Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 121
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    ¿Es que en la Guardia Civil no hay destinos donde tratas con yonkis y demás fauna urbana?..
    Date una vuelta por Rivas Vaciamadrid y verás la cantidad de yonkis provenientes de la caňada real que delinquen por allí y demás fauna urbana te encontrarás en cualquier puesto principal y en muchos puestos ordinarios. Y eso sin tener turno fijo.

Añadele a ese compañero que a cnp los han dotado a todos y uno a uno de un chaleco antibalas y anticorte interior y comodo, para evitar ese tipo de cosas a las cuales nosotros si que estamos sometidos....... Nuestra chaqueta tipo chandal no creo que pare balas ni cuchillos ni jeringas......

Yo me quedo acojonado,la gente vanagloria al CNP sin conver cómo funciona....acaso sabéis que en el CNP tu pides una provincia y el jefazos te manda donde le sale de los pendientes reales?,eso en la gc ya hace años que cambió,acaso pensáis que en el CNP tienen todos los coches nuevo y en perfecto estado? Acaso pensáis que allí no hay jefes incompetentes?acaso pensáis que no tienen carencia de personal y materiales?....conozco a muchos compañeros del CNP y os digo que es prácticamente lo mismo.....en algunas cosas mejor y en otras peor.
    Compañero,aprende todo lo que puedas y en las siguientes vacantes pide P.P de mucha guerra y veras que te hartas de avisos,denuncias,detenidos etc,al igual que te digo que cuando puedas hagas una especialidad u asciendas, pero todo a su debido tiempo.

Un saludo.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

Cita Iniciado por jonh cobra Ver mensaje
    Añadele a ese compañero que a cnp los han dotado a todos y uno a uno de un chaleco antibalas y anticorte interior y comodo, para evitar ese tipo de cosas a las cuales nosotros si que estamos sometidos....... Nuestra chaqueta tipo chandal no creo que pare balas ni cuchillos ni jeringas......
    Eso es mentira,no están todos dotados de chaleco antibalas interior,y lo se a ciencia cierta porque en mi anterior destino trabaja con compañeros del CNP,al igual que te digo que no todos los compañeros tenían la USP y los coches daban entre pena y asco y demás tonterías....mismo perro...
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

jl@pez1957
    Guest
    Cambiar de Cuerpo.

Es una opción o meterse a gestor, panadero, conductor, etc etc.

Aquí se habla de cambiarse de cuerpo, como si fuera solicitarlo y dentro.

El compañero que ha iniciado el hilo, oposito al menos una vez a la GC, con una preparación, unos exámenes, entrevistas, Academia y primer destino.

Dos años de su vida.

Y que va a pasar si cambia de Cuerpo?

Comienza a estudiar, exámenes si aprueba, Academia, nuevo destino.

Y quien le garantiza que por mejor sueldo que tenga y mejor turno ¿le va a gustar?

Claro que si no esta conforme con su destino actual tiene que hacer algo, pero seamos serios que cambiar a PN o PL, Mossos o lo que sea no es como coger el cartel del comercio donde se pide personal, y comenzar a trabajar.

Que le va a dedicar al menos dos años de su vida. ( que se olvida siempre decirlo, y cuando acceda sera el "nuevo", no va a ir al mejor destino o especialidad)

Que puede hacer?

Pues cada uno lo tiene que tener claro, porque es su vida, su familia, sus intereses personales, su formación.

Es fácil decir pásate a PN, como si fuera sencillo.

Ha elegido una opción en la GC, y si se va a otra parte, sea la que sea tiene el solito que valorarlo, porque aconsejando somos todos muy buenos..........pero en los momentos malos estará solo, y siempre alguno le dirá, ves ya te lo dije, no cambies..que iba a ser peor.

Mira Mahp88 , tu sabes en que destino estás, que opciones tienes de estudiar y ascender, cambiar de Unidad, de especialidad o de seguir con tu vida personal en cualquier otro trabajo.

Y no tengo que decirte que estés donde estés, nunca estarás conforme al 100% cada uno de los días.

Al final estos hilos se convierten en que si PN es mejor o peor, si la GC es peor o mejor.

Y que tiene que ver, con mi vida personal.

Que pasa que un PN no desea salir sel Cuerpo por mejorar, porque esta harto de su destino y no ve salida.

Porque hay muchos que encuentran su futuro fuera de PN y le pasa muchos GC.

Aqui al final a quien quieres mas, a papa o a mama.

Como su no hubiera nada mas fuera de la GC o si no me paso a otro Cuerpo.

Mahp88 tenlo tu claro y de lo que te digamos aquí míralo, pero solo eso.....porque al final tu sabes si esto te gusta o no, si tienes posibilidades de mejorar o si es mejor mirar otras opciones.

Si lo haces por consejos, te vas a equivocar. siempre y cuando estés solo, que muchas veces debemos tomar decisiones pensando en nuestra pareja, hijos, familiares a los que cuidar, etc etc...........que tampoco se suele decir mucho en estos hilos.

O no entraste a la GC porque alguien te lo aconsejo, viste algo que te gustaba, y por mucho que queramos no podemos seguir si vida, porque nunca se repiten dos historias y desde luego, lo que te gusto fuera, no es lo mismo que vivirlo.

Antes de que el problema, si es que existe, toma un nuevo camino.....luego se hace crónico y te ata para siempre.

©jlopez1957

Llevo 18 años de guardia civil y mi hermano 20 en la Policia Nacional, y os puedo asegurar que tampoco es todo de color de rosa en la Nacional.....que en todos sitios cuecen habas....pero el que quiera ser Policia Nacional pues que oposite como mi hermano.....así de facil.

Cita Iniciado por brugal Ver mensaje
    Eso es mentira,no están todos dotados de chaleco antibalas interior,y lo se a ciencia cierta porque en mi anterior destino trabaja con compañeros del CNP,al igual que te digo que no todos los compañeros tenían la USP y los coches daban entre pena y asco y demás tonterías....mismo perro...

Informate mejor o visita a tus "amigos" porque TODOS sin excepcion tienen chaleco propio, interior y de dotacion....!!!!

y eso el que no lo tuvo antes, ya que los SINDICATOS, regalaban chalecos antibalas interiores a cnp.....

y porque hayas hablados con varios cnp no creas que conoces todo cnp, algunos tenemos familia dentro y si sabemos lo que es cnp.

turnos para todo el año, 150€ mas al mes, los coches si estan actualizados, y si que les llegan muchas mas renovaciones que a nosotros, defensas y chalecos de dotacion, pluses de territorialidad y mucha mas transparencia y accesibilidad, a la hora de hacer cursos......

y lo mas importante, cosa que la mayoria de la gc desconoce es responsabilidad civil subsidiaria por parte del ministerio del interior, lo que viene a ser que si los imputan y hay que pagar fianza, la paga el estado cosa que a los gc no les paga, cada uno de su bolsillo, y ya he visto a varios compañeros dejar un sueldo en fianza en los juzgados.......

ahora diras que no es para tanto o que no es tanta diferencia......

pregunta a cualquiera de tu puesto que tiene el mes de diciembre o de enero, o si puede hacer el curso de pj, y luego pregunta a un cnp

Cita Iniciado por Mahp88 Ver mensaje
    Vaya, no esperaba tantas respuestas...

El problema no es la falta de avisos, porque trabajo hay, lo veo a diario en denuncias y en la calle, pero las gafas de madera...

El 80% de la plantilla de mi puesto tiene +45 años y lleva +20 en el mismo puesto. Supongo que es un factor para ello.

Luego la falta de personal, que en mi zona es acojonante, medios, mandos incompetentes, descoordinación...

No me gusta decir éstas cosas en un foro público, pero creo que es necesario para entender a lo que me refiero.

Se que la GC no es el CNP de Madrid, y lo sé. Se que soy guardia de un entorno rural, con lo que asumo la "falta de acción". Era simplemente un dato.

De todos modos, a veces quiero pensar que el problema es, como me dicen compañeros de otros puestos cercanos, que el mío es un poco especial. Mi propio jefe dice que yo no debería haber venido aquí...

También decir que estoy "absorbiendo" lo mejor de cada compañero, que también es importante. No es todo malo.

Espero haberme explicado un poco mejor!
    Tienes la opción de pedir otros destinos (Rivas, Torrevieja, Villalba, Calviá, Las Rozas, Illescas, Oliva...) o preparar una especialidad, aunque compañeros quemados/gafas de madera también los puedes encontrar en destinos con más volumen de trabajo.

También puedes probar suerte y volver a empezar con otra oposición.

Saludos y suerte.

Yo me quedo acojonado,la gente vanagloria al CNP sin conver cómo funciona....acaso sabéis que en el CNP tu pides una provincia y el jefazos te manda donde le sale de los pendientes reales?,eso en la gc ya hace años que cambió,acaso pensáis que en el CNP tienen todos los coches nuevo y en perfecto estado? Acaso pensáis que allí no hay jefes incompetentes?acaso pensáis que no tienen carencia de personal y materiales?....conozco a muchos compañeros del CNP y os digo que es prácticamente lo mismo.....en algunas cosas mejor y en otras peor.
    Compañero,aprende todo lo que puedas y en las siguientes vacantes pide P.P de mucha guerra y veras que te hartas de avisos,denuncias,detenidos etc,al igual que te digo que cuando puedas hagas una especialidad u asciendas, pero todo a su debido tiempo.

Un saludo.
    ¿ A qué te refieres con qué pides una provincia y el jefe te manda a dónde quieras? dentro de la plantilla en la que obtienes plaza te puede poner donde quiera, pero no te puede mover a otra plantilla de la misma provincia, es decir, si estás en Pontevedra no te puede mandar a Vigo.

La mayoría de los coches del CNP son nuevos y suelen estar en buen estado, cosa lógica al ser la mayoría de renting y cambiarse cada cuatro años. Los que pueden estar mal son los que son en propiedad, que son los menos, hablo de SC. En lo de los coches creo que el CNP está bastante mejor.

Edito que me olvidé de una cosa sobre el tema de vacantes para cambiar de plantilla.

En unas cosas es mejor el sistema de la GC y para otras el del CNP, lo bueno del sistema de la GC es que cambias de plantilla dentro de tu especialidad o unidad, lo malo es que sólo optas a vacantes de tu especialidad o unidad, por lo que hay menos. Lo bueno del CNP es que al ser vacantes por plantillas enteras hay más opciones, lo malo es que dentro de la plantilla te puede poner en cualquier puesto.

Para el acceso a especialidades creo que es mejor sistema el del CNP, ya que no hay límite de presentados, cosa que si hay en la GC y que no tienen mucho sentido, ya que cuantos más aspirantes, hay más donde elegir. En el CNP nunca ha habido límite de edad para acceder a las especialidades, en la GC parece que ahora han aumentado a 50 años ese límite, y ya era hora porque no tenía sentido.
    Última edición por Bávaro; 30/10/2015 a las 17:26

Yo puedo hablar de Madrid, y en Madrid un porcentaje alto de compañeros de SC tienen chaleco interior de dotación, desconozco si todos lo tienen, el cual antes había que entregar si te ibas a otra plantilla, ahora ya no y te lo llevas contigo a donde vayas.

La HK es verdad que no la tiene todo el mundo, aunque en los últimos años la están dando en la academia.

Sobre lo de los coches te equivocas y mucho, en eso el CNP está mejor por los motivos que expliqué antes.

Ten cuidado con las expectativas, no es lo mismo la idea que tenias al entrar que una vez dentro. Si opositas para otro cuerpo policial y sobre este tienes dichas expectativas muy altas...te la puedes llevar igual o mas fuerte que ahora. Para un programa de Policías en Acción, necesitan muchísimos servicios de varios compañeros y muchas horas de grabación, no todas esas incidencias ocurren en una noche.
    .

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores