Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 190
  1. #1
    jl@pez1957
    Guest

    Diferencias entre la GC y CNP

    En vista de que algunos foreros, están empeñados en convertir el eterno debate, de que tiene la GC que no tiene PN y viceversa, y trasladarlo cualquier hilo del foro, aunque hable del color del caballo blanco de Santiago (que era blanco)

    Abro este hilo especifico y así se puede hablar del tema.

    Yo pongo la primera.


    La Guardia Civil es mas antigua que PN y algo bueno tiene que tener su experiencia.

    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 03/11/2015 a las 15:33

  2. #2
    Muchisimos gc se cambiarian al cnp sin mirar atrás ni un instante. Policías a la gc ninguno.
    Un, dos, tres, responda otra vez.

  3. #3
    Más antigua conservando el nombre como tal, ya que la Policia Nacional o CNP o Policia Armada o Cuerpo Superior de Policía o Cuerpo General de Policia o Cuerpo de Seguridad y Vigilancia o Guardia de Asaltó, etc, etc, data en su origen de 1824 según la Dirección General de la Policía y es que si por algo se caracteriza este cuerpo policial es por cambiar a la par que lo hace nuestra sociedad, por lo que el cambio de nombre, placa o escudo lo vemos como algo normal.
    Espero seguir en activo cuando volvamos a cambiar de nombre.
    Aunque la denominación del cuerpo cambie, las personas que trabajamos seguimos siendo las mismas y trasladamos generación tras generación la identidad de cuerpo policial sin importarnos quien de nosotros hizo la academia de gris, marrón o de paisano al no haber estado nunca militarizado.
    Un saludo.

  4. #4
    jl@pez1957
    Guest
    En la GUARDIA CIVIL, con mayúsculas me he sentido como profesional dentro de un Cuerpo con problemas, pero que si volviera a tener 19 años, volvería a opositar al mismo.

    Para cambiar cosas por supuesto, como creo que he intentado, pero pero hacer lo que mas me ha gustado en esta vida ser GUARDIA CIVIL

    Con todo el respeto a la Policía Nacional a la que considero el Cuerpo hermano, pero no mejor, lo siento.

    ©jlopez1957

  5. #5
    Algo que siempre me ha sorprendido es lo rápido que se asciende en la Guardia Civil por promoción interna hasta llegar a Oficial. Conozco gente que en ocho o nueve años ya es Oficial, mientras que en el Cnp por mucho que corras necesitas esos años para opositar a Subinspector.
    El retraso lo tenemos al obligarnos a pasar por la categoría de Oficial de Policia antes de opositar a Subí, por lo que para alcanzar nosotros el equivalente a Oficial de la Guardia Civil debemos superar una oposición más, con su respectiva academia y traslado forzoso. La única ventaja de ello es que el Inspector sale tras sus tres años de formación con un Máster y directamente con el grupo A1, como los Tenientes de la Eso y no como los Alfereces.

  6. #6
    Por llamarse Policía y por mucho que lo pongan donde quieran, la Policía actual no tiene porque ser la descendiente de la creada en 1822, es como si a la Guardia Civil le hubieran puesto de nombre Policía Civil, en ese caso seríamos nosotros los descendientes?, pues no. La Guardia de Asalto que desapareció por completo, muy querida por estar en algunos lugares al lado de la República durante la guerra civil, también se le achaca como antecesora, pero que alguien me diga en qué se asemeja con la creada por Franco con el nombre de Policía Armada y de Tráfico, cuyos mandos provenían todos del Ejército y donde el resto, digamos los curritos eran escogidos entre personas del bando sublevado, por supuesto que tenían régimen militar y se les aplicaba el CPM.
    En cuanto que la Policía se adapta, pues sí se acomoda a lo que mandan los políticos, no les queda otro remedio, dejaron el régimen militar cuando los políticos quisieron, es como ahora que cuando quieren le cambian el nombre, ojo que ambas cosas igualmente se las pueden a la Guardia Civil cuando les parezca y nos aceptaremos como cualquier otro.
    La Guardia Civil no es descendiente de nadie porque ha tenido una continuidad, si algún día la Guardia Civil cambia de nombre pero sin disolverse, su padre por decirlo de alguna manera será La GC. Y los Mangas Verdes creados en el milcuatrocientos y pico de quién son antepasados?.
    Entonces cuál es el mas antiguo, para gustos los colores.
    Última edición por serafin; 03/11/2015 a las 17:14

  7. #7
    La Policía Nacional ha cambiado muchas veces de nombre, pero sus miembros siempre han sido los mismos.

  8. #8
    Hay que ser masoca, para no ver y comprender que en el año 2015, la Guardia Civil está a pasos luz de la policia nacional (y del resto de policias de este pais)
    Somos una policia arcaica, militar y con un codigo penal mlitar propio de las dictaduras de otra epoca.
    Tenemos una despliegue territorial que ni en mozambique. Y no digo más que me caliento.....

  9. #9
    Ya empezamos, jejejeje, es broma no voy a discutir, pero insisto en que los miembros de la desaparecida Guardia de Asalto no tienen nada que ver con la Policía Armada y de Tráfico creada por Franco.
    Muchos años después todavía seguiais teniendo Directores Generales militares, el señor Sáez de Santamaría que fue director general de la Policía y después de la Guardia Civil, era general del ejército; os hicieron civiles de la misma manera que nos podían haber hecho a nosotros, de aquella época que teníais régimen militar todavía quedarán algunos y de la misma manera que un guardia se cuadraba y saludaba militarmente no por cortesía, sante un sargento de la Policía, un policia lo hacía ante uno de la GC.
    Que digas que sois los mismos, es tu parecer, yo creo que no.

  10. #10
    Cita Iniciado por doblev Ver mensaje
    Muchisimos gc se cambiarian al cnp sin mirar atrás ni un instante. Policías a la gc ninguno.
    Un, dos, tres, responda otra vez.
    Tu dile a los policías que no se van a tener que pegar 15 o 20 años antes de ir a su tierra, que no van a tener que estar toreando con los delincuentes de los peores barrios de las grandes ciudades, y que encima pueden optar a tener vivienda gratis.
    Un dos tres, responda otra vez.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo