Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
Pretender tener la verdad absoluta en un tema tan complejo no deja de ser un acto poco prudente cuanto menos.
Como le he dicho hay un montón de asuntos que se me escapan, puesto que no tengo ni conocimientos ni mucho menos ciertos elementos de juicio por motivos obvios, pero si tengo clarísimo que pretender solucionar el problema con una intervención militar no es deja de ser una utopía e insisto en que existen ejemplos pasados que no hacen sino confirmar lo desacertado de esa "solución".
La mayor potencia militar de la actualidad ha fracaso estrepitosamente aplicado esa teoría de intervención militar, puesto que desgraciadamente se han seguido produciendo atentados a lo que habría que sumar las pérdidas humanas en el frente o sus consecuencias económicas....En su momento Franklin Roosevelt las ha definido perfectamente; en esencia más bonos o más impuestos para el contribuyente.
Son sorprendentes sus calificativos personales y su sapiencia sobre la materia, lo que hace más llamativa su incapacidad para proponer el siguiente paso tras la operación militar...
Por otra parte ha hecho varias referencias con una importante carga ideológica por lo tanto....

¿Pero qué siguiente? Bombardear a un grupo terrorista para debilitarlo, y hacerlo siempre que haga falta. No hay más hechos siguientes. Seguir con las medidas internas de control de yihadistas, detenciones, condenas, control del salafismo, etcétera. Y bombardear allí siempre que se necesite para que no se haga fuerte. No hay hechos "siguientes", a ver si te explicas vida mía qué quieres decir con eso de siguientes.
Respecto de las intervenciones militares pasadas volvemos a lo mismo, diferente tiempo y lugar.
Respecto de EEUU, ¿alguien se pregunta qué hubiese ocurrido si se hubiera dejado crecer a Al Qaeda? A lo mejor esa gran potencia no habría tenido UN 11S, sino decenas. Atentados se van a seguir produciéndose, a ver si ahora la culpa de los atentados la va a tener occidente. La culpa de los atentados la tienen los asesinos. Deja de hacer demagogia con tus buenas palabras y baja al barro, no te escapes de los debates por la tangente dialéctica del politicorrectismo.
Respecto de que muestro gran sapiencia, nada más lejos de la realidad, leo, escucho a los mayores expertos en terrorismo y luego extraigo mis conclusiones. Puedo estar equivocado, de hecho si usted me convenciera o pusiera medidas encima de la mesa las podríamos debatir. "Cortar las vías de financiación" no vale eh? jajajaj
Tal vez debería preguntarse, señor Exceptio, por qué todos los expertos de terrorismo islámico del mundo ven como una medida imprescindible bombardear al pseudoejército de DAESH. ¿Sabes aquella madre que pensaba que todos llevaban el paso cambiado menos su hijo? Pues eso.
Usted no sabe nada, se "le escapa", pero sabe de mucho para corregir y decir lo que no hay que hacer. Por eso no entraré ni siquiera a leer lo que pone, porque no debates de forma legal (opinión personal claro) y me aburres. Debatir con una persona que piensa que tiene argumentos pero no los pone encima de la mesa es bastante difícil como entenderás.

Un saludo señor Exceptio, encantado de haber debatido con su persona, una pena que se acabe aquí porque por un momento pensé que podríamos tener un buen debate de intercambiar ideas y opiniones. No me sorprende, ya he visto que es su modus operandi en el foro, jamás reconoce un error.