Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 211 de 257 PrimerPrimer ... 111161201209210211212213221 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,101 al 2,110 de 2561

Nota Psicotécnicos

Cita Iniciado por learj Ver mensaje
    Espero aclarar tu duda:

ortografía+conocimientos+ingles (APTO mínimo 6 puntos)+psicotécnico = APTO + 100 + 20 + 15 = 135 puntos
    Nota final = 135 + baremo
    7.7 La prueba psicotécnica se valorará de cero (0) a quince (15) puntos, de acuerdo con las puntuaciones obtenidas en los test aplicados según la base 6.1.4.a) tal como se detalla a continuación. Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. No se considerará errónea la pregunta no contestada.
    La puntuación directa en esta prueba se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:
    Pd = [15 / T] * {A - [E / (n - 1)]}
    Donde:
    Pd= Puntuación directa de la prueba psicotécnica.
    T= Total de preguntas que tiene el cuestionario.
    A= Número de preguntas correctamente contestadas (Aciertos).
    E= Número de preguntas incorrectamente contestadas (Errores).
    n= Número de alternativas de cada pregunta (4).
    A partir de la puntuación directa se calculará la puntuación en la prueba psicotécnica conforme a la siguiente fórmula:
    Pps = 15 * [(Pd – m) / (Pdmax – m)]
    Donde:
    Pps= Puntuación de la prueba psicotécnica.
    Pd= Puntuación directa de la prueba.
    m= Umbral mínimo de puntuación directa. A establecer con anterioridad a conocer la identidad de los aspirantes y teniendo en cuenta las características psicométricas de estas puntuaciones.
    Pdmax = Puntuación directa máxima alcanzada en la ejecución de la prueba, de el/los aspirante/s que mejor resultado haya/n obtenido.
    Si del resultado de la aplicación de la fórmula anterior se obtuvieran valores negativos serán convertidos a «0».

A la vista de lo que dicen las bases (texto anterior) solo queda saber el umbral (nota que diga el tribunal, que pudiera ser la media aritmética de los que realizaron la prueba) y la nota máxima de la puntuación directa de los que realizaron la prueba.
    Cuanto más alto sea el umbral más bajas serán las puntuaciones. Ejemplo: Si el umbral es 6, todas las notas iguales o por debajo, serán CERO, y, las notas por encima serán más bajas que la obtenida directa pero irán subiendo según más se aproximen a la nota máxima (estará entre 12 y 14, calculo yo), entonces, si fuera 12 la máxima y 6 la mínima (umbral) resulta losiguiente : un 6 se quedaría en cero, un 7 en 2´5; un 8 en 5; un 9 en 7´5; un 10 en 10; un 11 en 12´5 y el 12 en 15. Las puntuaciones con decimales subirían en la misma proporción, ejem. medio punto más subiría 1´75 la nota, ejem. el 7´5 pasaría al 3´75, el 6´5 de nota directa pasaría a ser un 1´25 en la nota de la prueba psicoténcica. Creo que va explicado acertadamente, salvo error. Hacer vuestro cálculos con la nota directa que supongáis del exámen realizado con la primera fórmula Pd, luego la llevais a la segunda Pps. Perdón por si resultara pedante. Saludos
    Última edición por volvo14; 14/07/2016 a las 12:08

Cita Iniciado por Varig997 Ver mensaje
    Y por cierto yo creo que si alguien lleva 0 puntos en Psicotecnico le veo jodido pasar el psicólogo porque atacan por donde has fallado y como no mantengas la calma te dan la patadita. Además que si se le puso el nombre al cuadernillo y las operaciones habia que hacerlas alli y luego entregarlas evidentemente es para ver que deducciones haces.

Esta convocatoria sigue muy abierta y puede que las cosas cambien mucho con estos psicotecnicos. El más estudioso es el que tiene más nota en conocimientos pero la teoria no es lo que más importa en el día a día y es algo que los psicólogos tienen muy en cuenta.

OJO CON DARSE POR VENCIDO YA!!!

HABRA SORPRESAS YA LO VERÉIS!!!

Bueno, sería así si el cero es en la puntuación directa (Pd), pero puede haber mayoría de ceros en la puntuación de la prueba (Pps) si el umbral es alto. Esto último que digo afectaría muchísimo a la Nota de corte, siete u ocho puntos aproximadamente, a la baja. Es decir, 98 puntos de nota final con la nota de psicos en umbral 6, equivaldrían a 106 puntos de la convocatoria anterior, aproximadamente. Estimaciones mías, ojo¡.
    Saludos

Cita Iniciado por volvo14 Ver mensaje
    Bueno, sería así si el cero es en la puntuación directa (Pd), pero puede haber mayoría de ceros en la puntuación de la prueba (Pps) si el umbral es alto. Esto último que digo afectaría muchísimo a la Nota de corte, siete u ocho puntos aproximadamente, a la baja. Es decir, 98 puntos de nota final con la nota de psicos en umbral 6, equivaldrían a 106 puntos de la convocatoria anterior, aproximadamente. Estimaciones mías, ojo¡.
    Saludos
    Pero si ponen umbral minimo sera porque consideran que es necesario alcanzar esa puntuación creo yo por lo que iba a ser complicado aunque tuvieses 6 en Pd y el la otra eso fuese un 0 significa que igualmente no llegas al minimo para puntuar en esa prueba entiendo yo... Saludos

Cita Iniciado por Varig997 Ver mensaje
    Pero si ponen umbral minimo sera porque consideran que es necesario alcanzar esa puntuación creo yo por lo que iba a ser complicado aunque tuvieses 6 en Pd y el la otra eso fuese un 0 significa que igualmente no llegas al minimo para puntuar en esa prueba entiendo yo... Saludos
    Efectivamente, para puntuar en el Pps se necesita sacar como mínimo la nota fijada en el umbral, todo por debajo sería un 0 pero no se obvia la nota Pd, que es la que se fija para determinar quien va a retest, quiero decir que dos que saquen 0 en Pps uno puede ir a retest y otro no, por eso digo que esta fórmula no solo beneficia a los mejores, sino que favorece a las puntas, a los peores también les benefician porque les igualan más con los que esten en un término de nota media.

Cita Iniciado por mangel_94 Ver mensaje
    Efectivamente, para puntuar en el Pps se necesita sacar como mínimo la nota fijada en el umbral, todo por debajo sería un 0 pero no se obvia la nota Pd, que es la que se fija para determinar quien va a retest, quiero decir que dos que saquen 0 en Pps uno puede ir a retest y otro no, por eso digo que esta fórmula no solo beneficia a los mejores, sino que favorece a las puntas, a los peores también les benefician porque les igualan más con los que esten en un término de nota media.
    Lo ideal es que cada pregunta del psicotécnico puntuase 0,1875 (15 puntos / 80 preguntas) al igual que se hace en la prueba de conocimientos. No es justo que alguien que no responde apenas preguntas en psicotécnico tenga la misma puntuación que alguien que saque una nota en los márgenes de umbral.

¿QUE OPINAIS VOSOTROS? ¿Tendremos mañana lista? Se tiene que publicar en el BOE verdad??

Cita Iniciado por kluivert208 Ver mensaje
    ¿QUE OPINAIS VOSOTROS? ¿Tendremos mañana lista? Se tiene que publicar en el BOE verdad??
    Lo del BOE no recuerdo. Las notas mañana no creo, calcula martes-miércoles fijo.

Supongo que hasta el Lunes no se sabrá nada...el examen de conocimientos no me salió muy bien,pero en el psicotécnico,sólo contesté unas 45-46 preguntas...no tuve tiempo para más.
    Veremos las notas.Espero y tengan toda la suerte del mundo.Una pena haber descubierto tarde esta oposición.

Saludos

Cabo Mayor
    Me imagino que en el boe se publicarian los que cogen plaza. Pero los resultados del examen no

Alguien estuvo en el aula 10 de la sede de Cadiz????

Marcadores