Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 121
    Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Eso siempre por la gracia de Dios (tu jefe).

Por muy bien que te trate tu jefe es anacronico depender de la buena voluntad de un simple mortal para tener un turno compatible con la vida personal es un atraso.

Con sus cosas buenas y sus cosas malas, lo único aceptable es un turno digno, regulado y que no dependa de nadie. A tal puesto de trabajo, por sus caracteristicas le corresponde tal turno, y fin.

yo nunca he tenido problemas con el cuadrante (claro está que hay que ser objetivo y pedir con cabeza que he visto a algunos pedir para librar todos los fines de semana o trabajar solo de mañanas......)
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Cambiar de Cuerpo.

Es una opción o meterse a gestor, panadero, conductor, etc etc.

Aquí se habla de cambiarse de cuerpo, como si fuera solicitarlo y dentro.

El compañero que ha iniciado el hilo, oposito al menos una vez a la GC, con una preparación, unos exámenes, entrevistas, Academia y primer destino.

Dos años de su vida.

Y que va a pasar si cambia de Cuerpo?

Comienza a estudiar, exámenes si aprueba, Academia, nuevo destino.

Y quien le garantiza que por mejor sueldo que tenga y mejor turno ¿le va a gustar?

Claro que si no esta conforme con su destino actual tiene que hacer algo, pero seamos serios que cambiar a PN o PL, Mossos o lo que sea no es como coger el cartel del comercio donde se pide personal, y comenzar a trabajar.

Que le va a dedicar al menos dos años de su vida. ( que se olvida siempre decirlo, y cuando acceda sera el "nuevo", no va a ir al mejor destino o especialidad)

Que puede hacer?

Pues cada uno lo tiene que tener claro, porque es su vida, su familia, sus intereses personales, su formación.

Es fácil decir pásate a PN, como si fuera sencillo.

Ha elegido una opción en la GC, y si se va a otra parte, sea la que sea tiene el solito que valorarlo, porque aconsejando somos todos muy buenos..........pero en los momentos malos estará solo, y siempre alguno le dirá, ves ya te lo dije, no cambies..que iba a ser peor.

Mira Mahp88 , tu sabes en que destino estás, que opciones tienes de estudiar y ascender, cambiar de Unidad, de especialidad o de seguir con tu vida personal en cualquier otro trabajo.

Y no tengo que decirte que estés donde estés, nunca estarás conforme al 100% cada uno de los días.

Al final estos hilos se convierten en que si PN es mejor o peor, si la GC es peor o mejor.

Y que tiene que ver, con mi vida personal.

Que pasa que un PN no desea salir sel Cuerpo por mejorar, porque esta harto de su destino y no ve salida.

Porque hay muchos que encuentran su futuro fuera de PN y le pasa muchos GC.

Aqui al final a quien quieres mas, a papa o a mama.

Como su no hubiera nada mas fuera de la GC o si no me paso a otro Cuerpo.

Mahp88 tenlo tu claro y de lo que te digamos aquí míralo, pero solo eso.....porque al final tu sabes si esto te gusta o no, si tienes posibilidades de mejorar o si es mejor mirar otras opciones.

Si lo haces por consejos, te vas a equivocar. siempre y cuando estés solo, que muchas veces debemos tomar decisiones pensando en nuestra pareja, hijos, familiares a los que cuidar, etc etc...........que tampoco se suele decir mucho en estos hilos.

O no entraste a la GC porque alguien te lo aconsejo, viste algo que te gustaba, y por mucho que queramos no podemos seguir si vida, porque nunca se repiten dos historias y desde luego, lo que te gusto fuera, no es lo mismo que vivirlo.

Antes de que el problema, si es que existe, toma un nuevo camino.....luego se hace crónico y te ata para siempre.

©jlopez1957
    Tu mensaje me ha hecho reflexionar... Creo que ha sido todo fruto de un calentón. Con todas las respuestas que he ido leyendo, creo que lo que tengo que hacer es cambiar de sitio (el año que viene lo haré por narices, así que no me preocupa)

Insisto, no es por el tema de avisos. A pesar de la poca actividad hay curro. Son las cosas que he comentado las que me matan, unido a que sales de la academia con el ardor guerrero y te encuentras lo mio, pues...

He hablado con compis de promoción y muchos estan genial, con gente competente y demarcación con curro, así que habré tenido mala suerte con el destino...

Muchas gracias a todos los que habéis escrito. Habéis sido de gran ayuda, de una manera u otra.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Mahp88 Ver mensaje
    Tu mensaje me ha hecho reflexionar... Creo que ha sido todo fruto de un calentón. Con todas las respuestas que he ido leyendo, creo que lo que tengo que hacer es cambiar de sitio (el año que viene lo haré por narices, así que no me preocupa)

Insisto, no es por el tema de avisos. A pesar de la poca actividad hay curro. Son las cosas que he comentado las que me matan, unido a que sales de la academia con el ardor guerrero y te encuentras lo mio, pues...

He hablado con compis de promoción y muchos estan genial, con gente competente y demarcación con curro, así que habré tenido mala suerte con el destino...

Muchas gracias a todos los que habéis escrito. Habéis sido de gran ayuda, de una manera u otra.
    En un momento de mi carrera, llegue al bloqueo.

Y después de un periodo de vacaciones y con el apoyo de la familia, la solución fue un cambio de destino y comenzar de nuevo.

No es la peor solución, la peor es seguir en el mismo lugar donde sabes que es el problema, por el motivo que sea.

En mi caso era "saturación" sin ninguna otra consideración.

No es rápido en el tiempo, pero la sola toma de decisión cambio radicalmente mi problema, hasta hoy.

Por eso lo bueno que tiene la GC es que cuesta pero podemos "cambiar" el entorno laboral.

Suerte y cuídate.

©jlopez1957

Cita Iniciado por supervicenman Ver mensaje
    Para un programa de Policías en Acción, necesitan muchísimos servicios de varios compañeros y muchas horas de grabación, no todas esas incidencias ocurren en una noche.
    Cierto, pero en una comisaría de distrito Cañera de Madrid, como Centro, Puente Vallecas, Usera- Villaverde, Carabanchel,etc..., es raro aburrirse. También es verdad que aunque haya muchos servicios hay muchos indicativos.

Cita Iniciado por brugal Ver mensaje
    150 euros no nos los sacan ni en madrid cobrando capitabilidad.
    Un zetero en Madrid con tres trienios y sin hijos anda sobre unos 1.760 euros, sin ningún trienio anda sobre 1.700 euros, así que eso de que no os saca 150 euros......

Por cierto, que tengas amigos y/o familiares en el CNP no quiere decir que lo conozcas, de hecho has dicho cosas en las que te equivocas, a las cuales te he respondido.
    Última edición por Bávaro; 31/10/2015 a las 00:25

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Uno de los problemas principales, es que no se puede saber lo que es la GC hasta que comienza el primer servicio fuera de la Academia.

Nada es como lo habíamos imaginado, soñado, pensado.......

Ese día se ve la realidad y en función de la Unidad esa realidad puede ser positiva o negativa.

Ser GC no es cuestión de un año o dos, es una carrera de fondo con buenas y malas rachas.

Hay una realidad diaria que es lo que pasa o en que podemos actuar y otra de futuro que es lo que queremos ser en la GC.

Y cada día es comenzar, puede ser muy rutinario o una caja de sorpresas.

¿Experiencias? cada una de las que he pasado no es exportable a otro GC, porque lo que para mi era por ejemplo una noche tranquila en una "paridera" y donde se podia controlar toda una zona en vigilancia, para mi compañer@ era tedioso.

En una detención para mi era rutina y para mi compañer@ un divertimento, una experiencia.

En el aspecto solo del servicio lo que si he buscado y aun lo busco es que nada pequeño sea algo que no merece la pena y nada grande sea lo máximo.

Como decirte que es un buen "oficio"..............Hoy en día es muy difícil, es una mera cuestión personal.

Si miramos las nuevas normas, la moral se queda en el suelo.

En cuanto a la promoción interna y destinos mejores esta complicado.

Al final como en otras actividades de nuestra vida, cuenta lo personal, como se siente y si uno esta bien con lo que hace en su día a día.

Lo mismo que si se vive con la familia, solo, relaciones, amistades, lo que podemos hacer en el tiempo libre en nuestros destinos.............................

Si tienes opciones de otras oposiciones adelante, siempre es un aliciente, mucho mejor que quedarse "invernando", llegar a ser GC cuesta mucho, como a P.N. o P.L.

No pierdas ese espíritu de mejorar en la GC o en otros ámbitos de tu vida.

Esta noche es tranquila, no es malo algunas veces jajajajajaja..............

veremos como se da la de mañana.

Saludos cordiales.

©jlopez1957
    Sabias palabras.

Cada uno busca su manera de sobrellevarlo,unios se desilusionan,otros asumen que es un trabajo al que dedican unas horas y otros luchan por cambiarlo mejorando su formación, etc etc...no solo en esta empresa,en cualquier ámbito laboral público o privado.

saludos y ánimo, malos días y 20 años tuvimos todos, lejos de casa y con más miedo que siete viejas,sólo añoro los 20 años fijate

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    ¿ A qué te refieres con qué pides una provincia y el jefe te manda a dónde quieras? dentro de la plantilla en la que obtienes plaza te puede poner donde quiera, pero no te puede mover a otra plantilla de la misma provincia, es decir, si estás en Pontevedra no te puede mandar a Vigo.

La mayoría de los coches del CNP son nuevos y suelen estar en buen estado, cosa lógica al ser la mayoría de renting y cambiarse cada cuatro años. Los que pueden estar mal son los que son en propiedad, que son los menos, hablo de SC. En lo de los coches creo que el CNP está bastante mejor.

Edito que me olvidé de una cosa sobre el tema de vacantes para cambiar de plantilla.

En unas cosas es mejor el sistema de la GC y para otras el del CNP, lo bueno del sistema de la GC es que cambias de plantilla dentro de tu especialidad o unidad, lo malo es que sólo optas a vacantes de tu especialidad o unidad, por lo que hay menos. Lo bueno del CNP es que al ser vacantes por plantillas enteras hay más opciones, lo malo es que dentro de la plantilla te puede poner en cualquier puesto.

Para el acceso a especialidades creo que es mejor sistema el del CNP, ya que no hay límite de presentados, cosa que si hay en la GC y que no tienen mucho sentido, ya que cuantos más aspirantes, hay más donde elegir. En el CNP nunca ha habido límite de edad para acceder a las especialidades, en la GC parece que ahora han aumentado a 50 años ese límite, y ya era hora porque no tenía sentido.
    Buenas noches Bávaro. Me resulta reiterativo volver al tema de siempre...pero debe ser que en el fondo me gusta ir al barro. Mis dos hermanos se quejan un día si y otro también de los patrulla. Tienen los Picasso antiguos blancos en bastantes comisarías de provincias. Lo de los chalecos ni los han olido todavía...es decir lo que dice el forero sobre que están repartidos en toda España a día de hoy es rigurosamente FALSO. Las comisarias pequeñas funcionan no muy bien. No dire la demarcación pero unos de mis hermanos lleva 150000 hab. y sacan 3 patrullas por turno. Curiosidades: un policía tiene que pedir datos siempre con sala, no tiene acceso a casi nada, ni la cuarta parte de accesos que tiene un Gc de cualquier puesto...siiiiiii ya se que de eso no se come...a modo nuevamente de peculiaridades referir que aunque no tienen papeleta sus mandos tienen un programa que les controla absolutamente por gps todo. El porque están aqui o allá y no me refiero a lo nuestro...un programita muy inteligente que les fiscaliza las ocho horas. La presión que reciben por las actas y la estadística es cienmil veces mayor que aquí. Las especialidades son muy limitadas el porcentaje o ratio es mínimo en comparación con el de la gc... y la promoción interna se vicia en el supuesto en numerosas ocasiones...son pruebas quizás mas prácticas pero en el supuesto muy manipulable... y si no desmientemelo.

Las ventajas que tienen las sabemos todos por eso me pongo a explicar también desde el otro lado.
    Última edición por corleone79; 31/10/2015 a las 00:47

Mal empiezas amigo ,si recien llegado necesitas apoyo de nosotros.... puedes solicitar la renuncia del cuerpo. Quizá esa sea tu gran ayuda.

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    ¿ Qué empleo y unidad seria tu equivalente en el CNP? me imagino que será PJ o Información, que por lo general en la GC cobran más, aunque hay ciertas unidades de PJ del CNP que ganan más.

Yo a mis homólogos de la GC le saco entre 200/300 euros.
    Yo a mis homólogos del CNP le saco 300 y pabellón, (no es lo habitual )

Cita Iniciado por jumapeca Ver mensaje
    Mal empiezas amigo ,si recien llegado necesitas apoyo de nosotros.... puedes solicitar la renuncia del cuerpo. Quizá esa sea tu gran ayuda.
    Todos pasamos por un bache en este empresa.... es más dura de lo que pensamos..... si piensas que recien llegado no necesita apoyo,,,,,,, yo tengo claro que no te quiero de maestro......................

Por cierto yo cuado llegue a esta empresa tuve buenos profesores......... al cambiar de destino,,,,,, deje de tener a los mejores,,, y solo tenia compañeros................

Al compañaero que inica el post,,,,, solo deciler sigue el consejo Jl@pez que es bastante vetereno...................y si tuviera que añadir algo es que la guardia civil va desde Ortigueira ( Acoruña) hasta Melilla (Africa) ...........mira si puede ser operativa y con mucho que aprender!!!!

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores