Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
Otra apreciación. No queremos manifestarnos por nuestra pertenencia al Cuerpo que nos admitió tras pasar una oposición, si no manifestarnos por tener los mismos derechos y condiciones laborales que la policía nacional independientemente de la naturaleza de cada cuerpo.
Yo estoy muy orgulloso de ser guardia civil pero mi familia tiene que comer lo mismo que la de un policía y mi cuerpo sufre con los turnos igual que el de un policía.
Buenas noches Neyer1: Intuía que entre tantos participantes en este tema iba a ser Vd. quien únicamente me contestaría, se lo agradezco, y de lo que me informa soy totalmenete consciente, no es lo mismo 1970 a 2015-16, no es lo mismo. Pero Vd. pluraliza y, es más da por hecho que toda la Instituación piensa igual que Vd. cuando habla de "manifestarnos", en lugar de "manifestarme", y eso para mi es apología para incitar al resto de guardias civiles a que participen en un acto ilícito, que eso si podría traerles consecuencias negativas tanto profesionalmente como a su familia (lo digo por la situación económica), y le digo esto porque Vd. es quien mayoritariamente ha participado en este post, incluso manifestando que a partir del 14N iba a ir a los polígonos a mandar curriculum, deseo que eso no ocurra porque como bien dice ama al cuerpo de la Guardia Civil, o se siente orgolloso de estar en él -una de las dos cosas, que son lo mismo-.
Que nadie piense que quiero una confrontación con Neyer1, todo lo contrario, simple y llanamente que me llama mucho la atención su empeño para que el Cuerpo de la Guardia Civil sea un copias-copiare del Cuerpo de la Policia Nacional, al que admiro y tengo muy buenos compañeros y recuerdos de haber participado conjuntamente en operaciones de investigación, y puedo decir que a ellos también se les queman las pestañas a la hora de hacer apostaderos, seguimientos, diligencias, etc. y que más de uno que tiene un destino en Madrid, y su vivienda a 40 0 60 kilómetros, se cambiaría el uniforme con tal de que su Cuerpo le dé en una población de 6000 habitantes una vivienda que está atravesando el patio de las dependencias oficiales, y lo digo porque a pesar de estar retirado comparto diariamente con miembros del CNP a nivel personal y de amistad. Es más le diré antes de contestarle me he repasado la normativa disciplinaria de ese Cuerpo y, de lo único que no habla es de delitos, pero el cuadro de infracciones graves, la verdad no es un camino de rosas a quien se lo apliquen y me consta que lo aplican cuando hay que hacerlo.
En cuento a mejorar la Guardia Civil, ¿porque no?¿ pero que es lo que queremos? mejorar la Institución en sí o algunos aspectos que nos afectan personalmente? si es lo primero lo aplaudo, si es lo segundo, prefiero no comentar.
Y por último para no tener que intervenir de nuevo ¿le tiene animadversión al estamento militar? Yo siempre me he sentido Guardia Civil y lo único que me han aplicado militarmente es desfilar cuando era joven y poco más, vamos que mi jefe era Un _Teniente Coronel en lugar de un Comisario, pues "a sus órdenes" a ambos grados. Gracias Neyer1.