Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 190
  1. #11
    Bueno, si aparte de hablar del olor de las nubes y demás cosas hetereas lo vamos a decir en serio, yo aporto la diferencia que a mi me parece más importante:

    Turnos de trabajo regulados en un cuerpo y en el otro no.

  2. #12
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Tu dile a los policías que no se van a tener que pegar 15 o 20 años antes de ir a su tierra, que no van a tener que estar toreando con los delincuentes de los peores barrios de las grandes ciudades, y que encima pueden optar a tener vivienda gratis.
    Un dos tres, responda otra vez.
    Tu dile a los policías que su turno depende de un lápiz y una goma de borrar y que los amigotes del jefe libran todas las fiestas de Navidad un aňo tras otro.
    Fin de la cita.

  3. #13
    En la Policia la mayor parte son eso, Policias. Todos dentro del Organigrama saben que la Seguridad Ciudadana es esencial y dedican muchos efectivos a ello. Tienen mil veces mas grupos de Investigacion, PJ e Info, nosotros preferimos tener barrenderos, cocineros, peluqueros y zapateros.

    Dentro de su presupuesto destinan partidas de dinero en la defensa pasiva de sus miembros, con chalecos antibalas por ejemplo. Nosotros nos lo gastamos en que 4 vivan gratis y en tener dependencias en pueblos que tienen censadas mas cabras que habitantes.

    Todo depende del despliegue. Pedimos buenos turnos, que desaparezca el lapiz y complementos mas acordes, pero sin un buen despliegue no puede haber buenos turnos, no podemos tener puestos de 8 guardias y exigirle al sargento qu3 ponga un turno, no podemos tener calidad de vida sin ese turno. Pedimos que haya jefes en la calle, pero los jefes con este despliegue tienen que atender las mañanas a las gestiones del puesto, y no pidemos pedirles que curren de mañana, tarde y noche.
    Cerrando 5 puestos y dejando 1 en la comarca la guardia civil lograria borrar sus problemas de un plumazo, la cuestion es... ¿quieren eso los politicos y los jefes gordos? ¿Quieren estos politicos y jefes gordos un cuerpo policial como la PN o quieren un cuerpo anquilosado y gangrenado como nosotros, al que pedirle todo lo que sea necesario?
    Esta claro que ambos somos Cuerpos de Seguridad, lo justo y lo que ha dicho en dos ocasiones el Consejo de Estado es que nuestros regimenes juridicos se pareciesen y fuesen similares, no como estos politicos asquerosos que legislan para la GC como si fuesemos otro ejercito

  4. #14
    Eso de que los GC no estamos de 15/20 años lejos de tu tierra hasta poder llegar....eres andaluz?. Cuánta gente tiene pabellón?.... Venga señores seamos serios. Somos tercer mundistas

  5. #15
    Cita Iniciado por bartlinares Ver mensaje
    Eso de que los GC no estamos de 15/20 años lejos de tu tierra hasta poder llegar....eres andaluz?. Cuánta gente tiene pabellón?.... Venga señores seamos serios. Somos tercer mundistas
    Alguno nos quiere vender que los nacionales están como locos porque hagan una pasarela para venirse en estampida a trabajar más horas dependiendo del lápiz, a cobrar menos y poder entrar en un penal por un insulto.
    Se iban a quedar solos los Comisarios e inspectores.
    Por eso tienen el doble de opositores, porque la Gc es la panacea.

  6. #16
    Sí se trata de diferencias y no machacar a un cuerpo, pondré algunas; El CNP gracias a su despliegue territorial está centralizado en grandes unidades y tiene turnos establecidos; la Guardia Civil gracias a sus competencias dispone de especialidades importantes como el Servicio Marítimo, ATGC, GREIM o SEPRONA.

    Respecto al comentario que ha hecho un compañero, decirle que también hay guardias que se tienen que pegar más de 7 años para llegar a los Pinos Puente, Carballo, Barbate.. donde precisamente no se suele torear con amables desmarcanos.

  7. #17
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Tu dile a los policías que no se van a tener que pegar 15 o 20 años antes de ir a su tierra, que no van a tener que estar toreando con los delincuentes de los peores barrios de las grandes ciudades, y que encima pueden optar a tener vivienda gratis.
    Un dos tres, responda otra vez.
    En las grandes ciudades también hay barrios y distritos de bien, no sólo hay chusma, de todas formas eso de querer evitar tratar con gente chunga en barrios chungos, es de una mentalidad NO policial.....

    Personalmente el pabellón para quien lo quiera, que yo he visto a guardias fuera de servicio decir "a la orden" a superiores fuera de servicio.

    De todas formas, ¿ cuántos guardias tienen pabellón? ¿ un 30/40%?

    Hoy en día está jodido para irse a casa tanto en el CNP como en la GC.

  8. #18
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Ya empezamos, jejejeje, es broma no voy a discutir, pero insisto en que los miembros de la desaparecida Guardia de Asalto no tienen nada que ver con la Policía Armada y de Tráfico creada por Franco.
    Muchos años después todavía seguiais teniendo Directores Generales militares, el señor Sáez de Santamaría que fue director general de la Policía y después de la Guardia Civil, era general del ejército; os hicieron civiles de la misma manera que nos podían haber hecho a nosotros, de aquella época que teníais régimen militar todavía quedarán algunos y de la misma manera que un guardia se cuadraba y saludaba militarmente no por cortesía, sante un sargento de la Policía, un policia lo hacía ante uno de la GC.
    Que digas que sois los mismos, es tu parecer, yo creo que no.
    A mi personalmente es una cosa que me la sopla, preferíria estar en un cuerpo nuevo y que tuviese mejores condiciones. No creo que los Mossos o Ertzaintzas esten preocupados por los años de antigüedad de su cuerpo....

  9. #19
    Otra diferencia. En la gc hay más suicidios y bajas psicológicas que en el resto de cuerpos policiales juntos. Y eso que no tratamos con la peor delincuencia y tenemos pabellones.

  10. #20
    Cita Iniciado por doblev Ver mensaje
    Otra diferencia. En la gc hay más suicidios y bajas psicológicas que en el resto de cuerpos policiales juntos. Y eso que no tratamos con la peor delincuencia y tenemos pabellones.
    No sé dónde estarás tú, pero eso de que no tratamos con la peor delincuencia no es así. Depende de la unidad y especialidad donde estés.

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo