Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 121
  1. #1

    4 meses como alumno y... decepcionado.

    Pertenezco a la 120 promoción, que actualmente lleva unos 4 meses en prácticas en distintas unidades y, como reza el título, me he llevado una decepción grandisima. Supongo que hago esto para recibir apoyo/consuelo de otros compañeros...

    Habría mucho que contar sobre el por qué de esa decepción, pero no es lugar para hacerlo. Digamos que el concepto de seriedad que tenía del cuerpo se ha ido al garete.

    No viene por temas de sueldo ni derechos laborales. Vengo del Ejército y la GC para mí ha sido un salto en calidad de vida.

    También me dicen los compis que mi compañía es algo especial... Llevo 4 meses sin escuchar mi indicativo por la emisora, y eso que tenemos varios pueblos con 20.000 habitantes en total. Solo he puesto 3 denuncias en estos 4 meses. Supongo que será casualidad.

    Aunque ese es el problema menor. La decepción viene por otras cosas...

    No se, a vosotros os pasó cuando entrasteis? Me planteo seriamente el opositar al CNP o PL, viendo el percal, aunque espero que el año que viene cuando me mueva, mejoren las cosas... O no...

    Me gustaría leer vuestras opiniones consejos, experiencias, etc... Sobre el tema. Gracias.

  2. #2
    Es una empresa tan.grande..... Que se puede estar en un gran sitio con grandes compañeros y grandes profesionales, como en.otro con grandes incompetentes y malos sitios.... Pero si crees que eso en.la policia nacional es distinto.... Oposita aunque pienso que es lo mismo.... Otra gran empresa con infinidad de circunstancias.

  3. #3
    jl@pez1957
    Guest
    Uno de los problemas principales, es que no se puede saber lo que es la GC hasta que comienza el primer servicio fuera de la Academia.

    Nada es como lo habíamos imaginado, soñado, pensado.......

    Ese día se ve la realidad y en función de la Unidad esa realidad puede ser positiva o negativa.

    Ser GC no es cuestión de un año o dos, es una carrera de fondo con buenas y malas rachas.

    Hay una realidad diaria que es lo que pasa o en que podemos actuar y otra de futuro que es lo que queremos ser en la GC.

    Y cada día es comenzar, puede ser muy rutinario o una caja de sorpresas.

    ¿Experiencias? cada una de las que he pasado no es exportable a otro GC, porque lo que para mi era por ejemplo una noche tranquila en una "paridera" y donde se podia controlar toda una zona en vigilancia, para mi compañer@ era tedioso.

    En una detención para mi era rutina y para mi compañer@ un divertimento, una experiencia.

    En el aspecto solo del servicio lo que si he buscado y aun lo busco es que nada pequeño sea algo que no merece la pena y nada grande sea lo máximo.

    Como decirte que es un buen "oficio"..............Hoy en día es muy difícil, es una mera cuestión personal.

    Si miramos las nuevas normas, la moral se queda en el suelo.

    En cuanto a la promoción interna y destinos mejores esta complicado.

    Al final como en otras actividades de nuestra vida, cuenta lo personal, como se siente y si uno esta bien con lo que hace en su día a día.

    Lo mismo que si se vive con la familia, solo, relaciones, amistades, lo que podemos hacer en el tiempo libre en nuestros destinos.............................

    Si tienes opciones de otras oposiciones adelante, siempre es un aliciente, mucho mejor que quedarse "invernando", llegar a ser GC cuesta mucho, como a P.N. o P.L.

    No pierdas ese espíritu de mejorar en la GC o en otros ámbitos de tu vida.

    Esta noche es tranquila, no es malo algunas veces jajajajajaja..............

    veremos como se da la de mañana.

    Saludos cordiales.

    ©jlopez1957

  4. #4
    Si ni lo ves claro, lo mejor como dices es que oposites para otro Cuerpo, pero en mi opinión es demasiado pronto, como bien te dicen la Guardia Civil es muy grande y cada destino es un mundo, puede haber ocurrido que estes en un destino poco satisfactorio laboralmente hablando para ti, mi consejo, espera un poco más y luego decide y cuando pidas destino pide costa, si puedes costa levantina, Castellón, alicante, Murcia...no creó que por allí estes 4 meses sin escuchar tu indicativo. Suerte y animo

  5. #5
    Paciencia, llegará un momento en el que te harán sentir vergüenza, materiales desfasados, escasos y en mal estado. Mandos, no todos, incompetentes. En definitiva has entrado en el ente maltratado por todo aquel que lo ha dirigido. ¿Porqué?. Ni idea, compañero.

    Ya escucharás el rollo de la ETERNA DEUDA DE GRATITUD AL CUERPO.

  6. #6
    Dale tiempo, aun no has conocido el caciquismo.

    Aun asi dale tiempo, ya caeras con gente competente y estaras mejor.

    Si no pones mas denuncias en esa demarcacion es porque no sabes trabajar, normal con el tiempo que llevas, ahora estas para aprender y los compis con los que sales bastante flojetes, se una esponja, quedate con lo bueno y aprende cuanto puedas del que sea un ejemplo a seguir, al fin y al cabo seras en tu carrera profesional el resultado de tus practicas.

  7. #7
    Presentate al cnp, si apruebas es lo mejor que vas hacer en tu vida

  8. #8
    Cita Iniciado por Mahp88 Ver mensaje
    Pertenezco a la 120 promoción, que actualmente lleva unos 4 meses en prácticas en distintas unidades y, como reza el título, me he llevado una decepción grandisima. Supongo que hago esto para recibir apoyo/consuelo de otros compañeros...

    Habría mucho que contar sobre el por qué de esa decepción, pero no es lugar para hacerlo. Digamos que el concepto de seriedad que tenía del cuerpo se ha ido al garete.

    No viene por temas de sueldo ni derechos laborales. Vengo del Ejército y la GC para mí ha sido un salto en calidad de vida.

    También me dicen los compis que mi compañía es algo especial... Llevo 4 meses sin escuchar mi indicativo por la emisora, y eso que tenemos varios pueblos con 20.000 habitantes en total. Solo he puesto 3 denuncias en estos 4 meses. Supongo que será casualidad.

    Aunque ese es el problema menor. La decepción viene por otras cosas...

    No se, a vosotros os pasó cuando entrasteis? Me planteo seriamente el opositar al CNP o PL, viendo el percal, aunque espero que el año que viene cuando me mueva, mejoren las cosas... O no...

    Me gustaría leer vuestras opiniones consejos, experiencias, etc... Sobre el tema. Gracias.
    Hombre, si no os llaman es porque hacéis bien vuestro trabajo y el índice delicuencial es mínimo. ......en el.trabajo policial cuando nosotros nos aburrimos es que la s cosas marchan bien para los ciudadanos......los problemas vendrán solos.....


    Pd. Ten cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad y ahí comienzan los verdaderos problemas.

  9. #9
    Cita Iniciado por staford Ver mensaje
    Presentate al cnp, si apruebas es lo mejor que vas hacer en tu vida
    Veo que eres PN, cuentanos más sobre tu maravilloso cuerpo hermano....donde al parecer todo es maravilloso y perfecto.

  10. #10
    Es cuestión de demarcaciones y destinos. Yo tanto de prácticas como de primeros años no paré de trabajar y de conocer gente muy competente. Claro está que me estuve en Alicante y Baleares, pero es que eso es lo que yo quería.
    En cuanto al CNP, yo tengo familia en él y bueno... en todos sitios cuecen habas, conozco CNPs que se pueden tirar años sin pisar la calle. Fronteras, calabozos, puertas-seguridad...
    Tu vete a un destino cañero y luego opinas. Todo cansa y lo bueno es poder combiar.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores