Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 22

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    Artículo 520. LECRIM Modificación introducida en mayo 2015-
    2. Toda persona detenida o presa será informada por escrito, en un lenguaje sencillo y accesible, en una lengua que comprenda y de forma inmediata, de los hechos que se le atribuyan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten y especialmente de los siguientes:
    d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.

Articulo 505.2 segundo párrafo LECRITM Modificación introducida en octubre 2015-
    El Abogado del imputado tendrá, en todo caso, acceso a los elementos de las actuaciones que resulten esenciales para impugnar la privación de libertad del imputado.

Un saludo
    La cuestión es... ¿quién decide sobre la esencialidad o no de dichas actuaciones?

vamos a ir aprendiendo a base de tortas!!!

Desde mi punto de vita, un guardia raso no le compete entrar a matizar el alcance del derecho a la defensa, es decir, a falta de instrucciones claras por parte de la superioridad, yo entregaría copia del atestado entero,

Desde mi punto de vita, un guardia raso no le compete entrar a matizar el alcance del derecho a la defensa, es decir, a falta de instrucciones claras por parte de la superioridad, yo entregaría copia del atestado entero,
    Aunque suene radical no te falta razón.

Hay instrucciones claras desde la mesa de coordinacion de Policia Judicial en la q tambien hay jueces. NO hay que enseñar el atestado, no seamos mas papistas q el papa

Cita Iniciado por Barcelona2014 Ver mensaje
    Hay instrucciones claras desde la mesa de coordinacion de Policia Judicial en la q tambien hay jueces. NO hay que enseñar el atestado, no seamos mas papistas q el papa
    Correcto compañero, en esas instrucciones se dice que bastará con informar de esto:

Asimismo se le informa de los siguientes elementos esenciales de las actuaciones que sean esenciales para salvaguardar el derecho de defensa:

1º.- Lugar, fecha y hora de la detención:

2º.- Lugar, fecha y hora de la comisión del delito:

3º.- Identificación del hecho delictivo que motiva la detención y breve resumen de los hechos:

4º.- Indicios de los que se deduce la participación del detenido en el hecho delictivo:

Nada de darle copia del atestado, un saludo.

Cita Iniciado por Trident Ver mensaje
    Correcto compañero, en esas instrucciones se dice que bastará con informar de esto:

Asimismo se le informa de los siguientes elementos esenciales de las actuaciones que sean esenciales para salvaguardar el derecho de defensa:

1º.- Lugar, fecha y hora de la detención:

2º.- Lugar, fecha y hora de la comisión del delito:

3º.- Identificación del hecho delictivo que motiva la detención y breve resumen de los hechos:

4º.- Indicios de los que se deduce la participación del detenido en el hecho delictivo:

Nada de darle copia del atestado, un saludo.

Concretamente habla de "criterios" recogidos en el acta de la reunión...para referir únicamente que los elementos esenciales descritos por la CNPJ son: ....

Debo ser un papista...

Marcadores