Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1

    Abogado denuncia no poder ver un atestado en un cuartel de la Guardia Civil

    Pues eso, el primero...La denuncia es de 2014 y no lo fue en virtud de la nueva LEcrim. sino de la directiva 2012/13/UE, pero seguro que habrá más...
    http://ala.org.es/un-juzgado-abre-di...-en-comisaria/
    Última edición por tedacuen; 09/11/2015 a las 09:24

  2. #2
    España no esta adherida a esa directiva, asi que tranquilos.

    En principio con esta nueva lecrim se iba a hacer para acogerse a la misma pero al final seguimos igual, lo unico es lo de informar de los motivos esenciales de la detencion que ya la comision nacional de pj se pronuncio sobre que son cuales son esos aspectos y no es precisamente el dejar ver el atestado.

  3. #3
    El Tribunal Constitucional, ya ha tenido la oportunidad de pronunciarse sobre un caso parecido, desestimando una demanda de amparo presentada por un abogado, que solicitó simultáneamente a la declaración de su cliente como imputado, que se le diera copia de la actuaciones llevadas acabo en sede policial, lo cual fue denegado.

  4. #4
    Efectivamente, en las instrucciones recibidas de las Cmdas., en ningun momento indican ver el atestado completo, sino una serie de datos que hay que facilitar y listo, en un formulario que se ha confeccionado a tal efecto.

  5. #5
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    25 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    497
    Pues vaya abogadillo que no sbe por donde va

  6. #6
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Pues eso, el primero...La denuncia es de 2014 y no lo fue en virtud de la nueva LEcrim. sino de la directiva 2012/13/UE, pero seguro que habrá más...
    http://ala.org.es/un-juzgado-abre-di...-en-comisaria/
    Problemas a millones. Copia no tienen derecho pero acceso a examinar las debidas actuaciones para salvaguardar el derecho de defensa y en todo caso, con anterioridad a que se le tome declaracion. Ya nos han dado charlas y se entiende como acceso/condulta del atestado cuidando de los preceptos que exige la ley de protección de datos.

  7. #7
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Si puede denunciar que vio un OVNI, podrá denunciar que no le dejaron ver un atestado. O dos o tres...

  8. #8
    el enlace es sobre la denuncia presentada y no pone el resultado. Ley la resolucion y se archivo, quedo demostrado que eso no estaba contemplado en la normativa entonces aplicable. aplicable.

  9. #9
    Me gustaria saber si voy yo a un bufete de abogados a pedir algo que me pueda servir de algún chorizo, si también me lo facilitarian

  10. #10
    Lo primero es que las directivas son de obligado cumplimiento (en cuanto a los resultados perseguidos) para todos los Estados miembros con la salvedad de que se deja a éstos libertad de elección en cuanto a los procedimientos a seguir para lograr los objetivos previstos en aquéllas...
    Por otro lado, el derecho a la defensa es un pilar fundamental del ordenamiento jurídico y cuanto más garantista sea éste muchísimo mejor. En esencia el letrado defensor se limita a dirigir la defensa de su cliente como mejor considere y siempre que ésta se incluya dentro de los límites legales ha de considerarse legítima, recordando que toda persona puede solicitar la tutela judicial de la defensa de determinados derechos si considera que han podido ser cercenados por lo tanto este caso no deja de ser un ejemplo de normalidad del sistema democrático de derecho.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores