España no sabe lo que es perder una semifinal de Eurocopa
España jugará el próximo miércoles contra Portugal para conseguir un puesto en la final de la Eurocopa 2012. Si La Roja consiguiese el pase disputaría su cuarta final. Hasta la fecha, en dos de ellas ha salido victoriosa. En una perdió. Fue ante Francia en la Eurocopa de 1984.
Las estadísticas de España en las finales no son del todo malas, ni mucho menos, pero mejor son los números del combinado español en la fase de semifinales. Tres veces llegó España a las semifinales y las tres veces lograron llegar a la final. Unos precedentes que hacen presagiar que España puede continuar con su buena racha.
La primer fecha a la que debemos referirnos es a la de 1964. El 17 de junio de aquel año España disputó su primera semifinal europea ante Hungría. La Roja se enfrentó en el estadio Santiago Bernabéu a Hungría, a la que venció con dificultades por 2-1. En la prórroga, Amancio Amaro hizo el gol de la victoria.
El siguiente capítulo data 20 años después, en 1984. La selección española se había clasificado para la Eurocopa organizada en Francia tras el mítico 12-1 a Malta. Pocos apostaban por España, pero el conjunto de Miguel Múñoz se plantó en la final tras eliminar en los penaltis a Dinamarca.
En 2008 y bajo las órdenes de Luis Aragonés España jugó su tercera semifinal ante Rusia. La Roja ya había ganado a los rusos en la fase de grupos y eso convertía el partido en peligroso, puesto que ambas selecciones se conocían a la perfección. Sin embargo, España venció 3-0 y realizó, para muchos, el mejor partido de toda la Eurocopa.
Por su parte, Portugal ha disputado también tres semifinales, aunque con resultados muy difrentes a los de España. Los lusos llegaron a su primera semifinal en 1984, donde cayeron ante la anfitriona Francia. En el año 2000 fue también Francia, que a posteriori se proclamaría campeona, quien los eliminaría en la ronda de semifinales. Y su única victoria en esta fase se produjo en 2004, ejerciendo de anfitriones, donde se deshicieron de Holanda. Eso sí, luego perderían la final ante Grecia.
http://www.eurocopa.com/espana/espan...urocopa-126896
Un saludo![]()
Una botellita enterita de vino blanco fresquito de Rueda con unas tapas de jamón serrano cual mi nombre, unos pimientos confitados con cebolla, unos canapés de paté a las finas hierbas con caviar (sucedáneo evidentemente), unos canapés de salmón, unos corazones de alcachofas con anchoas y algo más que seguro tiene la parienta preparado como sorpresa.
Y por supuesto a ganar.
Amiga tioregala, todo lo anterior vale menos que las pizzas, que no están los tiempos para tirar el dinero.
Buen provecho amigos TIOREGALA y TREVELEZ,yo un antojo,bocata de calamares y cervecita muyyyy fría,un helado y seguro acabo con un trocito :roll: de chocolate :guax:
Me da la impresión que España baila al son de Portugal,veremos como acaba el baile ;-)
Un saludo![]()
[quote user="Trevelez" post="800052"]Una botellita enterita de vino blanco fresquito de Rueda con unas tapas de jamón serrano cual mi nombre, unos pimientos confitados con cebolla, unos canapés de paté a las finas hierbas con caviar (sucedáneo evidentemente), unos canapés de salmón, unos corazones de alcachofas con anchoas y algo más que seguro tiene la parienta preparado como sorpresa.
Y por supuesto a ganar.
Amiga tioregala, todo lo anterior vale menos que las pizzas, que no están los tiempos para tirar el dinero.[/quote]
Con esas tapitas no me extraña que nos bajen el sueldo, hay que decir vino D. Simon y tapita de mortadela...
Mala primera parte hay que apretr un poco mas...
[quote user="Trevelez" post="800052"]Una botellita enterita de vino blanco fresquito de Rueda con unas tapas de jamón serrano cual mi nombre, unos pimientos confitados con cebolla, unos canapés de paté a las finas hierbas con caviar (sucedáneo evidentemente), unos canapés de salmón, unos corazones de alcachofas con anchoas y algo más que seguro tiene la parienta preparado como sorpresa.
Y por supuesto a ganar.
Amiga tioregala, todo lo anterior vale menos que las pizzas, que no están los tiempos para tirar el dinero.[/quote]
Trevelez, tu no tienes una parienta, tienes un chollo y un bufet en la nevera jajajjaja. :salu:
De momento empatan a cero, pero en la segunda parte ira haciendo mella el calor jajjaja.
Lo siento por Portugal, pero sus opciones pasan por los penaltis y ahí no querrá llegar España.
A LA FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLL:-ola:-) :-ola:-) :-ola:-) :-ola:-) :-ola:-) :-ola:-)
Un saludo![]()
Enhorabuena, pero me da la impresión que a del bosque se le esta yendo el tiqui-taca y lo esta cambiando al "soba-soba". Ni un solo tiro en la segunda parte, solo marear y marear al balón y a la paciencia de los adicionados al buen fútbol.
Solo en la prorroga reconocí a España, con toque y verticalidad, es decepcionante que una selección con una capacidad de hacer fútbol que maravilla, se gane el pase a la
Lotería.
Silva, fatal, relentiza el juego de España haciéndolo soporífero.
Estamos en la final y espero que del Bosque saque un equipo mas vertical e incisivo, Silva al banquillo por favor, eso y un poco de garra será mas que suficiente :spain:
[quote user="SOMEWHERE" post="800085"]Enhorabuena, pero me da la impresión que a del bosque se le esta yendo el tiqui-taca y lo esta cambiando al "soba-soba". Ni un solo tiro en la segunda parte, solo marear y marear al balón y a la paciencia de los adicionados al buen fútbol.
Solo en la prorroga reconocí a España, con toque y verticalidad, es decepcionante que una selección con una capacidad de hacer fútbol que maravilla, se gane el pase a la
Lotería.
Silva, fatal, relentiza el juego de España haciéndolo soporífero.
Estamos en la final y espero que del Bosque saque un equipo mas vertical e incisivo, Silva al banquillo por favor, eso un poco de garra será mas que suficiente :spain:[/quote]
jeje pues eso amigo SOMEWHERE que Dios te oiga....A POR ELLOSSSSSSSSSSS :guax:
Un biquiño desde la tierra de las meigas xbesx:-
Marcadores