Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Antecedentes penales para acceso

    Buenas tardes compañeros, os quería hacer una consulta, antes de enfrascarme a opositar para G.C.

    Es referente a las condiciones para optar al ingreso; más concretamente estas dos:

    2.1.3 Carecer de antecedentes penales.

    2.1.4 No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.


    Y tengo una duda; he tenido que visitar los juzgados por dos motivos en mi vida.

    1- Una familiar vivió una relación tormentosa, y tuve que ir al piso donde casi la tenían "secuestrada" a por ella, y desde el portero automático, que no me abrieron la puerta, dije 2 palabras mal sonantes, y me denunciaron y condenaron (manda huevos).

    2- Un señor, intentó agredir a un familiar delante mio, por lo que me meti por medio, y sin llegar a tocarlo (qué sí defendiendome de sus insultos lo insulté) me denunció por agresión e insultos. Como el señor hizo una denuncia falsa, cuando llego a los juzgados y me vio, me dijo que no entrabamos al juicio que lo dejábamos de lado y no se celebro.

    Mi duda es...por estas dos cosas...

    ¿Puedo presentarme a las oposiciones de G.C.?

    De ser así...¿me pueden tirar en la entrevista por estos dos motivos?

    Sin tener culpa de nada, me vi envuelto en estas cosas...

    Gracias

  2. #2
    Por favor alguien...

  3. #3
    Deberías pedir un certificado de penales, ahí te saldrá si tienes alguna condena, si es así, tendrías que mirar la fecha de la condena, y si hubiera pasado el tiempo necesario podrías pedir la cancelación de los antecedentes, y así podrías optar a la oposición.
    Lo primero pedir certificado de penales para saber si tienes algo, un saludo

  4. #4
    ¿Donde lo puedo pedir y cuanto cuesta?

  5. #5
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por J.M.G. Ver mensaje
    ¿Donde lo puedo pedir y cuanto cuesta?
    Aquí tienes la información.


    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...o-antecedentes

  6. #6
    Muchas gracias a ambos! Ya os contaré.

  7. #7
    Listo, hecho la consulta y sellado de la misma:

    "Que, en el dia de la fecha, consultada la base de datos del registro central de penados, NO CONSTAN antecedentes penales relativos a:

    D./Dª XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX con NIF nº 0000000000000000"

    Gracias a todos

Marcadores