Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Presentación y cuestiones varias

    Muy buenas a tod@s, encantado de estar en un gran foro que merece mis respetos, tan sólo por el tema principal del citado foro, la GC.

    Tengo 35 años cumplidos, y desde pequeño, siempre me interesó el cuerpo de la GC. Por diversos motivos, no tuve la posibilidad de estudiar y prepararme para entrar en el cuerpo, por lo que me formé y terminé mis estudios como ingeniero.

    Se me abrieron los ojos de par en par el día que vi por la caja tonta, que se había ampliado el límite de edad para entrar a la GC hasta los 40. ¡Bravo me dije!

    Actualmente estoy trabajando, bien remunerado, y satisfecho con el trabajo en sí. Pero sé que cambiaría mi situación actual, por ser GC, aun ganando menos dinero, por lo que dejo entre ver, que no me mueve el tema económico, sino más bien el vocacional.

    Me surgen varias dudas que me gustaría saber vuestra opinión:

    1- ¿Es posible prepararse la oposición desde casa, sin acudir a una academia ni nada online, sólo con un buen temario?
    2- ¿Cual consideráis que es el mejor temario y/o editorial actualmente para preparar la oposición?
    3- Aunque depende de cada cerebro, y las horas que se mete, ¿Cuánto tiempo se suele necesitar para conseguir una plaza?
    4- ¿Necesito para presentarme a el primer examen, algún tipo de carnet además del de conducir vehículos, o se puede sacar después?
    5- ¿Creéis que admitirán gente de 35 a 40 años, o por ende te tirarán en alguna prueba, entrevista, etc?
    6- ¿Es tarde para empezar a prepararlo, con mi edad?

    De momento, eso, muchísimas gracias por leerme y responder. Cualquier respuesta válida, será bien recibida.

  2. #2
    Ruben96
    Guest
    Muy buenas, voy a responder las preguntas que nos planteas, es mi opinión ojo, cada uno tendrá la suya.

    1. Sí, claro que desde casa/biblioteca puede coger plaza. En una academia, ya sea presencial u online te ayudarán en algunos aspectos pero eso no quita que uno mismo poniéndole ganas y sacrificio lo consiga.
    2. Temarios hay muchos, editoriales, etc.. Ninguno tiene TODAS las preguntas del examen, pero algunos son más completos que otros. Personalmente cogería un temario que viese en condiciones y a partir de ahí lo completaría directamente de las leyes.
    3.El tiempo es completamente relativo, no se puede dar una cantidad para saber si entrarás o no. Algunas personas aprovechan más 2 horas que otras 6 horas así que eso depende de como te veas tu mientras vas estudiando.
    4. Para presentarme al examen piden el permiso B, eso sí el resto de permisos (A, C, D y sus combinaciones) dan puntos en el baremo.
    5. Sí, sin dudarlo. Este año de los 820 que han entrado en la academia de La Guardia Civil (Baeza), alrededor de 100 eran mayores de 30, y he leído de gente que ha entrado con 36, 37, 38. La edad no es ningún impedimento en ninguna prueba (hasta los 40 años obviamente). (Ojo esto no quiere decir que en la entrevista no te vayan a atacar por ahí, pero bueno igual que a uno de 18 le dirían que es muy joven etc etc.. Pero eso no te va a impedir entrar, si das el perfil no importa la edad).
    6.Por supuesto que no, si luchas por ello seguro que lo consigues.

    Un saludo y mucha suerte!

  3. #3
    Muchísimas gracias por tu amabilidad y respuesta Ruben96.

    ¿Se sabe cuando es la próxima convocatoria, y más o menos cuantas plazas libres sacaran?

    ¿Cual es el mejor temario (y editorial) para tener como base, y a partir de ahi completar con otros?

    Gracias de nuevo

  4. #4
    Se puede perfectamente preparar la oposición sin necesidad de acudir a ninguna academia, aunque es recomendable para personas que no tengan unas nociones jurídicas básicas, aunque por otra parte la red ofrece una variedad enorme de posibilidades.....
    No existe ningún temario perfecto.....Para gustos colores....Personalmente pienso que con el BOE y varias consultas a la red se puede realizar un temario muy bueno, aunque al final lo que importa es el estudio...
    El tiempo de preparación es muy relativo ya que depende de la capacidad de cada persona.
    Los permisos aportan puntos de baremo (A,C,D, etc etc).
    La edad no es problema para el acceso, mientras no se supere el límite establecido en la convocatoria.
    No es tarde para prepararlo, ni mucho menos. Otra cosa es conocer las condiciones laborales que se disfrutarán en la GC........
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  5. #5
    Muchas gracias a los 2.

    ¿Sabemos algo de cuando será el examen en el 2016 y cuantas plazas sacarán libres, a groso modo?

Marcadores