Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
Arano, creo que conoces mis posicionamientos ante el terrorismo.

Y creo que los dos sabemos, tu con mayor conocimiento de causa y efecto, que ninguna solución a futuro sera la que piensen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o las Asociaciones de Victimas.

Sera una "solución" política, porque como hemos vistos en todos los procesos de nuestro entorno y ahora en Colombia, llega un momento en que para la sociedad en general deja de ser su primer problema y realmente solo afecta en todo a las victimas y una parte de la población, no determinante en unas elecciones.

Quizás yo sea mas pragmático y viendo la historia y un poco de como se finalizan los graves problemas del terrorismo, es la via que nuestro futuro Gobierno sea del color que sea realizará.

Creo que he dicho en post anteriores ( incluso hace años ) que lo único que pido es que el Gobierno de turno tenga el mayor apoyo de los demás partidos, que no vaya solo.

Y nunca a muchos nos gustará el final, pero como en otros temas, lo que cuenta el conjunto de la sociedad y los daños sufridos, quedan para una parte reducida.

Unos partidos tienen unas ideas y tendrán unos votos y dentro de esos votos, habrá de GC que piensen que es lo mejor, porque al final gobernar no es acertar siempre.

Y votar no siempre es acertar, hay que esperar unos años para cambiar de tendencia.

Saludos cordiales.

©jlopez1957
Muy cierto, nosotros podemos decir o hacer, sin embargo ya hace tiempo que han empezado a "esconderos" y así seguirá siendo, sencilla y llanamente, se ha derramado mucha sangre, mucho dolor, rabia y especialmente impotencia, para nada. Solo nos queda nuestra propia alma, que esta herida de muerte y cuando el último de nosotros haya dejado de existir, pasaremos a la historia como un elemento mas del supuesto conflicto.

Las palabras se las lleva el viento y la Ley se modifica cuando conviene a los políticos o bien no se aplica como es debido. Tal y como dice un buen amigo Juez, "la repugnancia de la Ley".

Es así y así lo tengo que aceptar y aceptamos, por nuestro propio bien. Aunque ello no implique deje de luchar no ya por lo que considero justo, sino por la aplicación de esas "repugnantes leyes". Y por la igualdad entre todas las víctimas, que hay muchas y muy diversas desigualdades, dependiendo del año del atentado.

Saludos.