Copio noticia

Un agente de la Guardia Civil adscrito al cuartel de Mijas redujo anoche a tiros a un hombre que le atacó armado con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que hirió a un compañero durante el forcejeo para inmovilizarlo. El suceso se saldó con un tercer herido, un joven ajeno al suceso que recibió un impacto de rebote en una pierna.
Los hechos sucedieron en torno a las nueve de la noche en la calle San Juan, en Mijas. Varios ciudadanos alertaron al 112 tras cruzarse con un hombre que blandía un cuchillo de grandes dimensiones y que insultaba y amenazaba a todo aquel que encontraba a su paso, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso. Al parecer, llegó a entrar en un bar e intimidó a los clientes.
Desde el sistema andaluz de emergencia avisaron a los Cuerpos de Seguridad, que en esos momentos atendían un incendio en un edificio de la avenida Andalucía. Los primeros en llegar fueron dos guardias civiles. En el lugar se encontraron con un rostro conocido en el cuartel de Mijas: un hombre de origen marroquí, de unos 30 años, que había sido detenido sólo dos días antes cuando empuñaba un hacha y un cuchillo, y que había quedado en libertad.
Forcejeo
Los agentes intentaron desarmar al sujeto, que se abalanzó sobre uno de los agentes esgrimiendo el cuchillo. Ambos cayeron al suelo y empezaron a forcejear. El individuo llegó a herir en un brazo al guardia civil. Tras ello, acometió igualmente a su compañero que realizó varios disparos «en su defensa» para repeler la agresión, según relataron las fuentes consultadas.
Al menos dos de las balas impactaron en el ciudadano marroquí, que resultó herido en el abdomen –la de mayor gravedad– y en una pierna. Una esquirla por el rebote de uno de los proyectiles alcanzó a un joven que se encontraba en el lugar –es hijo del propietario de un bar de la zona– y le causó una lesión en la tibia de una pierna, por la que tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico.
El agente, por su parte, fue trasladado al Costa del Sol para que le curaran el pinchazo que recibió en el brazo. También allí fue conducido su agresor tras ser estabilizado en una uvi móvil del 061. Lo hizo en calidad de detenido, bajo custodia policial. Anoche, al cierre de esta edición, entró en quirófano para ser operado del disparo en el abdomen.
El individuo había sido detenido dos días antes cuando empuñaba un hacha y un cuchillo
Los agentes tratan ahora de averiguar el móvil del suceso. Algunas fuentes indicaron que el hombre parecía encontrarse ebrio y señalaron que no es la primera vez que protagonizaba incidentes con armas blancas. Otras fuentes apuntaron que, según testigos, el individuo habría gritado «esta tierra era de mis abuelos», extremo que aún no ha sido confirmado por la investigación.
Anoche, agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil trabajaban sobre el lugar de los hechos para realizar una reconstrucción del suceso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
otros testigos dicen que gritaba "Vamos a conquistar Mijas, esto va a ser musulmán", " Allahu Akbar".