Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1

    Que pasaría si activan el nivel de ALERTA 5?

    el nivel de alerta 5 supone
    Nivel 5: riesgo muy alto

    Conlleva medidas "de carácter excepcional". Se activa cuando se dispone de informaciones sobre la probabilidad de un atentado inminente. Puede conllevar la presencia militar en las calles para reforzar infraestructuras críticas y otros "objetivos estratégicos" incluyendo "el reconocimiento aéreo de objetivos estratégicos no urbanos". La última vez que el Ejército colaboró en tareas de protección y seguridad de aeropuertos, estaciones ferroviarias, centrales de energía y otras fue tras los atentados del 11 de marzo en Madrid. Suele conllevar la suspensión de las vacaciones de la totalidad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.También se podrá decretar la "restricción y control del espacio aéreo".

    Habría que presentarse en el cuartel de inmediato?
    Como se actuaría en este caso?

  2. #2
    Supongo que en caso de activarse el DAO daría instrucciones a seguir.

  3. #3
    Lo primero que tendríamos que saber es que subir el nivel de alerta va a suponer la pérdida de libertades. Y para eso los españolitos no estamos preparados, pero hay que ser conscientes de que la seguridad no es gratis y hay que pagarla ( me refiero a la pérdida de libertades, de medidas económicas, ya mejor ni hablamos, que si me rio mucho se me abre la úlcera). Pero este país es de pandereta, vamos...Veo instalaciones críticas, tipo centrales nucleares y demás y viendo la seguridad...me dan ganas de llorar

  4. #4
    creo que antes de subir el nivel deberian dotar a todos los Policias y GC´s de chalecos y armas largas, minimo una por vehiculo en su armero y medidas de seguridad

  5. #5
    Cita Iniciado por danysh Ver mensaje
    creo que antes de subir el nivel deberian dotar a todos los Policias y GC´s de chalecos y armas largas, minimo una por vehiculo en su armero y medidas de seguridad
    Pues ya te digo yo, que si la condición sine qua non para subir la alerta terrorista a 5, es dotarnos de chalecos, armas largas y más medidas de seguridad...nos quedamos en el 4....por los siglos de los siglos

  6. #6
    Esperemos que no haga falta poner España en alerta 5. Que los encargados de tener controlados a esos bárbaros sean capaces de hacerlo. Aún así creo que en general la gente es consciente de que estamos ante una guerra no convencional, y que algo se va a perder de libertar y tranqulidad es post de seguir teniendo la seguridad que tenemos.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  7. #7
    Cuando el 11-M no se suprimieron permisos ni si quiera libres.

  8. #8
    Hasta que no pase la primera desgracia y mueran las primeras victimas no pondrán remedio los que mandan ni darán directriz alguna

  9. #9
    CNP hoy todos con chalecos y arma larga de seguridad en las comisarías. Nosotros nada de nada.

    Un saludo.
    No queda si no batirse.

  10. #10
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Cuando el 11-M no se suprimieron permisos ni si quiera libres.
    ...quizá en la demarcación de Guardia Civil de Peraleda de la Mata o en Deza no...imagino que CNP y PL de Madrid algo les tocarían...esa mañana yo estaba en Valdemoro y el GRS entero y UEI salieron por patas,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores