SILVER_KANO tengo varios amigos musulmanes y le aseguro que son personas normales igual que el resto; El problema viene cuando de forma capciosa se pretende generalizar y estigmatizar a una parte de la población en base a actuaciones concretas o argumentos que en el mejor de los casos son tendenciosos.
Decirle que debería echarle un vistazo a la Ley de Extranjería, puesto que sus comentarios denotan cierto desconocimiento de la misma. En primer lugar es una barbaridad decir que un Juez "pasa" de aplicar la Ley por razones obvias, pero estaría mucho mejor afirmar que un Tribunal, salvo circunstancias extraordinarias , sólo puede acordar la expulsión de un extranjero en los casos previstos en el Código Penal, sin perjuicio del ejercicio de la tutela sobre los derechos fundamentales de las personas; Otra cosa diferente son las medidas de índole administrativa que los órganos de la Administración pueden acordar en relación a los extranjeros, las cuales abarcan ciertos ámbitos y pueden llegar a la expulsión o denegación de entrada de un extranjero por diversas razones. En cuanto a las medidas......Así de memoria se pueden citar resoluciones de Interior limitando el ejercicio de ciertos derechos, procedimientos de expulsión que se pueden tramitar de forma urgente, internamiento en Centros, las funciones de las salas de denegación de entrada en fronteras e incluso acuerdos de retorno voluntario a un tercer país. Evidentemente ese tipo de medidas no cuadran con ciertos discursos que fomentan determinadas "teorías", pero son una realidad dentro del ordenamiento aplicándose cuando procedan. Además, hay que tener en cuenta que la Legislación de Extranjería no deja de ser un compendio de normas aplicadas en armonía con el Acervo de Schengen y demás legislación comunitaria sobre la materia.
En cuanto a los guetos es evidente que las diferentes Administraciones han fracasado en ese aspecto, y no se pueden limitar en exclusiva a extranjeros, ya que desgraciadamente la exclusión social no entiende de nacionalidades, por lo que uno de los aspectos a reforzar sería la prevención y erradicación de las circunstancias que dan lugar a su aparición ¿No?.
En este aspecto se suele caer de forma reiterada en la generalización ya que montones de inmigrantes se han integrado en la sociedad receptora, aunque supongo que en determinados discursos ese tipo de datos no interesa.
¿Qué tiene que ver la Izquierda en este asunto?
Como he dicho es una auténtica barbaridad generalizar el hecho de profesar una religión con determinados actos criminales, ya que son cosas totalmente diferentes.