Hola Joven, ya que tengo tu edad y me considero un chaval jajaja.
como has podido ver te han contestado a dos de tus dudas ya y yo voy a intentar contestarte a las que te quedan:
En el reconocimiento medico , no hay una plantilla que sigan , mucha gente va con lentillas , o sin gafas y les revisan la vista y otros se llevan sus gafas y revisan las gafas con una maquina, depende del medico, lo que si puedes mirar las exclusiones medicas aqui:http://oposicionguardiacivil.es/unca...guardia-civil/
Pone ceguera absoluta al rojo o verde , determinado por las tablas de ishiara.
Sobre la prueba de los 50 metros , hay muchos entrenamientos especificos para bajar los tiempos y todos tienen que ver con aumentar la musculatura en la piernas , si vas justo prueba en un gymnasio o entrena con las escaleras, yo tambien soy alto y corro a zancadas y lo tengo supercontrolado el tiempo.
El año pasado fue el dia del examen bastante cansado, por que se deben de sincronizar todas las sedes para empezar y con que falle una se retrasa, asi que llegass, te pones con ortografia , y el test general y si no recuerdo mal el ingles todo seguido , te dan un descanso de media hora y despues ya vuelves , para hacer el psicotecnico, te doy un consejo, yo he visto lo que estudian los opositores de Policia Local de piscotecnico y no tiene nada que ver , aqui es una prueba hecha para que trabajes bajo presion y esta pensada para que no te de mucho tiempo a realizarlo entero , asi que no te atasques en las cuentas....
Suerte y un saludo.
Marcadores