Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
Si alguien insiste en seguir al pie de la letra las enseñanzas cristianas, budistas o sintoístas lo que consigue en realidad es transformarse en una especie de hippie como son los monjes de estas religiones. En el caso del Islam la cosa es algo distinta

Versículo 2 “Al Bacra” Capitulo 216.- Estáis obligados a participar en la guerra, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.
Me entrevisté con un Imán en cierta ocasión, a cuenta de problemas que tenía con una persona musulmana que acudía a su Mezquita. Me dijo, para mi sorpresa, que la yihad no es mala, que la yihad no es otra cosa que luchar con el día a día de la vida. Que el buen musulmán hace la yihad luchando todos los días por darle de comer a sus hijos. Que eso era hacer la yihad y así se lo transmitía él a las personas que acudían a su Mezquita.
Que muchos malnacidos utilizaban la religión para matar, pero que mataban por dinero y eso no era religión ni nada. Y me soltó, una vez más, que el Islam es una religión de paz aunque algunos no lo quieran entender.

Como vereis no se puede ser tan simplista en un mundo tan complejo como el musulmán. Ahí lo dejo.