luego ni quitamos ni ponemos presidentes.
Hablando solo de los que estamos en activo, los de reserva y retirados son mas "conservadores" en su intención de voto pienso.
¿Decidimos los GC unas elecciones? con unos 80.000 votos en toda España.
Importa a alguien que se nos aplique o no el CJM, cuando muchos en la casa lo quieren, o si nos dan x dias de AP o nos suben el sueldo.
A nosotros y familia directa al resto, incluso les puede parecer mal.
En el mero sentido practico, nuestro voto es una parte muy pequeña en el conjunto nacional, y encima estamos muy dispersos.
Y eso lo saben los analistas de los partidos.
Claro que legislan a favor o en contra, ¿pero por un puñado de votos.........? no seamos tan narcisistas.
Aparte como en toda la socidad nuestro voto ira a los tres o cuatro partidos mayotitarios, esta ya casi decidido y desde luego algunos partidos mas "radicales" se llevaran alguno, pero poco significativo.
mas como rabia que como convicción, porque algunas cosas "chirrian"
Y quizas muchos no votemos, o sea en blanco.
Pero hacer numeros, somos pocos en comparaciones con otras partes de la sociedad y los que van a cambiar su voto de forma radical, seran los que seran.
Es lo que tienen las matematicas.
Como desahogo personal, esta bien y en el foro queda muy majo.
Yo como analista de un partido, en serio lo miraria, pero me preocuparian mas otros grupos sociales.
Y luego en serio, ¿cuantos vamos a votar solo, unica y exclusivamente por lo que legislen para la GC?
Y lo que votan nuestras familias, bueno........mejor no opiono, no me considero capacitado para decirle a mi entorno lo que tienen que hacer.
Son ciudadan@s libres, como yo.
©jlopez1957
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores