Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 142 de 257 PrimerPrimer ... 4292132140141142143144152192242 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,411 al 1,420 de 2561
    cuando creéis que podrán ser las pruebas físicas???

Cita Iniciado por Jorgeru Ver mensaje
    ¡Buenos días, compañeros opositores! Hace un tiempo escribí un post con dudas al que a fecha de hoy nadie me ha contestado, y he visto que en éste hilo resolvéis dudas generales, así que os copio aquí mi post por si alguien puede echar una mano y para que la gente que, como yo, vaya siguiendo las novedades de la convocatoria por éste hilo, puede aclarar alguna posible duda que tenga:

¡Hola gente! me llamo Jorge, soy un “viejo” de 36 años y éste año es el primero que me presento a éstas oposiciones. Años atrás he sido opositor para policía local (me gusta el ámbito rural y pueblerino, y aunque me gustaba más Guardia Civil no podía por el límite de edad). Por tema de curros que me ocupaban todo el día lo fui dejando y, ahora que por fin tengo un curro por turnos he decidido optar por las opos a éste Cuerpo.

Por mi experiencia en las de Policía Local (es todo bastante similar) me las estoy preparando por mi cuenta, y de temario y físicamente creo que más o menos voy bien, pero tengo unas cuantas dudas:

Sobre psicotécnicos y test de personalidad: Para policía local el 90% de las veces ponían test psicotécnicos oficiales (CPS, DAT-5…), salvo alguna que otra vez en alguna capital de provincia que lo hacían “a mano”, pero vamos, que para quitarse de problemas casi siempre ponían oficiales. Y respecto al de personalidad igual, SIEMPRE te ponen el mismo test, el oficial de oposiciones (el TPT). ¿Sabéis sin en la Guardia Civil es igual? ¿ponen test oficiales, o hechos a mano? Y otra cosa, ¿sabéis dónde puedo ver exámenes de años anteriores? Más que los test de temario me interesan los psicotécnicos, inglés y personalidad, a ver cómo son…

Sobre la entrevista: ¿hay que ir encorbatado sí o sí para no parecer un bicho raro, o basta (como en la de la Policía Local) con ir arreglado, con camisa y tal, y no necesariamente de traje, corbata y chaqueta?

Sobre el reconocimiento médico: tengo un daltonismo leve, es decir que distingo perfectamente los colores y en el oculista distingo claramente los cuadritos esos luminosos que te ponen. Ahora bien, como me saquen el test de Ishihara (eso de los circulitos de colores que forman números), ahí sí que no doy ni una. Mirando en foros parece que la gente dice que primero te mandan mirar los cuadraditos esos de color, y si dudas o fallas ya te sacan el test de Ishihara, pero leí en un blog o foro a un tío que relataba su experiencia en oposiciones hasta llegar a Guardia Civil, y al llegar al tema del reconocimiento médico decía que el médico directamente le sacó una lámina del dichoso test. ¿Podéis decirme los veteranos cómo va en verdad el tema, si el médico te saca el test o no según le dé la gana, o si siempre te hacen mirar los cuadraditos y si fallas es cuando te sacan el test de Ishihara?

Sobre las físicas: Un par de dudas. Por lo que veo, en la piscina la distancia es el doble que en Policía Local y, si en Policía Local era un largo de piscina olímpica, ¿en Guardia Civil es una piscina el doble de larga, o vas y vuelves? Y si vas y vuelves, ¿no deberían darte más tiempo, por el tiempo que tardas en darte la vuelta al llegar? Y ¿es muy dura la prueba de piscina? Yo sé nadar bien y tal, pero éste verano no se me ha ocurrido medir mi velocidad… Y la otra duda es sobre la carrera de 50 metros: me resulta raro que de una medición a otra varío bastante los tiempos, y es que creo que no salgo bien o yo que sé… ¿Hay algún truquillo, técnica o algo para arrancar bien? ¿Te echas hacia delante para impulsarte? ¿Y qué es mejor (soy alto y de patas largas), dar zancadas largas (para mientras estás “volando” ir más rápido) o no dar zancadas tan largas para aprovechar el impulso de cada vez que tocas el suelo? ¿con cual de las dos formas se corre mejor? Es que ya digo que no tengo ni idea de cómo correr bien los 50 metros, yo salgo pitando a correr a toda caña y ya, y a veces me sale mejor y a veces peor, está claro que con técnica correría mejor…

Sobre las fechas: Por lo que leo deduzco que en el mismo día te meten todo lo teórico: la ortografía, temario, inglés, psicotécnico y personalidad. ¿Pero es así, todo seguido y sin descanso? ¿no nos explotará la cabeza? Es que si después de estar quemándote el tarro con tanto test cogen y te ponen cuando ya estás fundido el test de personalidad, pues yo que sé, soy capaz de decir que mataría a alguien con mi arma reglamentaria por un vaso de agua, y si te ponen el último el psicotécnico después de estrujarte el tarro durante un buen rato, pues si te ponen “dí cuanto es 1 + 1” soy capaz de poner 11. A eso me refiero, a si es todo seguido y a lo bestia. Y luego por lo que decís parece que las físicas y la entrevista son ya para septiembre, ¿verdad? Es que al principio creía que era todo en julio, en dos o tres días seguidos.

Bueno, creo que eso es todo, agradeceros a los que hayáis llegado hasta aquí, espero no haberos dado mucho la brasa…

¡¡Un sincero y fuertísimo abrazo a todo el mundo y ¡¡mucha suerte, compañeros opositores, que sé lo que estáis pasando (lo mismo que yo XD), y todo ánimo es poco!!
    Las fisicas tienes que hacerlas de forma que mejor las hagas tu la piscina es la mas facil de todas. Es una piscina de 50 metros no hay que dar vuelta.

Los psicotecnico son oficiales aunque cambia el sistema de puntuación veremos como quedan las puntuaciones.

La entrevista hay gente que va con traje y otros que arreglados evidentemente los militares llegan todos entrajados y ya dan otra perspectiva como más formal. Yo recomendaria con traje.

Un saludo

Hola Jorgeru, voy a intentar resolver todas las dudas que planteas, son muchas, así que si me dejo alguna dímelo

Sobre psicotécnicos y test de personalidad: No, los psicotécnicos no son esos que indicas; no hay ni relojes, ni dominós ni superficies de áreas ni nada que se le parezca. En la última oposición de promoción interna consistieron en completar puzles con giros y volteos de sus piezas, operaciones matemáticas con figuras (una locura), sinónimos y antónimos...etc. Muy complicados, sobre 20 puntos los opositores sacaron una media de 7 (aprox). El de personalidad es una batería de preguntas de unas 200, ignoro si es al que te refieres, en cualquier caso es lo de menos, mejor no utilizar "trucos" en los test de personalidad porque podrías tener problemas en la entrevista personal.

Es imposible ver exámenes de años anteriores, los cuestionarios no se pueden sacar del aula, no les puedes hacer fotos (evidentemente) ni puedes copiarlos a mano (ni te da tiempo ni tienes donde hacerlo). Lo que veas por ahí es lo que la gente recuerda de otros años, lo que, evidentemente, es poco fiable.

Sobre la entrevista: Si vas encorbatado es cuando parecerás un bicho raro jajaja. Esto no es CNP, aquí nadie lleva traje y corbata a no ser que sea uniformidad del ejército y por la fecha en la que se hace la entrevista, ni eso (manga corta). Ve bien arreglado pero sin corbata. Ten en cuenta que, por otro lado, la entrevista será posiblemente en agosto (o septiembre, ojo, no lo se), por lo que ir con traje y corbata en Valdemoro con ese calor puede ser lo último que hagas .

Sobre el reconocimiento médico: Te hablo desde mi experiencia. Cuando me la hicieron a mi, el test de Ishihara nos lo hicieron a todos y siento decirte que es ELIMINATORIO. Las pruebas visuales eran 2, una para las dioptrías y otra para el daltonismo.

Sobre las físicas: La distancia de la prueba de natación de natación es 50 metros. Lo que habrás leído por ahí sobre que hay que ir y volver es porque la prueba se hace en la piscina municipal cubierta de Valdemoro y ésta no es olímpica, es de 25 metros.
    Con respecto a la técnica de carrera...a estas alturas poco puedes hacer para cambiarla. Solo te recomiendo 2 cosas: youtube para truquillos y para los 50 metros CALENTAR y CALENTAR y CALENTAR. Ya verás la cantidad de gente que no pasa las pruebas físicas porque se lesiona en los 50 metros.

Sobre las fechas: En el mismo día harás la prueba de ortografía e inglés (ambas eliminatorias), conocimientos (temario) y psicotécnicos. Antes también se hacía el test de personalidad ese mismo día pero eso lo cambiaron. El biodata y test de personalidad lo harás el día de las pruebas físicas si resultas APTO en éstas. Cuando hagas los psicotécnicos (en último lugar) tendrás la cabeza como un bombo, pero es intencionado, la tensón y la presión será parte de tu día a día si accedes al Cuerpo.

Mucha suerte, espero haberte sido de ayuda.

Hola Joven, ya que tengo tu edad y me considero un chaval jajaja.
    como has podido ver te han contestado a dos de tus dudas ya y yo voy a intentar contestarte a las que te quedan:
    En el reconocimiento medico , no hay una plantilla que sigan , mucha gente va con lentillas , o sin gafas y les revisan la vista y otros se llevan sus gafas y revisan las gafas con una maquina, depende del medico, lo que si puedes mirar las exclusiones medicas aqui:http://oposicionguardiacivil.es/unca...guardia-civil/
    Pone ceguera absoluta al rojo o verde , determinado por las tablas de ishiara.
    Sobre la prueba de los 50 metros , hay muchos entrenamientos especificos para bajar los tiempos y todos tienen que ver con aumentar la musculatura en la piernas , si vas justo prueba en un gymnasio o entrena con las escaleras, yo tambien soy alto y corro a zancadas y lo tengo supercontrolado el tiempo.
    El año pasado fue el dia del examen bastante cansado, por que se deben de sincronizar todas las sedes para empezar y con que falle una se retrasa, asi que llegass, te pones con ortografia , y el test general y si no recuerdo mal el ingles todo seguido , te dan un descanso de media hora y despues ya vuelves , para hacer el psicotecnico, te doy un consejo, yo he visto lo que estudian los opositores de Policia Local de piscotecnico y no tiene nada que ver , aqui es una prueba hecha para que trabajes bajo presion y esta pensada para que no te de mucho tiempo a realizarlo entero , asi que no te atasques en las cuentas....
    Suerte y un saludo.

que pasa dirán cuando tenemos que ir antes del viernes noche?? o este año sin tenerlo completamente preparado y ante la avalancha de solicitudes pusieron la fecha de julio y no están a tiempo... me parece que el sabado y domingo va a haber follones tipo a la espera que nos comimos el año pasado... o peores-.-

Cita Iniciado por motero4648 Ver mensaje
    que pasa dirán cuando tenemos que ir antes del viernes noche?? o este año sin tenerlo completamente preparado y ante la avalancha de solicitudes pusieron la fecha de julio y no están a tiempo... me parece que el sabado y domingo va a haber follones tipo a la espera que nos comimos el año pasado... o peores-.-
    Qué pasó el año pasado?

Cita Iniciado por motero4648 Ver mensaje
    Se nota que aun no pertenecéis al Cuerpo Acostumbraos a saber las cosas el último segundo del último minuto de la última hora del último día jajaja. Esto, por desgracia, funciona así.

Cita Iniciado por werrero Ver mensaje
    Se nota que aun no pertenecéis al Cuerpo Acostumbraos a saber las cosas el último segundo del último minuto de la última hora del último día jajaja. Esto, por desgracia, funciona así.
    Pues muy mal. En este país como siempre todo para última hora, así nos va. Conozco a más de uno que trabaja los fines de semana y aun no sabe qué día pedirle al jefe libre para examinarse, con el consiguiente cabreo de éste. Esto no es serio. Eso pasa por querer hacerlo todo a prisa y corriendo en Julio cuando podría haberse hecho todo el Septiembre sin prisas como ya se hizo en años anteriores.

Solo falta que el general se empecine también en hacer las pruebas físicas a finales de Julio para que a más de un aspirante le de un soponcio con el calor, eso sin contar con el cabreo que llevan los de la Jefatura de Enseñanza con todo el follón que están pasando para tener todas las listas terminadas en apenas dos semanas.

A parte, hay muchos aspirantes que trabajan y en verano les habría venido muy bien su mes de vacaciones para poder estudiar más y ver cumplido su sueño de ser Guardia Civil. Yo me incluyo entre ellos. Pero nada, si no es este año pues el que viene. Solo espero que para el próximo aprendan del follón que han liado y lo fácil que es hacerlo todo en Septiembre (tienen tiempo de sobra hasta octubre que se entra en la academia).
    Última edición por Davidvp88; 05/07/2016 a las 11:23

Cita Iniciado por Davidvp88 Ver mensaje
    Pues muy mal. En este país como siempre todo para última hora, así nos va. Conozco a más de uno que trabaja los fines de semana y aun no sabe qué día pedirle al jefe libre para examinarse, con el consiguiente cabreo de éste. Esto no es serio. Eso pasa por querer hacerlo todo a prisa y corriendo en Julio cuando podría haberse hecho todo el Septiembre sin prisas como ya se hizo los años anteriores.
    El año pasado salio la fecha de las fisicas un jueves y las pruebas eran el sabado....esto es asi

Cabo Mayor
    Cita Iniciado por Davidvp88 Ver mensaje
    Pues muy mal. En este país como siempre todo para última hora, así nos va. Conozco a más de uno que trabaja los fines de semana y aun no sabe qué día pedirle al jefe libre para examinarse, con el consiguiente cabreo de éste. Esto no es serio. Eso pasa por querer hacerlo todo a prisa y corriendo en Julio cuando podría haberse hecho todo el Septiembre sin prisas como ya se hizo los años anteriores.

Solo falta que el general se empecine también en hacer las pruebas físicas a finales de Julio para que a más de un aspirante le de un soponcio con el calor, eso sin contar con el cabreo que deben ya de llevar los de la Jefatura de Enseñanza con todo el follón que han debido pasar para tener todas las listas terminadas en apenas dos semanas.

A parte hay muchos aspirantes que trabajan y en verano les habría venido muy bien su mes de vacaciones para poder estudiar más y ver cumplido su sueño de ser Guardia Civil. Yo me incluyo entre ellos.
    No es el país compañero, he sido militar casi 7 años y te cuento que es la misma historia, en todo lo q defensa tiene competencia, fluye de esta forma...

Marcadores