Y una última cosa, si de verdad estáis interesados, informaros sobre las escuelas espirituales y las diferentes interpretaciones coránicas.

Y un detalle, una parte del corán traducido del idioma original (árabe clásico) es ya en sí misma una interpretación del Corán para los propios musulmanes. Hay que tener en cuenta que ellos creen que las traducciones desvirtúan los significados, y solo las aceptan como acercamiento a las ideas genéricas del Corán para los no iniciados.

Y un último detalle, se suele decir que el Islam es una religión de paz porque en su mayor parte habla de la grandeza de la naturaleza y de Dios respecto del hombre, que no debe jugar ningún papel relevante. Esto se rompe cuando aparece la "guerra santa", en la que el ser humano rompe su papel de mero observador y alejado de los excesos, ese hombre solidario y bondadoso es llamado a hacer la yihad.
Como el Corán son textos escritos, recopilados de diferentes personas, que en muchos casos se desconoce el orden temporal en el que están escritos e incluso se ha dudado de la veracidad de algunos. Con todo esto quiero decir que el tema es mucho más complejo de como vosotros lo pintáis.

Pd: Sigo sin dar mi opinión, solo doy información. El que tenga interés en saber que indague como hice y hago yo. Quizás entienda muchas de las cosas que están pasando más allá de lo que le cuentan por la tele.