Hola Jorgeru, voy a intentar resolver todas las dudas que planteas, son muchas, así que si me dejo alguna dímelo

Sobre psicotécnicos y test de personalidad: No, los psicotécnicos no son esos que indicas; no hay ni relojes, ni dominós ni superficies de áreas ni nada que se le parezca. En la última oposición de promoción interna consistieron en completar puzles con giros y volteos de sus piezas, operaciones matemáticas con figuras (una locura), sinónimos y antónimos...etc. Muy complicados, sobre 20 puntos los opositores sacaron una media de 7 (aprox). El de personalidad es una batería de preguntas de unas 200, ignoro si es al que te refieres, en cualquier caso es lo de menos, mejor no utilizar "trucos" en los test de personalidad porque podrías tener problemas en la entrevista personal.

Es imposible ver exámenes de años anteriores, los cuestionarios no se pueden sacar del aula, no les puedes hacer fotos (evidentemente) ni puedes copiarlos a mano (ni te da tiempo ni tienes donde hacerlo). Lo que veas por ahí es lo que la gente recuerda de otros años, lo que, evidentemente, es poco fiable.

Sobre la entrevista: Si vas encorbatado es cuando parecerás un bicho raro jajaja. Esto no es CNP, aquí nadie lleva traje y corbata a no ser que sea uniformidad del ejército y por la fecha en la que se hace la entrevista, ni eso (manga corta). Ve bien arreglado pero sin corbata. Ten en cuenta que, por otro lado, la entrevista será posiblemente en agosto (o septiembre, ojo, no lo se), por lo que ir con traje y corbata en Valdemoro con ese calor puede ser lo último que hagas .

Sobre el reconocimiento médico: Te hablo desde mi experiencia. Cuando me la hicieron a mi, el test de Ishihara nos lo hicieron a todos y siento decirte que es ELIMINATORIO. Las pruebas visuales eran 2, una para las dioptrías y otra para el daltonismo.

Sobre las físicas: La distancia de la prueba de natación de natación es 50 metros. Lo que habrás leído por ahí sobre que hay que ir y volver es porque la prueba se hace en la piscina municipal cubierta de Valdemoro y ésta no es olímpica, es de 25 metros.
Con respecto a la técnica de carrera...a estas alturas poco puedes hacer para cambiarla. Solo te recomiendo 2 cosas: youtube para truquillos y para los 50 metros CALENTAR y CALENTAR y CALENTAR. Ya verás la cantidad de gente que no pasa las pruebas físicas porque se lesiona en los 50 metros.

Sobre las fechas: En el mismo día harás la prueba de ortografía e inglés (ambas eliminatorias), conocimientos (temario) y psicotécnicos. Antes también se hacía el test de personalidad ese mismo día pero eso lo cambiaron. El biodata y test de personalidad lo harás el día de las pruebas físicas si resultas APTO en éstas. Cuando hagas los psicotécnicos (en último lugar) tendrás la cabeza como un bombo, pero es intencionado, la tensón y la presión será parte de tu día a día si accedes al Cuerpo.

Mucha suerte, espero haberte sido de ayuda.