Ahí ya eres más experto tu que yo en el tema, la redacción de la pregunta puede ser rebuscadaNo seré experto pero si graduado en biologia y discrepo en el planteamiento de esa pregunta. La pregunta en concreto era cuál era el factor abiótico más relacionado con el clima. La cuestion es que no creo que haya un factor más relacionado que los demás, lo he comentado con varios compañeros de la carrera y pensamos igual. Las respuestas posibles eran "suelo" "humedad" "temperatura" y "luz" y unos factores están relacionados con otros, dudo muchísimo que venga en ningún sitio que uno de ellos "es el más relacionado con el clima". Yo quiero impugnar esa pregunta.
Las tres q recuerdo de ecología del dia 9 las respuestas eran biocenosis, suelo y consumidores secundarios, las preguntas no las recuerdo bien era algo asi, Conjunto de organismos, vegetales o animales, que viven y se reproducen, entre las respuestas estaban biotopo y biocenosis, la otra era, a que grupo pertenecen los depredadores, o algo así, estaba consmidores secundarios, terciarios, productores, es mas o menos lo q recuerdo, no es literal
Creo q si, la otra era la red nacional de información y la ultima que era en los casos nbq y bélicos que programa intervenía, el estatal general
Yo puse red de alerta nacional de protección civil, creo que era esa, luego otra era amenaza.
A ver si salen ya las plantillas joder!!!
la de protección civil del día 9 era sistema NPC, porque recuerdo ver en el enunciado que ponía que integraba y coordinaba a todas las Administraciones. La otra era amenaza.
Después hay una que no recuerdo bien, no sé si preguntaba por quién declara una emergencia, o quién declara una zona afectada. ¿os acordáis?
Creo que hablamos de preguntas diferentes porque esa no me suena, la tuya es del dia 10?
Podríamos crear un hilo para preguntas del día 9 y otro para las del 10?
Yo lo hice el 10, y me pareció más cómodo que el del año pasado, pero evidentemente se debe a que he estudiado más... la ortografía me pareció rebuscada, el teórico normal, y el psicotecnico un infierno...
Coincido contigo con lo de sistema nacional de PC, amenaza, el ministro del interior declara la emergrncia de interés nacional por propia iniciativa o a requerimiento de las Ccaa's, y la de riesgo nuclear y conflictos bélicos de ámbito estatal.
Marcadores