Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
Estimados amigos: gracias por dejarme escribir dos renglones en este largo tema en el que ya intervine y nadie me rebatió, podeís repasar mis aseveraciones.
Veo en votros una gran preocupación profesional por temor a esos partidos de nuevo sello que parecn van a sustituir a los partidos mayoritarios hasta hoy, partidos que abogan y prometen mejoras en todos los sectores sociales. Algunos estaís haciendo proselitismo político totalmente convencidos de que ciertas formaciones políticas van a beneficiar sustancialmente a la escala básica de la Institución, ¡ÓJALA NO OS EQUIVOQUEÍS!, pero por experiencia os digo que esas mismas premisas y sueños las hemos vivido los que cobrabamos 6000 pesetas en 1970, cuando un obrero no cualificado nos doblaba el sueldo ¿porqué?, porque los guardias civiles no podíamos hacer horas extras y ellos las hacían y doblaban el salario largamente. Efectivamente se han producido muchos cambios salariales desde aquellas fechas a hoy, y por norma legal os digo que si a un guardia de base le suben un 0,5%, ese mismo incremento llega al más alto nivel de mando, Así fué, ha sido y será gobierne este país, patria, nación, Estado, mapa, o lo que queraís llamar y así será, y que que quiera hacer proseletismo político en esta página o promover manifestaciones de descontento por su pertenencia al Cuerpo que lo admitió, lo respeto pero no tengo porque compartir sus intenciones, el tiempo nos lo dirá si soy yo el equivocado. Seguramente si, pero a mi no me maneja ningún poítico con barbas, con gafas, sin gafas, con coleta, sin coleta, alto y guapo, etc. Me tienen que haber demostrado su valía y esos pocos lo llevan escrito en el programa.
Opinión muy respetable pero otros queremos conquistar en la calle esos derechos que los gobernantes nos niegan sistemáticamente.
En 1970 la situación política y la mentalidad era totalmente opuesta a la actual y era impensable manifestarse o revindicar algo.
Ahora son otros tiempos y la Guardia civil debe adaptarse a cada momento sin perder la esencia pero modernizandose.