Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 190
  1. #21
    Cita Iniciado por Klibert Ver mensaje
    No sé dónde estarás tú, pero eso de que no tratamos con la peor delincuencia no es así. Depende de la unidad y especialidad donde estés.
    Era una ironía, en contestación a un comentario anterior de otro forero; lo de los pabellones es otra ironía.

  2. #22
    Cita Iniciado por doblev Ver mensaje
    Otra diferencia. En la gc hay más suicidios y bajas psicológicas que en el resto de cuerpos policiales juntos. Y eso que no tratamos con la peor delincuencia y tenemos pabellones.
    No tengo estadísticas, pero en el CNP ultimamente hay una mala racha de suicidios.

    Me imagino que la mayoria de los suicidios que hay en los distintos cuerpos, son por temas personales y no por temas relacionados con el trabajo, pero son simples conjeturas mias.

  3. #23
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Sí se trata de diferencias y no machacar a un cuerpo, pondré algunas; El CNP gracias a su despliegue territorial está centralizado en grandes unidades y tiene turnos establecidos; la Guardia Civil gracias a sus competencias dispone de especialidades importantes como el Servicio Marítimo, ATGC, GREIM o SEPRONA.

    Respecto al comentario que ha hecho un compañero, decirle que también hay guardias que se tienen que pegar más de 7 años para llegar a los Pinos Puente, Carballo, Barbate.. donde precisamente no se suele torear con amables desmarcanos.
    Para los que queremos ser POLICIAS (Por Policia entiendo una idea y no un cuerpo en especifico) nos da igual Trafico, Seprona, Greim, Sercivio Maritimo y la cara santa. Quiero ser Policia, osea lo que se entiende por Policia, el de Seguridad ciudadana, PJ, Investigacion, Fiscal, Informacion, antidisturbios y grupos especiales. Lo demás lo respeto y lo apoyo, pero como excusa o contrapuesta de un cuerpo con otro pues como que no me vale, y como bien sabes en nada influye en que tengamos mejores o peores turnos, un turno o poder disfrutar de APs porque hay 4 compis namas de servicio.

  4. #24
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Tu dile a los policías que no se van a tener que pegar 15 o 20 años antes de ir a su tierra, que no van a tener que estar toreando con los delincuentes de los peores barrios de las grandes ciudades, y que encima pueden optar a tener vivienda gratis.
    Un dos tres, responda otra vez.
    Tu dile a los guardias civiles que no van a ir a la cárcel por meras faltas administrativas, que cobrarán de media 120€ más, que tendrán más y mejores medios, que no se regirán por un arcaico sistema de organización en el que podrán ir destinados al pueblo más perdido de España.... Un dos tres, responda otra vez

  5. #25
    Tema hablado y debatido cien mil veces, siempre diré lo mismo, ellos tienen una mentalidad mucho más policial que nosotros, todo discurre alrededor de la seguridad ciudadana, en cambio nosotros todo discurre alrededor de las especialidades, nuestro gran problema es que estamos en tierra de nadie, ni militares ni civiles, no como nuestros compañeros carabineros italianos o gendarmes franceses que son un cuerpo más del ejército, que conste que yo no quiero un régimen militar pero confundimos en españa el militarismo con el caciquismo, y evidentemente nuestro despliegue territorial es arcaico, no puedes pretender que los sargentos jefes de puesto hagan enormes cuadrantes si solo abren por la mañana y por la tarde y noche hay una o dos patrullas para toda una comarca, y en los puestos principales una patrulla para un gran municipio en muchos casos, pero bueno el tema es que esto sigue igual
    Respecto a lo de los muy malos la guardia civil tiene pueblos y barros que en muchas urbes ni las huelen, pero claro si solo miramos Madrid, Valencia, Sevilla etc.... parece que siempre trabajan en New York el bronx etc en fin si me dan a elegir me sigo quedando en la guardia civil, pero eso si cambiando mu u u u u u u caos temas y como dice mi amigo Luciano turnos algo fundamental

  6. #26
    Cita Iniciado por manza74 Ver mensaje
    Tu dile a los guardias civiles que no van a ir a la cárcel por meras faltas administrativas, que cobrarán de media 120€ más, que tendrán más y mejores medios, que no se regirán por un arcaico sistema de organización en el que podrán ir destinados al pueblo más perdido de España.... Un dos tres, responda otra vez
    Y lo más importante es que aunque le caigas mal al jefe, no te puede hacer la vida imposible con el cuadrante, cosa que si ocurre en la benemérita y no es ninguna leyenda urbana.

  7. #27
    Ni en la Policía ni en la Guardia Civil se va a la cárcel por meras faltas administrativas. Aquí se aplica el CPM en muy raras circunstancias que todos conocemos, no manipulemos que hasta el peor sabe de que van las movidas, otra cosa es que escribamos para engañar a los de fuera. Yo con eso no estoy de acuerdo, si por ejemplo alguien menosprecia, insulta y amenaza a otro compañero, por mi falta muy grave y a la puñetera calle. No se en la Policía cómo lo harán, pero sí se lo que le ocurre a un paisano si hace lo mismo contra un miembro de las FCS.

  8. #28
    Cita Iniciado por DescendientedeCarabinero Ver mensaje
    Más antigua conservando el nombre como tal, ya que la Policia Nacional o CNP o Policia Armada o Cuerpo Superior de Policía o Cuerpo General de Policia o Cuerpo de Seguridad y Vigilancia o Guardia de Asaltó, etc, etc, data en su origen de 1824 según la Dirección General de la Policía y es que si por algo se caracteriza este cuerpo policial es por cambiar a la par que lo hace nuestra sociedad, por lo que el cambio de nombre, placa o escudo lo vemos como algo normal.
    Espero seguir en activo cuando volvamos a cambiar de nombre.
    Aunque la denominación del cuerpo cambie, las personas que trabajamos seguimos siendo las mismas y trasladamos generación tras generación la identidad de cuerpo policial sin importarnos quien de nosotros hizo la academia de gris, marrón o de paisano al no haber estado nunca militarizado.
    Un saludo.
    Históricamente genera muchas dudas, tiene más caracter propagandístico. . Sería tanto como decir que la guardia civil tiene su origen en la santa hermandad creada por los reyes católicos. Además como llevaban las mangas de color verde...de aquella viene el refran a buenas horas mangas verdes. Te dire mas que metas la guardia de asalto como predecesor es mas o menos igual que metes a los rangers de texas.
    Última edición por corleone79; 03/11/2015 a las 22:00

  9. #29
    Leo algunos comentarios y alucino...algunos tienen una visión alterada de la realidad, en CNP cobras mas(en Madrid casi 200 pavos), turno fijo, mas derechos, catalogo de puestos de trabajo, destinos más atractivos, trabajas menos horas etc...¿cuantos guardias se pasarían a CNP? Muchisimos! ¿Y al reves? Ni uno! Pero no pasa nada porque tenemos pabellones(el que lo tenga) tener de vecino a ese compi con el que no te hablas, o a tu jefe! En viviendas viejas y cochambrosas, salir por la puerta con tus hijos y ver a los detenidos de turno..el sueño de todo español...vivir en un pabellón de la benemerita...las cosas que hay que leer jajajaja!
    Última edición por seven19; 03/11/2015 a las 22:05
    Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

  10. #30
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Históricamente genera muchas dudas, tiene más caracter propagandístico. . Sería tanto como decir que la guardia civil tiene su origen en la santa hermandad creada por los reyes católicos. Además como llevaban las mangas de color verde...de aquella viene el refran a buenas horas mangas verdes. Te dire mas que metas la guardia de asalto como predecesor es mas o menos igual que metes a los rangers de texas.
    Totalmente de acuerdo

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo