Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 47 de 253 PrimerPrimer ... 3745464748495797147 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 2561

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Buenos días a todos, a lo mejor esta pregunta ya se ha planteado pero soy nuevo, otros años se tenía que estudiar la ley 30/92, si bien esta ley se deroga y entran en vigor la 39/2015 y la 40/2015 aunque no entraran en vigor hasta el 2 de octubre, por lo que ya habremos hecho el examen, qué ley hay que estudiarse? la 30/92 o las otras 2?? gracias.

Cita Iniciado por josguzc Ver mensaje
    Buenos días a todos, a lo mejor esta pregunta ya se ha planteado pero soy nuevo, otros años se tenía que estudiar la ley 30/92, si bien esta ley se deroga y entran en vigor la 39/2015 y la 40/2015 aunque no entraran en vigor hasta el 2 de octubre, por lo que ya habremos hecho el examen, qué ley hay que estudiarse? la 30/92 o las otras 2?? gracias.
    Copio y pego el texto de una nota aclaratoria para el acceso a la escala de Cabos y Guardias que se puede encontrar en la pagina www.guardiacivil.es, dentro del apartado TABLON DE ANUNCIOS, y a su vez en el apartado de Ingreso en el Cuerpo:

La Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de laGuardia Civil, y la normativa reglamentaria en vigor establece que laenseñanza de formación tiene como finalidad la capacitación para laincorporación a las escalas del Cuerpo.Los temas 15 y 16 del programa que figura en el Apéndice “A” de laOrden Ministerial de 9 abril 1996 por la que se aprueban las bases ycircunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centrosdocentes militares de formación para acceso a la Escala Básica de Cabos yGuardias de la Guardia Civil, tiene por objeto el Derecho Administrativo, quevenía soportado en su mayor parte Ley 30/1992, de 26 de noviembre, deRégimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoAdministrativo Común.Recientemente se han publicado en el Boletín Oficial del Estado la Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de lasAdministraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de RégimenJurídico del Sector Público, que derogan la Ley 30/92 y entrarán en vigor alaño de la publicación.Como quiera que el periodo de formación de la próxima convocatoria parala incorporación a la Escala de Cabos y Guardias finalizará con posterioridad ala entrada en vigor de las mencionadas leyes, procede que las pruebas deacceso se elaboren en base a dichas leyes.30 de diciembre de 2015

muchas gracias¡¡ me habian comentado esa nota pero no era capaz de encontrarla, gracias.

Entran la 39 y 40 del 2015,mandaron una nota informativa que entraban en el proceso de seleccion.
    Respecto al bachiller no hay cambios,se puso para la policia a partir de este año(que no quiere decir que un futuro lo vuelvan a quitar)y para la guardia civil se queda en la eso o equivalente.
    Y me parece perfecto,que uno tiene mas estudios?pues tienes mas baremo,no por tener licenciatura uno y el otro no merece entrar mas uno que otro en el cuerpo.
    Tambien recuerdo que la gc es un cuerpo de naturaleza militar,no solo policial.
    Animos y saludos!

En mi academia este año solo vemos la ley 40/2015. Ambas leyes se parecen en un 90% y lo lógico es estudiar por la mas reciente.

En el examen de cabos de hace unos meses cayeron 2-3 reguntas específicas de la ley 40/2015 como los de los puntos electrónicos de acceso en la administración y esto lo digo 100% seguro, confirmado por mis compañeros de academia que ya son guardias y fueran al exámen de cabo.
    Última edición por Vara; 20/04/2016 a las 11:57

Cita Iniciado por Vara Ver mensaje
    En mi academia este año solo vemos la ley 40/2015. Ambas leyes se parecen en un 90% y lo lógico es estudiar por la mas reciente.

En el examen de cabos de hace unos meses cayeron 2-3 reguntas específicas de la ley 40/2015 como los de los puntos electrónicos de acceso en la administración y esto lo digo 100% seguro, confirmado por mis compañeros de academia que ya son guardias y fueran al exámen de cabo.
    Ojo, porque yo me he zampado ambas leyes y son diferentes. Un tostón repulsivo ambas, pero diferentes tostones

No te fijes en que una es posterior a la otra porque una sea 39 y la otra 40: Ambas son del 1 de octubre, es decir, simultáneas. Simplemente una tenía que tener un número anterior a la otra, y la otra posterior. Son dos leyes "mellizas", pero no "gemelas".

Si prefieres fiarte de lo que salió en el examen de cabo, ahí ya no digo nada. Yo personalmente prefiero ir a lo seguro.

Saludos

No me he explicado bien, la que digo que es casi igual es ley la 30/92.. la antigua, la que estaba en vigor hasta este año.
    Respecto a las leyes 39/15 y 40/15, me estoy enfocando mucho mas en la 39/15 aunque la otra también me la leeré, por supuesto.

Un saludo y a darle duro. A ver si a finales de abril o antes de mediados de mayo ya tenemos por fin las fechas de los exámenes.

Cita Iniciado por Vara Ver mensaje
    No me he explicado bien, la que digo que es casi igual es ley la 30/92.. la antigua, la que estaba en vigor hasta este año.
    Respecto a las leyes 39/15 y 40/15, me estoy enfocando mucho mas en la 39/15 aunque la otra también me la leeré, por supuesto.

Un saludo y a darle duro. A ver si a finales de abril o antes de mediados de mayo ya tenemos por fin las fechas de los exámenes.
    Ah vale, entonces sí. No llegué a ver la 30/92 (me presenté al examen el año pasado, pero en plan quiniela), así que no sé cómo era esa ley. La 39/2015 es un peñazo, la 40/2015 es algo menos.

Yo creo que las fechas no tardarán en salir. Yo por mí que sea cuanto más tarde mejor.

Un saludo y a por todas!!

El CNP ya tiene bases, espero que las nuestras no tarden mucho en llegar.

Marcadores